“THE WALKING DEAD” cierra temporada en AMC con 10,5 millones de espectadores

575

El último capítulo de la segunda temporada de la serie The Walking dead fue visto el sábado 17 de marzo a través del canal AMC por 9 millones de espectadores, un 50% más de público que el último capítulo de la primera temporada, logrando marcar un nuevo récord para la cadena. Además, en su repetición del domingo The Walking dead conseguía atraer a 1,5 millones más de personas que deseaban conocer el desenlace de la segunda temporada, que no defraudó a sus seguidores con acción, tensión entre personajes, nuevas apariciones y momentos felices a pesar de todo. En total AMC acumuló alrededor de 10,5 millones de espectadores con motivo de la emisión del esperado capítulo.

The Walking dead se ha convertido en uno de los productos de más éxitos de AMC, junto a Mad Men (premio Emmy al mejor drama todos los años desde 2008), que presenta el 25 de marzo la última temporada, y The Killing, que estrena segunda el 1 de abril.

En España, el lunes 19 de marzo FOX presentaba el último episodio de la segunda temporada de la serie basada en el cómic creado por Robert Kirkman y que se despide hasta el próximo otoño para cuando se preparan los 16 capítulos que conformarán la tercera entrega de la serie.

Esta misma semana se ha anunciado que en esa tercera temporada se incorporará al plantel de protagonistas la actriz Danai Gurira como Michonne.

La segunda temporada de The Walking dead ha batido también récords internacionales de audiencia en FOX. En países como México, España, Argentina, Reino Unido, Eslovenia, Italia y Colombia, el programa ha celebrado grandes éxitos de público, espectadores que ya esperan la llegada de la tercera temporada a la pequeña pantalla.