[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 590: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 646: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
Las escalofriantes aventuras de Sabrina - Página 3 - Los Foros de TumbaAbierta.com. El portal del Entertenimiento en el género fantástico

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor Evil_Konan » Sab Ene 11, 2020 11:58

Sé que soy pesao con el tema pero es que me puede este politiqueo hipócrita. Es Star Trek es, como diría Spock, lógico que se incluya de todo, de hecho aprobaba que lo hiciesen las últimas de Star Wars. Tampoco es plan de hacerlo en Another Life de Netflix que parece que la única cualidad que tienen los tripulantes destinados a salvar la humanidad es que abarcan todo el espectro sexual que está de moda. Pero cuando se trata de una adaptación yo no me bajo del carro que deben ser fieles y coherentes, todo lo que se añada por la inclusividad es panfletario, políticamente correcta y a menudo, como en el caso de The Witcher, ridícula.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10818
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor ElPutoAmo » Dom Ene 19, 2020 14:36

Yo en el caso de The Witcher no estoy en absoluto de acuerdo, o a mi al menos no me choca en absoluto; claro que no he leído los libros y no se si en ellos se es muy especifico sobre el tono de piel de cada personaje... Pero hablamos de un reino de fantasía; ¿Porque coño en él tendría que ser todo el mundo blanco, y no negros, morados o azules?

Por cierto que hablando de nuevo de serie de la bruja adolescente, he leído por ahí que la cosa va cada vez oscureciéndose más, y la verdad que yo ya llegué a unos cuantos pasajes en los que la cosa sorprendía bastante a este respecto; cierta escena de uno de los últimos episodios que vi me recordó a la ignota Evilspeak con el feo de Clint Howard; he de retomarla a ver hasta donde llegan.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor Evil_Konan » Dom Ene 19, 2020 18:37

Un mundo de fantasía claramente inspirada en el folcklore y la mitología centroeuropea y escandinava, ver gente de color ahí choca un poco, yo hasta me reí y casi dejo la serie cuando apareció el elfo negro y ya para entonces tuve que ver a un caballero negro, un mago etc. las únicas coherentes son las zerrikanas que van con Tres Grajos y aún así no recuerdo exactamente como era la descripción. El caso es que si les da por adaptar libros como Hijos de Sangre y Hueso o leopardo negro lobo rojo, sagas de fantasía de clara inspiración africana seguro que no serán tan inclusivos con los blancos. Pero bueno, son ellos los que andan suplicando por representación étnica en una historia de gente blanca, por lo que entiendo que ellos no tienen una mierda que ofrecer.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10818
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor ElPutoAmo » Mar Ene 21, 2020 7:10

Je, la verdad que leyéndote me viene a la mente cuando a mitad de los 90 yo también flipaba por ver de repente en Voyager un vulcaniano negro, a día de hoy no me llama la atención lo más mínimo, es más, mira que la he revisado de veces y hasta reflexionar sobre ello ahora mismo ni me acordaba o reparaba ya en ello. Y lo mismo se puede decir de lo que hizo el personaje de Jean Luc Picard por los calvos y el normalizar su presencia como protagonista al frente de una aventura, siendo el personaje más interesante, patea culos y admirable de una serie de éxito brutal (en USA obviamente a años luz de aquí, que somos así de cultos), que parecerá una tontería, pero no lo es. En su momento, el rechazo al personaje solo por su alopecia, más viniendo de todo un action hero follador como era el Kirk de William Shatner, era sin exagerar ni un ápice verdaderamente salvaje. Recuerdo como en su momento, finales de los 80, y aun así con inequívoca sorna, la prensa más moderada le preguntaba a Gene Roddenberry "¿Me está usted de verdad diciendo que dentro de cuatro siglos, la humanidad seguirá sin haber obtenido una cura para la alopecia?" a lo que el respondía: "No; digo que para entonces, a nadie le importará".

Creo que esto ilustra claramente no ya un hecho si no una meta. Pronto, con suerte, superaremos esta adolescencia mental que nos exige ser intransigentes con el aspecto que hemos decidido deben tener por huevos los personajes de nuestras ficciones favoritas, y nadie seguirá teniendo prejuicios de ese tipo. Y sin duda, saldremos todos ganando.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor Evil_Konan » Mar Ene 21, 2020 23:11

Pero Picard ya se concibió para ser interpretado por sir Patrick Stewart. Criticar su alopecia es patético aunque no tanto como las criticas que ha habido de las últimas de Star Wars con los nuevos personajes como Finn o Rose Tico, cuya actriz Kelly Marie Tran fue acosada y vilipendiada en las redes por ser una asiática regoderta. (Hasta el propio Abrams ha reducido su rol al mínimo en la última entrega) La gente es burra. Ahora, ninguno de estos traiciona a ningún personaje adaptado y son coherentes en las ficciones donde están, solo falta que en un futuro remake Picard lo interprete Michael B. Jordan. En el caso de Geralt no solo se pasa por el forro la mitad de los personajes, es que ver esa variedad étnica ahí, aunque sea un mundo inventado, canta sevillanas a corrección política, ya te digo que ni de coña me trago que haya elfos y enanos negros. Y para no irnos tanto por las ramas, esta misma de Sabrina añaden personajes como un primo negro-gay (sic) que, como suele ser habitual, es el típico secundario que trata de entrar en razón y dar apoyo a la protagonista y una compañera de clase transexual que está ahí como reindivicación y darles motivos a Sabrina de castigar a los matones de la clase (hombres blancos)... puro Netflix.

