Seis Goya para “NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS”

552

El cineasta Enrique Urbizu y su película No habrá paz para los malvados triunfaron en la 26 edición de los Premios Goya del cine español al llevarse seis de los 14 galardones a los que aspiraba. El thriller logró los premios más importantes Mejor Película, Mejor Dirección (Enrique Urbizu), Mejor Actor Protagonista (José Coronado), además de Mejor Guión Original, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

El thriller La piel que habito, de Pedro Almodóvar, que partía como favorita con 16 nominaciones, logró cuatro premios: Mejor Actriz Protagonista (Elena Anaya), Mejor Actor Revelación (Jan Cornet), Mejor Maquillaje y/o Peluquería y Mejor Música Original.

El western de Mateo Gil Blackthorn. Sin Destino logró también 4 premios en categorías técnicas: Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario.

La historia de robots Eva, opera prima de Kike Maíllo, consiguió el premio al mejor director novel y otros dos premios: Mejor actor de reparto (Lluís Homar) y Mejores Efectos Especiales para Arturo Balseiro, Lluís Castells y Javi García.

La cinta de animación Arrugas logró 2 Goya al Mejor Largometraje de Animación y al Mejor Guión Adaptado. Birdboy (Alberto Vázquez y Pedro Rivero) fue premiado como Mejor Cortometraje de Animación.