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¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Sab Nov 06, 2021 2:35

Los Luthiers son la polla. Aun me acuerdo del recital en grupo en que a Daniel Rabinovich se le cae el guion y desordena los papeles dando a la historia otro enfoque bastante distinto. Me descojonaba vivo.

El espía inglés

Bueno, tocaba ver una peli de espías de corte clásico a lo John le Carré. en parte thriller y en parte drama histórico, que va bastante bien tras las andanzas de turno de 007. La trama de The Courier adapta un caso real que se ubica en plena Guerra Fría, con el mundo pendiente de las tensiones militares entre la Unión Soviética y Estados Unidos en las que se involucra armamento nuclear. En medio de todo esto, el MI6 en colaboración con la CIA, reclutan a Greville Wynne, un ingeniero comerciante inglés para que haga de contacto y correo secreto de Oleg Penkovsky, un coronel de la GRU que se convirtió en el mayor informante de su bando. La relación de ambos fue clave para la resolución de la crisis de misiles de Cuba.

Dominic Cooke propone una cinta bastante sobria, seria, casi documental y con un tramo bastante oscuro en el desenlace. Puede que no haya muchas sorpresas, ni trascenderá en el retorcido y despiadado género del espionaje, pero está bien hecha. Cooke maneja bien la tensión soterrada del relato, poniendo también unas pinceladas de melodrama sobre la amistad y la camaradería surgida en circunstancias inusuales. Entre sus alicientes está el no retratar al bando soviético como monstruos (aunque si un poco hijos de puta).

Su mayor baza es el trabajo de sus actores sobretodo de sus protagonistas, un Benedict Cumberbatch en un rol bastante alejado de su tónica habitual, generalmente siempre hace de alguien brillante y aquí es a grandes rasgos un pringao que lo han metido en un embolado que vino muy grande aunque le echó huevos. Pero la estrella de la función en realidad ha sido Merab Ninidze, la autentica alma de la cinta como un patriota ruso que solo podía salvar a su país del desastre traicionándolo.

Muy recomendable.

Shrek

Fue, en su momento, un golazo por parte del estudio Dreamworks en el campo de la animación en un momento en que todo parecía ser de Disney, del cual este ogro verde se ríe en su cara. Con una trama que parodia sin piedad y con una mala leche de campeonato los cuentos infantiles (nada más empezar el protagonista se limpia el culo con las paginas de uno), Shrek marcó un hito sin precedentes. En tan solo 87 minutos condesaba suficientes dosis de un humor irónico, inteligente y gamberro como para divertir a los adultos y al mismo tiempo a los más pequeños sin que la palabra ñoña se nos pase por la cabeza.

Lo curioso es que 20 años después no ha perdido ni un ápice de su frescura. Ha envejecido bastante bien tanto por su trama como su animación. Sus personajes siguen siendo geniales desde su poco ortodoxo héroe, su fiel corcel, la princesa y el villano, las situaciones que suceden, sus gags y sus diálogos siguen siendo la mar de hilarantes, apoyado por un competente reparto de actores en el doblajes, con acertadas elecciones como Eddie Murphy, John Lithgow y Mike Myers (por mucho que lo machaquen el su acento escocés impostado), y milagrosamente, cuenta con un doblaje español a la altura.

Es una lástima que a esto lo siguiera una saga en progresivo declive y con unos lamentables spin-offs, pero es lo habitual estos casos. Pero nada que nos haga olvidar la joya de su primera entrega ni que nos quite las ganas de re-visitarla de vez en cuando para echarnos unas risas con o sin familia.
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Dom Nov 07, 2021 16:38

Body Cam

En pleno apogeo del BLM no podían faltar quienes que aprovechasen el movimiento para hacer una película con la temática. Body Cam combina drama policíaco, con el tema de la brutalidad policial como telón de fondo, y una de terror sobre venganzas de ultratumba. Quizás la pretensión sea la de darle una patina de madurez y solemnidad a unos géneros tan trillados (aunque pocas veces vistos juntos, todo hay que decirlo, ahí es hasta original) pero la sensación general es que han aprovechado la “moda” para sacar una película rápida, del montón, con una trama totalmente predecible de la de veces que se ha visto en otras tantas y con unos personajes que, salvo un poco el interpretado por Mary J. Blige, no nos llega a importa gran cosa.