Seré adolescente mental, pero en lugar de re-adaptar (o joder) personajes para que un colectivo se sienta incluído (que no integrado) pues va siendo hora de que se pongan a trabajar historias y personajes propios. Ya puse un par de ejemplos con las sagas de fantasía africana, en este caso solo falta que superen esa fase de que los negros parece que solo hacen cosas para negros.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor Evil_Konan » Lun Ene 27, 2020 23:36

Volviendo a la bruja, esto hablan de la cuarta temporada:

"Todavía estamos filmando y estamos en los últimos episodios de la cuarta temporada y ha sido muy muy divertido. Cada temporada tiene su propia identidad y la cuarta es diferente de la tercera, donde gran parte transcurrió en el infierno. Pero cada episodio de la temporada cuatro es como una mini-película de terror por sí mismo, lo que es muy emocionante.

Creo que una de las cosas más divertidas de la cuarta temporada es que será una especie de versión demoníaca de "The Crown" con mucha intriga en palacio y lucha de poder entre Lucifer, Lilith y Sabrina."
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10818
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor ElPutoAmo » Mar Ene 28, 2020 0:00

En absoluto, el personaje de Picard, NO, no se concibió ni por asomo para estar interpretado por Stewart, quien en aquellos entonces apenas era nadie. El personaje simplemente estaba descrito como un capitán de mediana edad mucho más tendente a la diplomacia que a la acción de la era Kirk. Se cuenta de hecho que la primera reacción de Gene Roddenberry cuando le propusieron a Stewart, fue decir "¡Por dios, Bob (Justman) un calvo no!", y encontrarse durante mucho tiempo diametralmente en contra de la idea de ficharle como capitán de la Enterprise D, llegando a añadir "no quiero que se me vuelva a mencionar a Stewart"; De hecho, se le consideró muy seriamente para el papel del androide Data, que originalmente se había considerado que seria totalmente calvo, para lo que Stewart si que les habría venido al pelo (y nunca mejor dicho) sobre todo porque otro de los candidatos más serios para el papel y que al final acabó siendo el elegido, Brent Spìner, no estaba dispuesto a pasarse años afeitándose la cabeza.

El caso que tras varias audiciones antes de las cuales el papel había sido ofrecido y rechazado por Yapphet Kotto o Edward James Olmos entre otros, se pidió a Stewart que volase para una (a la postre) audición final, que habría de llevar a cabo eso si con peluquin. Stewart creía haber viajado con el habitual peluquín que lucia en más de una de sus obras de teatro mayoritariamente shakespeareano (su escaso sustento en aquellos días) pero al llegar a L.A. se dio cuenta de que no lo llevaba en la maleta. Se le puso así pues uno del que disponían por los estudios de la Paramount y que aparentemente al final jugó en su favor, porque el tío clavaba las escenas (como no) pero con el peluquin se veía ridículo. Así pues, al final Roddenberry se bajó de la burra y acabó dándose cuenta de lo que tenia entre manos, olvidándose del tema capilar y tomando una de las mejores decisiones artísticas de su vida, que posteriormente defendió con acierto. Pero no, al principio Picard despertó un rechazo bestial... Y lo admito, yo era total y absolutamente uno de los NADA convencidos por su aspecto, cuando había visto de él muy poco más que las cutre portadas de videoclub de aquellos entonces. Y mirenme ahora... Pero de eso se trata (no solo el tema que ocupamos si no el germen precisamente de Star Trek), de superar prejuicios, de mejorar, crecer y aprender. Y no de seguir siendo igual de inepto. C*ño ya.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor Evil_Konan » Mar Ene 28, 2020 0:14

Pero vengo a decir, igual no me explico, que si el papel se lo hubieran dado a Yapphet Kotto o Edward James Olmos o a Carmen de Mairena sería el Picard que ya está hecho entonces. No es un personaje que en su momento fuera a dar controversia por una cuestión racial por que se decidió en su momento que lo interpretara Patrick Stewart, ahora si hacen una serie nueva y le ponen el papel a Idris Elba estoy seguro que más de un trekkie se llevarán las manos a la cabeza. Me puedes dar los motivos (y excusas) que quieras pero las inclusiones raciales/sexuales que se está llevando a cabo por Netflix, entre otras, solo obedece a cumplir con una agenda de lo "políticamente correcto" y se nota mucho tanto en esta de Sabrina como en The Witcher y demás y queda ridículo, es que no entra en los ojos de quienes conocen esas obras. Si quieren más presencia de negros, de latinos, de gays o de osos pandas pues que trabajen y hagan historias y personajes que los representen.... pero claro, es que eso no vende una puta mierda.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10818
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor ElPutoAmo » Mié Ene 29, 2020 23:25

