Que viene “SLENDERMAN”

967
Slenderman

Las leyendas urbanas que alimentan el género del terror para el cine beben de distintas fuentes y en estos tiempos tiene todo el sentido que nuevos personajes tengan su origen en Internet y redes sociales. Es el caso del Slenderman, una entidad ficticia que corresponde a un hombre vestido de traje, con extremidades largas y sin rasgos faciales, que se volvió viral tras su primera aparición en un foro en el que se compartían relatos sobrenaturales en el año 2009.

La difusión de distintas historias supuestamente narradas por testigos, dieron lugar a abundante material gráfico, primero fotos, luego vídeos, y más adelante la creación de webseries y videojuegos que contribuyeron a la globalización del mito. Tanto fue así que incluso tuvieron lugar sucesos terribles en nombre de Slenderman, como el de las niñas de Wisconsin que en mayo de 2014 apuñalaron a una compañera de clase, y que se ha convertido en el foco de atención de la directora Irene Taylor Brodsky. Su esperado documental “Beware the Slenderman” , se estrena en televisión en España el próximo 24 de enero, a través de la plataforma VOD de HBO, e incluye entrevistas, testimonios inéditos que incluyen declaraciones de las jóvenes y de sus familiares.

Además, ahora Slenderman migra hacia el entretenimiento y la división Screen Gems de Sony Pictures, responsable de títulos como el éxito No respires o las próximas Underworld: Guerras de sangre o “Resident Evil: Capítulo final”, prepara una película sobre esta criatura que estará dirigida por Sylvain White. El realizador del drama musical Stomp the Yard (2007) también cuenta en su filmografía con la película de terror Siempre sabré lo que hicisteis el último verano (2006), tercera entrega de la saga Sé lo que hicisteis el último verano. El guión, cuyo argumento aún se desconoce, está firmado por David Birke (Elle, de Paul Verhoeven), y el rodaje está previsto para esta primavera ante un estreno programado para el 2 de febrero de 2018.