[quote="ElPutoAmo"]Vamos a ver si consigo hacer un repaso rápido de lo visto, o al menos buena parte de ello, antes de que se acumule demasiado (que ya lo ha hecho):
- The Fast and the Furious: Al final le eché cojones y viendo que han subido todas a HBO Max, me atreví con ella en una de esas tardes de domingo en las que no contaba con mantenerme despierto, por lo que esta era una opción perfectamente válida. Al final no me sobé, pero me duró 3 horas cuando la peli es de100 minutos, de lo enganchado (más bien no) que me tuvo.
La peli es más o menos lo que ya me habían avisado, solo que peor. Un remake de "Le Llaman Bodhi" cambiando el surf por las carreras ilegales de coches y con mucho machismo (solo el personaje de Michelle Rodriguez se salva de ser un florero, siendo un florero al menos con mala leche) añadido a la mezcla. Pero carece tanto del encanto ochentero (aunque sea de principios de los 90) de aquella, como del carisma y credibilidad del supuesto "bromance" de los personajes de Vin Diesel y Paul Walker, que no resulta siquiera creíble.
El guión también hace aguas por todas partes, empezando porque al prota infiltrado le pillan a la media hora de peli y al Toretto este de Vin Diesel la poli le tiene mas fichado que el copón, saben donde vive, escapa de una patrulla que le da el alto nada más empezar la peli, pero luego nadie va a pedirle explicaciones...
Da fuck. Tampoco las escenas de acción son especialmente inspiradas, y aunque empieza bastante más entretenida de lo que esperaba, se va diluyendo terriblemente hasta un final bastante idiota que no me importó un carajo pero que resulta además y una vez más de lo menos plausible. 5/10, muy pocas ganas de ver ninguna más, y no se si me estaré pasando con la nota.
-Extraction, nueva e interesante muestra de cine de acción post - John Wick dirigida por aquellos que al final están demostrando en ciertos casos ser los que más saben de esto, los especialistas de riesgo. La trama se mantiene bajo mínimos para dar paso a lo que aquí interesa, una ensalada de tiros y hostias muy bien rodadas y donde a la cámara todo le salpica en secuencias largas, detalladas y coreografiadas al milímetro donde todo se ve sin meneos molestos de cámara, realmente molonas.
No hubiera estado de más un poquitín más de explicaciones (la verdad que no me acabó de quedar del todo claro de que va el secuestro central de la trama) pero le echan cojones a cargarse incluso a algún adolescente y hay sangre y un body count muy elevado. Chris Hemsworth no pasará en la vida por científico por mucho que se empeñen en ponerle gafas y una bata en muchas otras pelis, pero aqui encaja en el papel de operativo black ops cual pene al recto. Si que se les va la mano justo al final con una secuencia, comportamiento del heroe y final un poco idiota, pero el balance es claramente positivo y te apaña una tarde a las mil maravillas. 7.5/10.
-The Philadelphia Experiment , ochentada que hacia una barbaridad de años que no veia pero que en su momento debió caer varias veces de videoclub. Con producción ejecutiva y dicen por ahi que retoques en el guión por parte del mismisimo John Carpenter de 1984, la peli tiene su rollete con su historia de viajes en el tiempo accidentales, pero la verdad que su look es mucho más telefilmico de lo que recordaba (demasiado para una cinta que con la tontería parece ser costó 21 millones de la época, una cantidad más que respetable), su romance es un poco forzado y otros aspectos que hubieran resultado mucho más interesantes como el tener a un par de marineros de las segunda guerra mundial lanzados de repente a los 80 de Reagan quedan muy desaprovechados. Michael Pare tampoco resulta un protagonista especialmente carismático y da señales de lo que le acabaría pasando: Cuando ya no era tan guapo y dejó de acertar con los papeles, nadie volvió a acordarse de él. No está mal, pero la recordaba mejor. 6/10.
-Malnazidos. Una de las más gratas sorpresas de los últimos meses, con la tontería, claro que también podría haber ayudado la falta de expectativas. La esperaba más comedia, y aunque evidentemente lo es, también tiene sus puyitas para todos los bandos, y un plantel de personajes variopintos muy a lo cómic y molones, donde prácticamente todos caen bien y da pena verlos morir. Miki Esparbé hace un muy decente papel como anti heroe que por alguna razón me recordó en sus manierismos bastante a Indiana Jones (quizá también por haber nazis de por medio, pero tambien por su vestuario, como mola esa chupa), y en general todos los personajes tienen su momento de gloria; las escaramuzas y batallas con los zombis, aunque no especialmente gore, están mas que bien resueltas, y parece haberse exprimido hasta el ultimo euro del presupuesto. Muy bien, no la esperaba la verdad tan satisfactoria. 7.5/10.