Aun con todo, entretenida. La atmósfera oscura, turbia y deprimente está bastante conseguida y genera tensión sin necesidad de que se manifieste el fantasma de rigor, y no abusa de los odiosos jumpscares, lo cual se agradece mucho. Aunque los personajes no están muy desarrollados tienen el aliciente de que parecen bastante humanos, los policías corruptos no son retratados desde el principio como villanos. Es cortita y tan amena como cualquier serie policíaca para echar la tarde aunque con más gore.

En definitiva, una peli bastante intranscendental a pesar de sus intenciones y en el marco social que ha querido enmarcarse, pero bastante efectiva para echar un rato o una maratón de pelis de terror.
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Dom Nov 14, 2021 4:22

Rick & Morty, T5

Bueno, recién estrenando en HBO Max que menos que acabarme la mejor serie de animación de la galaxia. Sigue siendo una puta gozada, tendrá sus más y sus menos pues la serie está teniendo cierta longevidad, algunos capítulos como la de los pavos o los espermatozoides de Morty son meras burradas llenas de golpes cafres y masacres (y tan bien, no me quejo) pero otros como el del sosias de Aquaman que cree ser archienemigo de Rick o el loquísimo capítulo de los señuelos (con la mejor escena post-crédito de la serie) son canela en rama. Sin embargo, los que resaltan por su canonicidad son los últimos donde se siente que la serie pasará por un punto de inflexión. La revelación de como se construyó la ciudadela y la razón por la que Rick es el hijo de puta más nihilista del universo, así como los verdaderos planes de Evil Morty y lo que supondrá la relación entre abuelo y nieto en adelante. Un cliffhanger interesante.


Ash versus Evil Dead T2.

La tenía aparcada hace tiempo y me he propuesto acabarme series pendientes. Nunca he sido un fan acérrimo de esta franquicia. Ni siquiera en sus comienzos. Se decía que es un grande del terror, una obra de culto, una revolución en el género… si, vale. Pero terror lo que es terror, más bien poco, veía una comedia gore visualmente enérgica con un protagonista que suda carisma. Mola, pero no era terror. Y de ahí mi tirria con esta saga, pero pasado el tiempo ha ido ganando interés y viéndola por lo que es, si, es MUY grande.

La serie es todo un regalo para los fans. Una muestra de como hacer algo nuevo de algo viejo sin que la nostalgia moleste. La primera temporada se puede decir que es flojilla aunque va ganando puntos conforme avanza. Pero esta segunda temporada es brutal, muy imaginativa, frenética y divertida. No se toma en serio a si misma en ningún momento, puro camp de antaño, con una mala leche en su humor negro y en el gore y no se corta ni un pelo a la hora de matar personajes y con muertes bastante violentas.

Me queda la tercera temporada y última a pesar de los intentos de renovarla. Su gran pega quizás es que es muy “para fans” quizás no ha sabido conectar con las actuales masas lo suficiente como para convencer a la cadena de continuarla. Algo insólito pues se ve que la serie no debe ser muy cara, pero bueno.
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Dom Nov 14, 2021 13:08

Que recuerde desde la última vez.

- Serie Fawlty Towers: Una serie que recordaba vagamente de TV3 y que como tantas otras compré completas en DVD en su momento, pero que aun no me había puesto a revisioanr. Es divertida y me gustó... pero la recordaba mejor, quizás porque mi mujer quiso verla en castellano y el doblaje catalán hacía mucho.

