El próximo 4 de junio llega a los cines el thriller nórdico Shorta. El peso de la ley, dirigido por Frederik Louis Hviid y Anders Ølholm. Este policíaco en la línea de Los miserables y Antidisturbios y otros títulos daneses como The Guilty o Headhunters, nos traslada a los suburbios de la Dinamarca actual, llenos de tensiones raciales, donde la brutalidad policial desata violentos disturbios.

En palabras de los directores: “En árabe, “shorta” significa “policía”, y nuestra cinta es por encima de todo una película de género. Está en deuda con directores como William Friedkin, Sydney Lumet y Walter Hill y sus thrillers descarnados de los años 70 y 80 poblados de antihéores muy complejos. Pero también con realizadores como Spike Lee y Matthieu Kassowitz, cuyo trabajo rezuma ira, indignación y rebeldía y ofrece un componente social aderezado con un estilo visual muy potente“.

La película ha participado en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia 2020, el Festival Internacional de Cine de Toronto 2020 y el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Sinopsis de SHORTA. EL PESO DE LA LEY

En la Dinamarca actual, una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales, Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial.

Mientras los agentes de policia Høyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, lo que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes.

Shorta. El peso de la ley
Shorta. El peso de la ley