-Mother! Joder con Aronofsky. La verdad que confieso que me costó entrar en la peli, para empezar porque veo al Bardem y me resulta demasiado conocido y me saca de la ficción, pero es que el resto de su casting estelar no es para menos, aunque con estos no haya coincidido en conciertos: Jennifer Lawrence, Ed Harris, Michelle Pfeiffer... No se porque esta película me pedia un reparto desconocido y más modos de cine independiente. Aun asi la rallada que se marca el amigo Arnofsky mola, con un magnifico uso del encuadre donde la cámara, siempre agobiantemente encima de Jennifer Lawrence, genera una sensación de asfixia que el personaje sin duda también padece. La paja mental de las calamidades a las que hemos hecho, y seguimos haciendo sufrir a la madre Tierra, sobre todo cuando tocan el rollo de las guerras y revueltas molan y bastante, pero hay que andar de humor para entrar en el meollo. Not bad, not great, but definitely different. 6.5/10.
-The Black Phone. Quizá la cinta más sólida que recuerdo de Scott Derrickson desde su debut con The Exorcism of Emily Rose. No es sin embargo una cinta de terror si no un thriller con elementos sobrenaturales, que probablemente y eso si, cojea un poco con su villano, que en mi opinión se queda corto y cuyas fechorías previas al secuestro del personaje que seguimos desde el principio, han de ser dadas un poco por supuestas. Aun asi me gustó mucho su ambientación setentera y el relato es directo y conciso, se nota que el guión y la mayoria de sus puntos claves han sido trabajados y la resolución, aunque casi resulte ligeramente más fácil de lo esperable, es satisfactoria. 7/10.
- Boogeyman. No se porque de vez en cuando me hago este tipo de cosas a mi mismo, pero me apetecía revisar esta cinta perteneciente a aquella fugaz moda de pelis de terror basada en terrores infantiles que a principios de los dos mil dio unos cuantos ejemplos. La verdad que apenas la recordaba más allá de su secuencia inicial, y según la revisaba iba entendiendo porqué. No tiene apenas nada que contar ni idea alguna que plasmar en forma de escenas que den más o menos mal rollo (es que apenas tiene ni sustos) y cuando sale el hombre del saco del titulo, desearías que nunca lo hubiera hecho, he visto monstruitos poligonales de la primera Playstation más currados e imponentes y menos ridículos. Pretende albergar cierta "lógica de pesadilla" insinuando una especie de pasillos extra dimensionales que permiten moverse en el tiempo y el espacio tirando de los armarios desde los que el monstruo aparece (siempre ha sido delicada esta metáfora), pero lo único que consigue es resultar incoherente y chorra, y lo peor de todo, aburrida. 3/10.
- Studio 666. Me acerqué a ella sin demasiadas expectativas pero dispuesto a darle una justa oportunidad como cinta auto consciente de su status, pero la verdad que ni siquiera con toda la manga ancha que se le puede conceder a una cinta hecha por y para fans del grupo y con simples ganas de diversión, la película resulta demasiado defendible. Las interpretaciones son malas como era de esperar en una peli de músicos interpretandose/parodiandose a si mismos, pero en el caso de alguno como el guitarrista Pat Smear se tornan ABYECTAS, desastrosas, y de absoluta vergüenza ajena, y era hasta cierto punto de esperar pero coño, al menos a este tipo, no le des tanto tiempo de pantalla. Es que os juro que duele.
La trama es genérica y más que previsible, por lo que solo queda asistir a las inevitables muertes de los personajes, y hay que reconocer que es ahi donde la peli juega sus mejores cartas, con sobrado gore y resultando divertidas. Pero para llegar a esos pocos segundos repartidos durante toda la peli, hay que soportar mucha paja y bastante aburrimiento, donde solo los ocasionales cameos de un Kerry King de Slayer que resulta ser de lo más sorpresivo a nivel interpretativo de la cinta, y un John Carpenter que no esperaba ver como técnico de sonido, es de lo poco que te saca del sopor. 4/10 y lo mismo me paso.[/quote]
Si la primera de a todo gas, que es objetivamente la mejor de la saga, te ha parecido normalita mejor no sigas con el resto,la calidad va descendiendo a medida que las fantasmadas aumentan,yo las he visto todas pero porque soy masoquista,hasta me vi aquella mala copia llamada Torque,y es que uno de mis mejores amigos es un flipado del tuning y los coches, así que no me ha quedado otra
Me alegro que te molase malnacidos,y la de los foo fighters tengo que verla, que por algo son uno de mis grupos favoritos.