[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 590: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 646: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
Los Foros de TumbaAbierta.com. El portal del Entertenimiento en el género fantástico • La nueva oleada de testosterona
Página 1 de 1

La nueva oleada de testosterona

Publicado: Lun Mar 14, 2022 17:48
por Evil_Konan
Bueno, haré uno de mis repasos de culturilla innecesaria y hoy me ha dado por las musculosas estrellas de cine de acción herederas de clásicos como Arnold Schwarzenegger, Silvester Stallones, Jean-Claude Van-Dame y compañía. El cine de acción ha evolucionado mucho, exige más agilidad que fuerza bruta y más complejidad interpretativa que simple carisma, pero hay cosas que nunca dejan de funcionar y es ver una mole repartiendo mamporros a diestro y siniestro. Hoy empezaré con dos de los más populares. Continuaré con otros más tarde pero quien quiera añadir algo considerase invitado a hacerlo.

Dwaney Johnson, La Roca.

Es, sin lugar a dudas, el nuevo Arnold Schwarzenegger. No solo por ser una montaña de músculos (al fin al cabo lo apodan La Roca) sino por su insaciable ambición e instinto empresarial. De dormir en un colchón que encontró en la calle, acabó convirtiéndose no solo en el rey de la presente lista sino también uno de los actores más rentables y taquilleros de la actualidad. Natural de California, empezó su andadura por la fama en ese prestigioso cabaret de la masculinidad que es la WWE, donde se hizo muy célebre pero frotarse con otros grandullones cubiertos de aceite era poca cosa para derrochar su talento. Probó un par de pequeños papeles en series como Star Trek: Voyager, antes de que Stephen Sommers le diera una oportunidad como la segunda entrega de The Mummy, en el papel del Rey Escorpión, del cual harían un spin-off que fue el principio de una larga e hiperáctiva carrera cinematográfica.

Su Fuerte: En esta lista obviaremos en lo posible las aptitudes físicas, pero en este caso llama bastante la atención sus casi dos metros de altura y aproximadamente 115 kilos de puro músculo. Sin embargo, su fuerte no es otro que su carisma. Aparte de luchador, fue comediante, y gran parte de su sello personal en la actuación depende tanto de su vis cómica como de sus habilidades físicas, la mayoría de sus películas se podían definir como comedias de acción, tiene pocas cintas que se le puede tomar en serio. A día de hoy esto le viene como anillo al dedo tal como está el panorama actual de blockbusters, donde no solo se exige acción y espectáculo con toneladas de CGI sino también diversión y risas. En su contra juega lo ya dicho, es difícil tomarle en serio si alguna vez se propone hacer una cinta más adulta de lo habitual, pero oye, con lo que gana ni falta le hace.

Sus huellas: El Rey Escorpión fue su carta de presentación al mundo del cine. Una entretenida cinta de aventuras perteneciente al género de la Espada y Brujería del que soy muy aficionado. Aunque en la cinta de Stephen Sommers su breve papel se resumía en un implacable conquistador que acaba maldito, en su aventura en solitario era un héroe clásico. Para recordar su pelea con otra mole, el desaparecido Michael Clarke Duncan, en la que ni las gallinas estaban a salvo. Cintas como el remake de Pisando Fuerte y El Tesoro del Amazonas asentaron las bases de lo que se podía esperar de su filmografia, donde alternaría cine de acción (la divertida Doom, la violenta Sed de Venganza) con comedias como (Rompedientes, Papá por sorpresa… donde demuestra y muy bien por su parte que no tiene sentido alguno del ridículo como el matón gay de Be Cool).

En las últimas décadas ha trabajado como un cabrón sin parar, se apuntaba a todo desde remakes de lo más disparatados (Viaje al centro de la Tierras, Los Vigilantes de la Playa) secuelas de otras películas, como Jumanji, A todo gas 5… saga de la que acabaría robando escenas a su estrella principal Vin Diesel con el que no sé si se llevaron a las manos, de hecho salió de la saga solo para entrar con el spin-off que protagonizó junto con Jason Statham. Y cuando no está tocando franquicias ya sea en secuelas o remakes, hace las suyas propias como las taquilleras San Andreas, Rampage, El Rascacielos, Jungle Cruise o Alerta Roja para Netflix. A destacar también la cinta de animación Vaiana donde daba voz al dios Maui, demostrando unas dotes musicales muy sorprendentes. También hay espacio para rarezas fuera de su tónica habitual como la marciana Southland Tales de Richard Kelly (Donnie Darko) una fumada digna de un David Lynch adolescente, o Dolor y Dinero, una cinta rara no solo de su carrera sino también de la de todos los demás implicados como Mark Wahlberg y el director Michael Bay.

