Solatorobo: Red the Hunter. Un RPG en formato anime para NINTENDO DS

744

Si hay un género que destaca por abundancia y calidad en Nintendo DS es sin duda el rol. Desde Dragon Quest hasta Final Fantasy, pasando por Golden Sun, Kingdom Hearts y, por supuesto, la incombustible serie Pokémon, hay pocas sagas de RPG de renombre que no se hayan sumado al nutrido catálogo de la portátil de Nintendo. Para seguir sumando, Nintendo distribuirá, a partir del 1 de julio, Solatorobo: Red the Hunter, un juego de acción RPG desarrollado por CyberConnect2 que aúna una original historia y una gran producción tanto en el apartado gráfico, como en el sonido.

Para abrir boca, te diremos que el juego que se desarrolla en un mundo épico de acción y fantasía que cobra vida gracias a los bellos gráficos creados por reputados diseñadores como Nobuteru Yuki (Record of Lodoss War) o Yoshitake Taniguchi (Super Robot Wars), y animados por el estudio MADHOUSE, uno de los mejores estudios de animación japoneses, creador de de series manga de TV como Death Note, Perfect Blue, Trigun o Chobits.

Pero entremos en detalles. El escenario de Solatorobo: Red the Hunter es el País bucólico, un territorio compuesto de distintas islas flotantes en el cielo y habitado por dos grupos de personas, los Caninu, perros antropomórficos, y los Felineko, gatos antropomórficos. El protagonista es Red Savarin, un perro antromórfico de 17 años que tiene una profesión en principio no muy loable: mercenario, aunque en el País Bucólico del juego le llaman “Cazador”. Red tiene por costumbre entregarse al mejor postor y así acaba trabajando para la tribu de los Kurvaz, un jefe que, sin que Red lo sepa, solo te quiere para ejecutar su maléfico plan: liberar a Lares, un antiguo ser maléfico y el monstruo más temido del País Bucólico, y con él, destruir el mundo entero. Cuando la Felineko Elh le advierte de los planes de los Kurvatz, Red cambia de bando y se alía, bajo contrato, claro, con Elh, para salvar el mundo de la destrucción y descubrir la verdad que se esconde detrás de las islas flotantes.

Solatorobo: Red the Hunter te asegura más de 20 horas de juego divididas en dos partes, en las que tendrás que superar una serie de capítulos y luchar sin descanso para mantener a salvo a la Tierra y prevenirla de su extinción en masa. A lomos de su robot, Dahat, Red surcará el cielo y las mágicas islas flotantes del País Bucólico enfrentándose a robots gigantes, piratas y otros feroces enemigos. La aventura se desarrolla a lo largo de más de 70 desafíos que resolver mientras exploras a toda velocidad el cielo desde tu propia aeronave. En el juego encontrarás hasta 8 modalidades de juego. En una de ellas, los Desafíos, deberás concluir con éxito tus búsquedas para ganar dinero y mejorar tu condición de “Cazador” para poder vencer a tus enemigos. En el modo “Lucha” deberás subirte a los robots de tus enemigos con el único fin de destruirlos y así ganar puntos de experiencia que incrementarán la vida de Red.

Además de la aventura principal podrás jugar al modo “GP Robot aéreo”: carreras ambientadas en circuitos flotantes en las que escogerás la nave y el circuito. Lánzate como un poseso para dejar a todos boquiabiertos con tu pilotaje porque si demuestras tu destreza, puedes ganar una pasta gansa. Usando la conexión local inalámbrica de la consola, puedes disputar carreras multijugador en circuitos celestiales con hasta tres amigos que posean el juego.

Solatorobo: Red the Hunter se distriburá a partir del 1 de julio. Además, después del lanzamiento habrá hasta doce nuevas misiones disponibles vía descarga a la consola a través de la Conexión WiFi de Nintendo.