“THE KILLING” regresa este domingo con un nuevo caso

621

Este domingo 2 de junio la cadena de cable AMC emitirá un especial de 2 horas de duración con motivo del estreno de la nueva temporada de la serie de televisión The Killing, que en esta ocasión se centrará en la búsqueda de un asesino en serie.

Esta tercera entrega abordará un nuevo caso que será resuelto al cabo de 12 episodios semanales, los cuales se emitirán hasta el 4 de agosto. La trama comienza un año después de que se cerrara el caso de Rosie Larsen, que nos mantuvo en vilo a lo largo de las dos primeras temporadas. Sarah Linden, nuevamente interpretada por Mireille Enos, ya no se encuentra trabajando como detective en Seattle. Pero su ex compañero Stephen Holder (Joel Kinnaman), inmerso en la búsqueda de una joven fugitiva, se encontrará con una serie de cruentos asesinatos, vinculados con un crimen que había sido investigado por Linden.

En el nuevo reparto encontramos a Peter Sarsgaard (La Huérfana, Linterna verde) en el papel de Ray Seward, quien se encuentra en el corredor de la muerte por el asesinato de su esposa, y será ejecutado en 30 días. Un personaje conflictivo, que ha pasado en la cárcel gran parte de su vida por varios crímenes violentos cometidos desde que contaba con 10 años.

Elias Koteas (El curioso caso de Benjamin Button) es James Skinner, un investigador bien respetado en la Unidad de Investigaciones Especiales de Seattle, que volverá a tener que trabajar codo con codo con Sarah Linden, tras tres años sin verse.

Amy Seimetz (A Horrible Way to Die) interpreta a Danette Lutz, madre soltera de una adolescente de 15 años desaparecida, la introvertida Kallie Leeds (Cate Sproule).

Bullet (Bex Taylor-Klaus) parece un chico por su forma de vestir y de hablar –recordando un poco al look de Lisbeth Salander de la trilogía Millenium– pero es una adolescente que vive en las calles de Seattle desde los 13 años. Un personaje que encontrará en Holder a todo un aliado. Bullet enamorada de otra joven callejera que se dedica a la prostitución, Lyric (Julia Sarah Stone), pero ésta ama a Twitch (Max Fowler) es otro de los personajes clave del reparto, su sueño es ir a Hollywood y triunfar como modelo y actor, nada más lejos de la realidad.

Rodada en Vancouver, The Killing es una producción de Fox Television Studios, con Veena Sud, Mikkel Bondesen (Fabrik Entertainment), Dawn Prestwich y Nicole Yorkin como productores ejecutivos.