Sitges Factory suma a su programa seminarios de Alberto Marini y Elena Neira

0
809

El curso Sitges Factory-Realización de Cine Fantástico y de Terror– ha incluido en su programación dos nuevos seminarios que impartirán Alberto Marini, guionista de Mientras duermes (Jaume Balagueró, 2011) y autor de la novela homónima, y Elena Neira, directora de márketing de Wide Pictures.

Alberto Marini, también productor ejecutivo de la saga , Cobardes y Copito de Nieve, orientará su seminario a la escritura de guión vinculada al cine de género donde analizará conceptos como el ritmo o la creación de empatía a través de la escritura.

Elena Neira, por su parte, desarrollará el seminario «Cómo vender tu película en la era 2.0 (sin morir en el intento)», donde abordará las nuevas estrategias de distribución cinematográfica para todos aquellos interesados en mover sus filmes de manera efectiva a través de las nuevas plataformas.

Sitges Factory, apadrinado por el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, es un curso pionero especializado en la Realización de Cine Fantástico y de Terror. Nace con la idea de potenciar el talento de jóvenes cineastas interesados en el cine de género que quieran formarse para dar el salto al ámbito profesional. Tendrá lugar entre el 16 de enero de 2012 y el 29 de junio de 2012, en horario de 10.30 h. a 13.30 h. (lunes a viernes). El precio de la matrícula asciende a 3.900€.

Más información en lacasadelcine.es.