Su Futuro: Hoy en día sigue muy hiperactivo, en breve caerá su esperado debut en el género superheroico encarnando al villano Black Adam con el que se espera revitalizar el descuidado Universo Cinematográfico de DC. Entre sus anuncios se encuentras “The King”, bajo las órdenes de Robert Zemeckis, un biopic donde encarnará al primer rey hawaiano, Kamehameha I. Una secuela de San Andreas de nuevo con Brad Peyton en la dirección, el remake del clásico de John Carpenter Golpe en la Pequeña China, tomando el relevo de Kurt Russell como el mítico Jack Burton y la adaptación de Doc Savage, un héroe de comic bastante olvidado. Trabajo no le falta.


Vin Diesel

Su nombre autentico es Mark Sinclair Vincent, de California. Como curiosidad, su primer paso en el mundo del cine ha sido con la película Strays, que él mismo además de protagonizarla, dirigió y escribió el guion. Pero el siguiente paso fue más grande, nada menos que Steven Spielberg le fichó para una de sus obras maestras, Salvar al Soldado Ryan, donde encarnaría al soldado Caporzo, aunque era la primera baja del reparto principal fue uno de los momentos más emotivos y dramáticos de la peli donde daba una lección en que la guerra no hay lugar para las buenas acciones. Tanteó varios géneros donde había cavidad a su peculiar físico, thrillers, comedias, ciencia ficción, pero sería con The Fast and the Furious (2001) de Rob Cohen donde sentaría las bases de su carrera y su sello personal en la actuación.

Su fuerte: Su mayor fuerte es que había caído en gracia a la juventud en su momento. Diseñó el que sería su rol habitual como un tipo molón ante todo, chulo, vacilón, seguro de si mismo, un rebelde que es el líder nato de otros rebeldes. Los problemas que le presentan las tramas de sus películas apenas le suponen un desafío a su protagonista, no le quitan la sonrisa y menos el sueño, y le preocupa más dónde se dejó el paquete de cacahuetes. Entendió a la perfección que para triunfar en el mercado como hicieran en el pasado otros cachas como el mencionado Schwarzenegger en los 80, es que debía hacer un tipo de personajes que el público dijera “Quiero ser como él” y en la entrada de siglo XXI dio la casualidad de que había una gran mayoría de canis aspirantes a ser campeones callejeros que se llevan titis macizorras en sus coches tuneados. Si no, no me explico el éxito de su longeva saga.

Sus huellas.

Pocos adivinarían como iba a seguir su carrera después de su pequeño pero solvente papel en Salvar al soldado Ryan, pero desde luego ambición y ganas no le faltaron, ejerciendo de productor muy a menudo. Resulta hasta entrañable sus comienzos con cintas tan dispares El Informador, Ajuste de Cuentas o la cinta de animación El Gigante de Hierro donde daba voz al carismático robot gigante protagonista (defenderé siempre esta peli). La primera huella importante, al menos para mí, la dio con la cinta de ciencia ficción Pitch Black, donde encarnaba al criminal Riddick, ya aquí se le definía como ese antihéroe molón que sería marca de la casa, pero no me despertaría tirria alguna, su personaje era bastante chulo y la trama de la peli, deudora de Aliens, era muy divertida , frenética y llena de giros inesperados. A raíz del éxito de A todo gas, Riddick tendría su propia saga llamada Las Crónicas de Riddick, complementadas con cintas animadas y videojuegos, con una segunda entrega más cara aunque más floja para mi gusto y una tercera entrega bastante curiosa todas con David Twohy tras las cámaras y al guion.

Resulta inevitable hablar de la saga A todo gas, pero aquí un servidor no solo la margina sino que es que no he visto más la primera entrega, de nuevo con Rob Cohen, y cachos de las otras, las cuales las tengo mezcladas. Tan solo sé que la cosa “evolucionó” mucho desde aquella distraída cinta sobre carreras ilegales, bandas callejeras muy unidas y amistades puestas a prueba entre policías y delincuentes… ahora parecen una especie de G.I. Joes con coches que de aquí a nada correrán por el espacio.

Da la sensación de que fuera de esta franquicia pasa un poco desapercibido, y lo intentó, se ve que lo intentó pues no participó ni en la segunda ni en la tercera peli, probó otras cintas como “Declararme Culpable” que no es de acción, “Babylon A.D” antes de volver a la saga, supongo que por pasta y ya desde entonces ahí se quedó. Otras cosas que hizo fue “xXx” del que trató dar una respuesta al fenómeno James Bond al estilo cani (y gracias a Dios, fracasó). “El último cazador de brujas” donde se metería en el género de la fantasía urbana que tuvo un comienzo muy interesante pero acabó haciendo lo de siempre, de Vin Diesel. O “Bloodshot” adaptación fállida de un comic de Valiant… de nada sirve hacer de un superhéroe si va a seguir haciendo lo mismo que A todo gas. Ah, bueno… salvo si haces de Groot.

Su Futuro: Para variar más de “A todo gas” ya va por la novena y la décima al parecer estará compuesta de dos partes. En teoría sería su despedida como Dom Toretto y familia. También se anunciaron secuelas de otras sagas suyas como la de Riddick con el proyecto “Furya”, de la que también producirá una serie spin-off titulada Merc city, y xXx con una cuarta entrega. También se pondrá a las órdenes de F. Gary Gray (Negociador) en la comedia de acción “Muscle” cuya trama no ha sido relevada pero espero por su bien que sea algo nuevo, a sus 54 años no creo que le dure mucho más seguir el mismo rol de siempre.

Continuará con Jason Momoa y Jason Statham.

Re: La nueva oleada de testosterona

Publicado: Sab Abr 09, 2022 6:52
por ElPutoAmo
Interesante iniciativa, justo hoy me acordaba de una peli de Sinbad con Lou Ferrigno al frente y como esta tendencia de las montañas de músculos nunca volvió a ser lo que era, probablemente porque tras las estratosféricas alturas alcanzadas por el Chuache y sus más grandes éxitos, todo lo que viniera detrás difícilmente resultaría lo mismo.

De hecho yo ya situaría una generación post-chuache & Stallone (los dos más grandes y que llevaron la tendencia del héroe super cachas al gran público) con el surgimiento posterior de Van Damme y alguno más, que no me hicieron de entrada nada de gracia y solo llegué a apreciar, y solo hasta cierto punto pasado bastante tiempo. A ver cuando llegue esa continuación de tus tribulaciones que más te cuentas.

Re: La nueva oleada de testosterona

Publicado: Lun Jun 06, 2022 11:08
por Korvec
Curiosamente creo que no he visto ninguna película de La Roca, lo que bien pensado es bastante raro.

Añado otros dos actores a la lista. El primero sería Dave Bautista que me sorprendió para bien en Guardianes de la Galaxia y Blade Runner. En Dune no tanto (la película me gustó pero su papel me pareció que era de mero armario empotrado) ni en Army of the Dead que fue una decepción enorme aunque por culpa del guión no del actor.

El otro es John Cena que hizo un papel bastante bueno en El muro, una película que lejos de ser un mero espectáculo de tiros y tortas casi parecía una obra de teatro y sobre todo con su genial interpretación a caballo entre lo cómico, lo ridículo y lo dramático en El Pacificador, una serie por lo que a priori no daba 2 duros y que ha sido (para mí) una sorpresa del calibre a como lo fue Cobra Kai hace unos años.

Re: La nueva oleada de testosterona

Publicado: Lun Jun 06, 2022 22:34
por Evil_Konan
Había perdido interés en continuar esto. Igual más tarde me enrollo con la lista. Dave Bautista es uno que al principio no tenía nada de mi interés y ha ido ganandolo para mi sorpresa. Con papeles pequeños como el de Blade Runner 2049, que fue pequeño pero intenso a su manera se ha ganado mi simpatía. En Dune evidentemente su papel también fue un tanto reducido pero estoy seguro que en la segunda parte veremos cuanto mal es capaz de hacer Rabban que por algo lo llaman La Bestia, aún así su presencia impone. John Cena es toda una revelación en Peacemaker, no daba un duro por él y ahora soy fan incondicional, rezo a Crom y sacrifico virgenes si hace falta por que lo elijan para hacer, con el mismo tono de Peacemake o Deadpool, la adaptación del juego Duke Nukem, es perfecto.