- Serie "N'hi ha que neixen strellats" otra serie británica de mi infrancia que en España solo se emitió por TV-3, el título original es "Some mothers do "ave" em, que traducido al castellno sería algo así como "a algunas madres les salen así" y tiene como protonista a un joven de lo más tope y a la vez desafortunado que uno pueda imaginar, un pobre bastardo que solo sale adelante gracias a su abnegada esposa Betty. En sus inicios, Pepe Viyuela saqueó bastante de ella, pero es un poco naif e inocente para los tiempos actuales. Con todo sigue siendo tronchante aunque toca verla en V.O. subtitulada o en catalán. Tras ver el primer episodio en V.O. y luego en catalán escogimos el segundo pues la voz del protagonista es impagable. De momento hemos visto las 2 primeras temporadas y aun nos queda una tercera.

- "Charada" Una de esas películas que a pesar de haber visto más de 3 veces, aun tengo un poco mezclada con Arabesque. Una curiosa mezcla entre comedia, thriller y comedia romántica.

- "Arsénico por compasión": Otra de esas comedias que a pesar de alguna situación un poco tontuna para los tiempos que corren, sigue siendo divertida.

- "Vientos de libertad": Las aventuras de un par de familias que quieren escapar de la Alemania comunista sobrevolando el muro a bordo de un globo casero al más puro estilo el Equipo A (pero sin tiros ni tortas) antes de que la temida Stasi los encuentre. Bastante entretenida a pesar de írsele la mano en algunos puntos.

Medio vi un par de películas episódicas de la saga Lotta protagonizada por una jovenzuela pelirroja un tanto casquivana, que no tarda en convertirse en madre soltera, enfermera y por lo que he visto más adelante en doctora. Por lo que investigué, se trata de una serie de 8 películas de las que vi los episodios 2 y 4 de forma colateral. La actriz tiene carisma y resulta simpática, sus aventuras manidas y predecibles.

Vi bastantes más de Amazon Prime más que nada... pero ahora no recuerdo ni una, así que no creo que fuesen muy allá...
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Sab Nov 20, 2021 10:34

Última noche en el Soho

No hay mucho que decir sobre el bueno de Edgar Wright, es uno de los directores más creativos y originales (sino el que más) siempre con un cuidado exquisito a la hora de dar forma a su empaque audiovisual y el ritmo narrativo de la trama, podría decirse que es todo un pionero de la “comedia visual” a tenor de lo visto con su Trilogia del Cornetto con los indispensables Simon Pegg y Nick Frost o esa maravilla millenial de Scott Pilgrim. Aún con todo, es con esta en la que decide romper con una de sus pocas limitaciones con el que tiene mi mayor interés. Para la ocasión dejamos de lado la comedia (aunque no del todo) y pasamos al género del thriller psicológico (y una pizca sobrenatural). En definitiva, se ha vuelto serio.

Quizás es pronto, pero para mí ha sido como reencontrarme con el mejor Brian de Palma, tiene un poco también de giallo de Dario Argento, un poco también de Mullholand Drive a la hora de desmitificar el glamour, e incluso algo de George A. Romero… pero aunque diga estos nombres, el que resale es él, Edgar Wright, es muy reconfortante saber que aún hoy en día el género fantástico, el terror y demás aun tenga autores capaces de imprimir su sello y salirse de la tónica habitual. Que aún hoy en día, podamos encontrar cintas tan personales, curiosas y atrevidas como Last night in Soho que no sean otro puto remake. Películas así, como también las de Ari Aster o las de Guillermo del Toro, son las que hacen que aún ame el cine.

Last Night in Soho, es extraña, psicodelica e hipnótica, tiene una muy curiosa premisa en la que sus protagonistas, unas fantásticas Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy, se presentan como unas chicas llena de ideales del Londres más glamouroso y acaban encontrándose con su lado más oscuro, donde los caminos a la fama está lleno de trampas letales y de la que pocos autores ingleses se atreven a retratar con tanta crudeza. Un pequeña joya.

