Yo al contrario que Nyko, si ando siguiendo o he fagocitado unas cuantas series:
-Star Trek: Lower Decks, esta tercera temporada me estaba pareciendo quizá la más floja, aunque perfectamente digna, pero los últimos dos o tres episodios han apretado el acelerador y nos han dado algunos de esos momentos maravillosos que me hacen pensar que aun quedan trekkies ahi fuera que entienden de que va esto. McMahan sigue ganándose el cielo y entregando la mejor serie Trek de la era Kutzman, en mi opinión.
-House of the Dragon. No las tenia ni muchísimo menos todas conmigo tras la histórica debacle de Game of Thrones (como por otro lado, el 90% del planeta, o al menos de la gente con la que yo he hablado al respecto) pero tras 8 episodios hasta el momento, la serie está sorprendiendo y muy para bien con un impresionante nivel.
No todo es ideal, van a toda puta hostia dando saltos de varios años de episodio en episodio (aunque esto es inevitable teniendo en cuenta lo que están adaptando), lo que genera cierta confusión sobre todo porque a algunos personajes les pueden llegar a interpretar varios actores diferentes y algunos no se parecen una mierda entre si; también, solo siguen a grandes rasgos el libro "Fire & Blood", con algunos cambios muy considerables, pero esto no es demasiado problema dado que lo narrado en él son como "eventos históricos" a veces contradictorios por venir de varias fuentes y estar interpretados a posteriori y quien sabe si manipulados, pero alguna cosilla como el final de cierta jinete de Vaghar me ha chirriado un pelín, pero en general los resultados hasta ahora son abrumadoramente positivos.
Varios de los actores británicos del reparto se han empeñado en picarse a verdaderas exhibiciones, Rhys Ifans no ha necesitado en ningún momento grandilocuencia o escenas de lucirse para estar excepcional con el personaje que a su manera más me recuerda al Tywin Lannister de Charles Dance; otros como Matt Smith se andaba llevando todas las escenas en las que salia (Tambien porque su personaje es de los que más molan) hasta que Paddy Constantine, cuya imagen sobre todo tenia ligada al gilipollas que interpreta en Hot Fuzz, se ha apuntado a la fiesta y ha elevado diría yo en adelante su caché hasta niveles estratosféricos con su interpretación de la ultima cena del Rey Viserys I. De levantarse y aplaudir hasta que te sangren las palmas de las manos.
Por dios que no la caguen, porque una segunda decepción ya si que seria para levantarse en armas.
-Arcane, League of Legends: Me la había puesto muy bien todo el mundo, pero he alucinado de lo buena que realmente es y lo adulta que resulta. Solo he perdido un poco el interés cuando más videojueguiles se han puesto, con uno de los personajes blandiendo martillo mágico, pero por lo demás, la trama y como no todo (ni mucho menos) le sale bien a los personajes que te van presentando y a los que coges enseguida afecto, me ha sorprendido y parecido fantástica. El final de la temporada es un gran WTF, pensaba que seria autoconclusiva y los c*jones...
Veremos con que más nos sorprenden. Lo único que me ha parecido un poco flojo y además bastante incomprensible conociendo los vientos que soplan precisamente en Netflix, es la timidez en la representación de la relación lésbica que se apunta entre dos personajes. Demonios, si lo heteros se lo montan, con dos chicas guapas, ¿por que nos andamos con remilgos?
Aun así muy bien, 9/10
Y algunas de las pelis vistas obviando revisiones como varias de X-Men, intentaré no enrollarme:
-Wifelike: Parecía tener una premisa con posibilidades pero no saben que hacer con ella, todo se ve venir a la legua y su falta de presupuesto a parte de resultar más que evidente en alguna ocasión juega contra la narrativa, lo que si se convierte en un problema. Como he leido por ahi, quizá la unica razón para hacer una película como esta era poder ver desnuda a Elena Kampouris. Si es asi, aprobada. Si es para ver una buena peli, suspenso claro y diafano. 4/10.
-Jeepers Creepers: Reborn. Uf. Uf, uf, uf.
Y creíamos que la tercera era mala. No se si esto aliviará o pondrá de mala leche a Victor Salva, que bastante tiene con lo suyo, pero abominable. Lo único irónicamente medio aceptable es un comienzo en el que se ha querido rehacer la secuencia inicial de la película original pero en lo que parecen ser los 60 (lo que tampoco aporta nada), pero todo el resto es como si la Asylum hubiera hecho su versión de Jeepers Creepers pero sin haber en realidad visto la peli que plagian (el Creeper no se comporta como hemos visto ni lo hace con especial sentido) y sin siquiera escenas divertidas. De lo peor que he visto en MUCHO tiempo. 2/10
-Hellraiser (2022): Otra muestra del buen hacer de David Bruckner y porque es uno de los cineastas más interesantes del fantástico reciente. Sin duda la mejor cinta de la saga desde la segunda entrega, con una historia interesante y unas ideas que, si bien no tengo nada frescas las cintas originales (la que más reciente tengo es la 3ª, por haber acometido un revisionado hace unos meses) veo encajar perfectamente en la mitologia Barkeriana. La nueva Pinhead está muy bien e impone. La casa/puzzle del ocultista, todo un acierto. 8/10.
-Promoción fantasma: Otra estupenda sorpresa, aunque quizá no debería serlo tanto viniendo de un Javier Ruiz Caldera que ya nos ha dado unas cuantas alegrías en el reciente fantástico patrio y algún genero afin, como con su Anacleto. Aquí mis expectativas eran moderadas al tratarse de una comedia de instituto por mucho que metas fantasmas ochenteros en la mezcla, pero el resultado me ha parecido de hecho muy notable, quizá ha conectado conmigo váyanse a saber porque.
Los chistes funcionan a las mil maravillas y por tontos que parezcan muchas veces tienen su trasfondo, los personajes tienen cada uno su peculiaridad aunque puedan ser algo caricaturescos, y varias veces me descojoné a mandíbula batiente, que es la mayor satisfacción que algo así debe proveer. Homenajes de paso a John Hughes aqui y allá elevan el asunto a una de las más gratas sorpresas en bastante tiempo, y tras haberme sorprendido dos veces en tan poco tiempo con Malnazidos y ahora esta, pongo definitivamente a Caldera en mi lista de tipos a seguir. 7.5/10, y de no ser tan ligera (y ciertamente previsible, pero vamos, es igualmente lo que le pedía y esperaba), lo mismo le daría el 8 que igualmente, probablemente merezca.
-The Innocents, la unica peli que al final me acerqué a ver a la Fiesta del Cine (sobre todo por ser la menos publicitada y probablemente comercial de la cartelera), para una vez que libraba todos los días... Pero hay demasiado que ver y mucho de ello mucho más a mano que en las salas, es una triste realidad, y no siempre apetece mover el culo.
La cuestión, que la peli está bien, pero es "muy europea"; su ritmo no fascinará a todo el mundo y podría haber salido adelante con 15 minutos menos, pero ello también juega a su favor con al menos un par de golpes de efecto que dan bastante mal rollito y me hicieron saltar. Interesante el retrato de estos chavales pobretones que se entretienen con lo que pueden y lo que parece un entorno e inter relación (parece insinuarse una especie de conexión, quizá subconsciente, entre todo niño) que por alguna razón les confiere ciertos poderes. Por supuesto, tendrá que haber un gilipollas que haga un mal uso. 6.5/10.