Re: La nueva oleada de testosterona

Publicado: Mar Jun 07, 2022 7:16
por Korvec
Estas listas siempre son interesantes. Así que añado un par más.

Un gran artista marcial, que por desgracia no ha tenido tanta suerte como actor es el británico Scott Adkins, que domina una gran cantidad de disciplinas y cuenta con una gran técnica... pero que parece relegado a la serie B (o incluso Z). Aunque sus primeras apariciones en pantalla datan de los noventa, la mayoría lo recuerdan por Danny the dog. En mi caso incluso adquirí a Australia de importación una película de zombies donde en las entrevistas se parecía indicar que tendría un rol destacado y el trailer parecía prometer una suerte de Redada asesina con zombies... pero no, la película fue un truño de grandes dimensiones. Dentro de un tiempo podremos verle en la cuarta entrega de Jhon Wick.

Otro caso similar aunque con más suerte en sus papeles es el también británico Ray Park al que la mayoría recuerdan por su papel de Dart Maul o de "Sapo" en X-Men. Tengo entendido que también interpreta a una de los personajes más icónicos de la saga G.I. Joe, pero no me he acercado ni con un palo a ella.

Re: La nueva oleada de testosterona

Publicado: Mar Jun 07, 2022 9:17
por Evil_Konan
Si no lo has visto ya de Scott Adkins recomiendo Avegement. Probablemente sea su mejor papel y reparte estopa como nadie.

Re: La nueva oleada de testosterona

Publicado: Mar Jun 07, 2022 9:45
por Korvec
Se que película es, la del peso que quiere vengarse de no se quien (me suena que vi el trailer y parecía baratuna pero no pintaba mal) pero nunca me la he encontrado. Tomo nota por si algún día la veo por Amazon Prime.
La de Soldado Universal 4 (la que al final Van Damme es el enemigo final) también me pareció bastante más interesante que el resto de secuelas de esa saga (era bastante más oscura y cafre).

Re: La nueva oleada de testosterona

Publicado: Mar Jun 07, 2022 10:03
por Evil_Konan
La tienes en Netflix

Re: La nueva oleada de testosterona

Publicado: Mar Jun 07, 2022 14:14
por Korvec
No tengo Netflix, tengo amazon prime y gracias a una oferta para estudiantes universitarios. (amazon prime student).

Re: La nueva oleada de testosterona

Publicado: Mar Sep 06, 2022 7:57
por ElPutoAmo
John Cena yo creo que nos ha sorprendido a todos, lo de Peacemaker es muy grande.

Scott Adkins me parece muy serie B y la verdad que sus pelis a estas alturas no me llaman nada, si hubiera surgido en los 80 quizá, pero ahora, es como un gran meh. Resulta curioso verle asomar como extra glorificado de repente en cosas como la primera Dr. Stranfge, pero su carrera como protagonista no me atrae prácticamente en absoluto. Empecé una suya de ninjas (creo que era, o al menos lo de Ninja creo que lo tenia en el titulo) pero la abandoné sin recordar siquiera en que punto.

Batista parece tener posibilidades pero claro, como no le caiga un buen guión está jodido. Lo de Army of the Dead le ha hecho mucho daño, después de molar tanto en Guardians of the Galaxy.

Ray Park en G.I. Joe creo que era Ojos de Serpiente, pero solo en las dos de Stephen Sommers, para la peli en solitario del personaje han contratado a otro pibe.

Ahora mismo para añadir y teniendo en cuenta que debe ser un actor de relativa reciente trayectoria, solo se me ocurre Jason Statham, aunque ya lleva desde principios de los 2000 repartiendo hostias, aunque no solo limitándose a ello.

Lo que me recuerda otro caso curioso, y es que un actor como Liam Neeson también se haya especializado en las últimas décadas en papeles de acción cuando es un actor mucho más dotado para la interpretación que la media de interpretes que solemos ver en este tipo de pelis. Supongo que siempre viene bien el ser capaz de vender que te puede correr a hostias con un simple monologo a través del teléfono.

Re: La nueva oleada de testosterona

Publicado: Mar Sep 06, 2022 12:33
por Nyko
Cierto, Liam Neeson puede contar como héroe de acción moderno,anda que no reparte estopa últimamente.

Scott Adkins mola un huevo,si que es verdad que es muy serie B pero eso no importa,al menos a mí no me importa.

Y si,soldado universal 4 es cojonuda,el que no la haya visto que no se la pierda.