A ver parece que yo tampoco me explico: Es que, en su momento, algunos trekkies YA SE LLEVARON LAS MANOS A LA CABEZA simplemente por poner un calvo donde antes había todo un action hero guapetón y fucker como Shatner. Y luego, por poner un capitán que ni siquiera lo era, si no que era comandante, y negro, al frente de ni siquiera una nave, si no una estación espacial estática, en Deep Space Nine. Y luego, por poner a una mujer al frente de otra nave, la Voyager, y poner un vulcaniano interpretado por un actor NEGRO, aunque ya había un Klingon interpretado por un actor de raza negra en The Next Generation desde hace un huevo. Eso por no mencionar la irracional oleada de odio por haber puesto en Discovery a dos mujeres, una asiática y otra afro-americana, al frente de la nave de la nueva serie. Same-old-fuckin'-song.

En definitiva: Tontos y obsesionados con esto, los hay en todas partes. Y desde luego, al menos en mi caso amigo mio, te garantizo que no son ni muchísimo menos excusas. Es simplemente una experiencia y visión global basada en lo ya vivido y conocido, aparentemente MUCHO más curtida que la tuya en estas tesituras. Y ponte como quieras, pero tiene el mismo sentido que haya un elfo negro en una serie que haya un vulcaniano, o un klingon, o un vampiro o un demonio. Esto es: EL QUE LE DE LA PUTA GANA AL CREADOR DE LA SERIE, Porque, que no se nos olvide, TODO ES FICCIÓN, y por lo tanto, inventado. Y por ello, no, no queda nada peor o menos creíble; solo, más diverso, como es, quieras o no, nuestro dia a dia en el mundo en el que ya vivimos. Por lo que me parece absolutamente lógico que las ficciones lo reflejen.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor Evil_Konan » Jue Ene 30, 2020 2:12

Si me parece bien que haya ficciones que reflejen esa realidad, pero no todo vale, como por ejemplo en un mundo del antiguo folclore centroeuropeo o de la mitología escandinava.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10818
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor ElPutoAmo » Jue Ene 30, 2020 3:17

Las historias cambian y evolucionan acorde al que las cuenta en cada momento, asúmelo, es así desde el principio de los tiempos. No hay más. Unos se las llevan a su territorio y otros les cambian los rasgos o las características a sus personajes. Te gustará más o menos, pero es así. Y es probable que en una hipotética Tierra en la que el III Reich no hubiera caído nunca, todas las ficciones estuviesen llenas sin excepciones de caucásicos rubios de ojos claros y espigados (aunque el mismísimo Hitler fuera de por si canijo, feo, encorvado y le faltase un huevo), pero no lo es y estamos cada día más mezclados. Es lo que hay. Una sola raza. La humana. Tan simple como eso.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor Evil_Konan » Jue Ene 30, 2020 3:45

Ya tardaban en salir los nazis cuando uno simplemente no ve correcto una diversidad forzada donde no pega.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10818
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor ElPutoAmo » Jue Ene 30, 2020 5:58

También tardaba en salir el victimismo. Tu actitud a la defensiva parece sugerir que te tomas como una alusión personal y una sugerencia de que tus argumentos tengan que ver con los del tercer Reich, solo por su mera mención. Solo apunto hechos contrastados y lo que parece una teoría más que plausible teniendo en cuenta los principios de dicho régimen. Lo que tu me dices, sin embargo, es una opinión. Tu opinas que cierta diversidad es forzada y no pega: yo estoy en absoluto desacuerdo, dado que ya he vivido hace décadas el que actores con diferente color de piel interpretasen de repente personajes ficticios y, aunque al principio pudiera chocarme, hoy día lo vuelvo a mirar y me doy cuenta de lo absurdo de dicho rechazo. No me cabe duda que algún día, a todo el mundo le parecerá tan absurdo como en un reciente episodio de Rick & Morty se decía mofándose del racismo entre una especie alienigena de serpientes, apuntándose unas a otras con el dedo porque una serpiente pudiera considerar que otra serpiente era del color equivocado. Reducción al absurdo de algo que, simplemente, lo es.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mensajepor Evil_Konan » Jue Ene 30, 2020 7:55

Que no me choca que haya actores negros, sino que estos no pegan para hacer de dioses vikingos. No hace falta ser nazi para eso.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Volver a “Televisión fantástica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados