Anoche volví a ver "Persiguiendo a Amy" después de tantos años y me sigue pareciendo la mejor película de su director.
Esta noche edito y pongo mi opinión sobre las mejores películas que he visto en este último año. Un saludo y feliz año a todos
EDITO: Pues este año 2021 recién terminado ha estado cargado de muy buen cine comercial, aquí dejo mis impresiones de lo mejor que he visto:
-"West Side Story": Excelente musical y excelente remake que en mi opinión supera con creces al original. Grande Spielberg, ya era hora de que me hiciera disfrutar de nuevo con una peli suya, que últimamente no me gustaba ninguna
-"El poder del perro": Para que luego diga que todas las pelis que estrena Netflix son caca
Un Western atípico, en el que no se dispara ningún tiro pero ni falta que hace, grandes interpretaciones y un final soberbio, aunque sabiendo que dirigía mi adorada Jane Campion era de esperar
-"El contador de cartas": Adoro a Paul Schrader, ya lo sabéis de sobra, y esta es otra gran película suya llena de talento, aunque le perdono que plagie sin el más mínimo pudor a Bresson
-"El último duelo": Me uno a los elogios generalizados, Ridley Scott no decepciona. Lástima del batacazo en taquilla
-"Spider-Man: No way Home": Como soy casi antisocial y no tengo redes sociales pues nadie me fastidió la peli y no me comí ningún Spoiler
Menos mal porque sabiendo lo que iba a encontrarme no la habría disfrutado tanto.
-"Way Down": Vale, es una copia de "La casa de papel" y de todas las pelis americanas de atracos y golpes así a gran escala... Pero me encantó y se me pasó volando, asi que para mi aprueba con nota. Grande Balagueró, as usual
-"Matrix Resurrections": Me hago mayor y soy víctima de la nostalgía, así que la disfrute mucho y no me pareció tan mala como dicen. Claro que tampoco yo es que sea muy objetivo, cualquier mierda con Neil Patrick Harris me chifla
-"El escuadrón suicida": ¡¡ASÍ SI, COJONES!! ¿¿¿¿TAN DIFICIL ERA????
-"Anette": El segundo mejor musical del año, grande Leos Carax.
-"Dune": ¿Soy el único al que le ENCANTÓ?
-"Santos criminales": Disfrutaría hasta del video de una colonoscopia del gran David Chase
-"El lodo": Vale, todo eso ya lo hemos visto antes y mejor, pero a veces el plagio es necesario si se hace bien
-"Cazafantasmas: más allá": Vuelvo a ser víctima de la nostalgia pero en fin, es lo que hay, me hago viejo y me contento con poco
-"Sin tiempo para morir": No pensé que me iba a gustar tanto, mi favorita de las últimas de James Bond.
-"Quo Vadis, Aida?": Cine de verdad, del que duele. No apta para sensibles y gente con fe en la humanidad
Objetivamente, la mejor película del año.
-"Pig": La segunda mejor película del año
-"Army of the dead": Pensé que iba a estar mejor pero me dejo satisfecho. ¡Zombies robot!
-"Cruella": Cruella viste de Prada
Pensé que sería rollo "Joker" pero no. A Emma Stone melafo.
-"Nadie": Mucho mejor que John Wick, donde va a parar
-"Spiral: from the book of Saw": Es más "Seven" que "Saw", pero una muy digna entrega de la saga.
-"Expediente Warren: obligado por el demonio": Otra que parecía mejor de lo que al final fue. Suficiente.
-"Kingsman: la primera misión": Solo por las escenas de Rasputin merece la pena verla
-"tiempo": Me temía otra "el bosque" pero no, muy digna.
-"La liga de la justicia de Zack Snyder": No me hice tantas pajas de sangre como la mayoría de gente pero si que e gustó mucho. Y viva la redención del Joker de Leto
-"Culpable": Esta guay pero Pizzolatto y Fuqua antes molaban más
-"Sin remordimientos": ¿Otra adaptación de Tom Clancy? ¿Hemos vuelto a los 90? Ojalá. Muy disfrutable para fanboys como yo.
Luego aparte, me hizo mucha ilusión volver a ver "Reservoir dogs" y "Mulholland Drive" en el cine
y "Viuda negra" al final me dio perecita y no la vi. y en cuanto a lo peor del 2021 pues "La mujer en la ventana", que mira que la novela ya era mala pero la peli es aún peor, cosa difícil
, "Venom: habrá matanza" es caca liquida en cantidades industriales y "Beckett" es directamente un escupitajo en la cara del espectador.
En cuanto a series pues la segunda temporada de "Black Summer" está de puta madre, "The white lotus" es la mejor miniserie del año junto con "It´s a sin" y "Mare of Eastown". "El juego del calamar" mola porque es un FESTIVAL DE TÓPICOS QUE EN ESTE FORO HEMOS VISTO MIL VECES y ya sólo por eso me alegro de todo el "Hype". Luego pues las series ya conocidas por mi como la tercera temporada de "Succession". "Ojo de halcón" y "Misa de medianoche" se me pasaron pero las veré en este 2022 y el remake de "Secretos de un matrimonio" no fui capa de terminar de verlo, es lo que hay.
Y ya está, creo que no e dejo nada por comentar, un buen año en cuanto a cine, tabién es verdad que he tenido mucho tiempo libre... Más del habitual, quiero decir
¡Ah! y el mejor disco de 2021? "Mayeutica" de Robe