Universal Soldier 4: Day Of Reckoning (3D)

1640

Tras el estreno de Los mercenarios 2 (The Expendables 2) el tándem compuesto por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren vuelve a reunirse para protagonizar una nueva entrega de la saga Soldado universal (El día del ajuste de cuentas).

Universal Soldier 4: Day Of Reckoning (3D)  es el primer título en 3d de la saga que comenzó en 1992 bajo la dirección de Roland Emmerich (Indendence Day) y que regresaría con la secuela con el protagonismo absoluto de Luc Deveraux (Van Damme) en Soldado Universal: El retorno (Mic Rodgers, 1999) ya sin el protagonista de Masters del Universo en el barco. Una década después el realizador John hyams recuperabaal personaje de Lundgren, el resucitado Andrew Scott, para Soldado Universal: Regeneración (2009)   y repitiendo la acción para Universal Soldier 4: Day Of Reckoning (3D).

En su perfil de Facebook Lundgren ha justificado su regreso: John Hyams ha escrito un personaje muy interesante para mi en nueva entrega en 3D de la franquicia Soldado Universal. El sargento Scott regresa de la muerte por segunda vez como líder espiritual de una nueva orden gubernamental de soldados con los que conquistar el mundo.  Del rodaje me quedo con el intenso sermón militar de  5 páginas de mi personaje a las tropas que fue el mayor reto para ensayar y rodar ante las cámaras“.

Scott Adkins (Los mercenarios 2, Ninja) se une a la saga como John, el soldado disidente que se rebela contra la amenaza que supone la malvada unión entre Deveraux y Scott y su nuevo ejército de súper soldados.

Universal Soldier 4: Day Of Reckoning (3D) se estrenará en Video on Demand (VOD) el 25 de octubre para llegar a las salas de cine el 30 de noviembre.