Primeras imágenes de “LOS DÍAS NO VIVIDOS”

779

Pocos días de comenzar el rodaje llegan las primeras instantáneas de Los Días No Vividos, el debut en el largometraje de Alfonso Cortés-Cavanillas producido por La Caña Brothers con la colaboración de CANAL+ que se rodará en Madrid durante el mes de agosto.

Protagonizado por  Javier Godino, Ingrid Rubio y Asier Exteandía sobre el guión de Aimara y Juan Carlos Díaz, el filme lleva a la gran pantalla una visión realista del fin de la humanidad, con la soledad y el miedo a la muerte como telón de fondo.  El reparto se completa con Mariano Venancio, Ruth Díaz, Hovik Keuchkerian y el veterano actor de teatro Héctor Colomé.

¿Qué hace un tipo cualquiera cuando el fin del mundo se acerca? ¿Con quién pasa sus últimos momentos? ¿De qué hablan? ¿Dónde van? Bajo la agobiante atmósfera que provoca la idea del fin de la humanidad, nace esta historia coral, romántica, con toques de drama, acción y comedia.

Después de una noche de borrachera, David (Javier Godino) despierta con la noticia de que el fin del mundo es inminente. David decide pasar su última noche en compañía de Jaime (Asier Etxetandía), su amigo, y el padre de éste, Eugenio, un hombre lúcido que intenta entender un tiempo que ya le sobrepasa y que toca a su fin. Esa misma mañana aterriza en Madrid Silvia (Ingrid Rubio), una joven prostituta que llega con la intención de comenzar una nueva vida. Sola, vaga por unas calles llenas de caos, intentando asumir la situación, cuando de una manera fortuita encuentra a David.

Muchos cineastas internacionales han recogido aspectos de teorías que existen sobre la posibilidad del fin del mundo en 2012, tal y como lo entendemos en la actualidad. En Los Días No Vividos hemos querido reflexionar sobre la idea del fin de la humanidad desde un punto de vista muy realista, destapando las vivencias y los sentimientos de personajes muy distintos en las horas previas a su desaparición, al fin de su existencia. Es el punto de vista del fin del mundo de gente normal en un barrio pequeño. Gente que vive la vida día a día”, señala el director del film Alfonso Cortés-Cavanillas.