Cruella

La he visto a cachos mientras estaba en casa de unos amigos, pero lo suficiente como para dejarla ahí. En general, la cosa queda algo así como un “Quiero y no puedo”. El como un nombre tan imponente como es Disney se convierte en un lastre para sus propias películas. Pues si no fuera taaaan Family friend, no estuviera tan preocupada de cuidar de sus dosis de azúcar para que sea comestibles para los pequeños de la casa, estaríamos ante una de las películas más curiosas y atrevidas de su catálogo. Bien podría compararse, como lo han hecho, con el Joker de Todd Phillips, una versión turbia, punkarra y guay de El Diablo viste de Prada y mucho más… pero es otra peli Disney… no debió llamarse Cruella o al menos no haber tenido nada que ver con el simpático clásico de 101 Dálmatas.

A Cruella de Vil le pesa los mismo altibajos de otra villana vanagloriada con su propia peli como fue Maléfica. Disney quiere crear marcas, hacerlas populares, por tanto aunque en los clásicos animados eran villanas malvadas como decían sus nombres (Y Cruella era especialmente despreciable, con tal de dar rienda suelta a su vanidad y glamour estaba dispuesta sacrificar cientos de cachorrillos) en sus versiones live action se toman mucha molestias por “justificar” su maldad, la de Angelina Jolie por haberle fallado un hombre (habrá alguna lesbiana feminazi mandando en el estudio) aquí la trama es otra pero tiene el mismo fin. Justificar, no hacer de una villana del todo mala, intentar que simpaticemos con ella como pretendieron que hiciésemos con el Joker, y ahí escapa mi credulidad, jamás simpatizaré con una potencial asesina de perritos.

Dejando de lado esos altibajos importantes, la película se disfruta más por su lado técnico. Jenny Beavan tiene más que justificada su Oscar a mejor vestuario tras la última de Mad Max, casi se podría justificar el visionado de su excesiva duración por el vestuario y la peluquería, da mucha rabia por que daba para una película más gamberra e impredecible, y más si dejaran a esa bitches encarnadas por las dos Emma arrancarse la cara la una a la otra como llevan intentando toda la peli. En definitiva, una pena.
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Mar Nov 30, 2021 19:34

Ragnarok

Es oficial, Netflix es garantía de mediocridad. Da igual que la producción venga de Estados Unidos, de Dinamarca o del pueblo de Lepe. Cualquier idea más o menos reseñable como la de esta serie danesa, que adapta a la actualidad la mitología escandinava, se vendrá abajo por la falta de creatividad, ambición y talento que desde hace bastante tiempo impera en el seno del gigante del streaming.

A grandes rasgos la cosa queda como una especie de serie fantástica juvenil de instituto, rollo Teen Wolf, Sabrina o Spider-Man con una pedante tía May (no MILF) incluida, pero a la nórdica, lo cual podría haber sumado unos cuantos puntos por su exotismo, un servidor siempre está dispuesto probar cualquier ficción proveniente de todas partes del globo, pero lo malo está en que la cosa quede como una imitación cutre de lo yankee. Dejando lo “nórdico” en lo bonito de sus paisajes y en su peculiar ritmo narrativo.

Es peor aún, esto es una imitación cutre de “lo Netflix”. Aquí intenta cuajar drama adolescente, historia iniciática de un superhéroe, historia y mitología nórdica y thriller con mensaje medioambiental… y con estos ingredientes debía salir algo potable. Pero nada funciona, esos no son chavales ni harto de vino (o hidromiel), los personajes son pedantes (cuanto agradecí que mataran a la Greta Thunberg lesbi-punk), el concepto de héroe que tienen con el prota es infumable, prefiero mil veces un Thor gilipollas, chulo y arrogante que semejante santurrón retrasado. Loki es una loka, (Netflix... ya se entiende) aun con todo el único personaje reseñable (a estas alturas Loki es como Joker o Lucifer, un caramelo para cualquier actor). Los malos son, como no, de la alta sociedad, al frente del una terrible fuerza capitalista y además, encima de todo...TCHAN, TCHAN, TCHAN… ¡¡patriarcales!! Casi lo de envenenar el agua de toda Noruega es lo de menos.

En fin, una comedia involuntaria por su total falta del sentido de ridículo. (Dioses, esos bailecitos) que podría haber dado algo chulo dada su temática.
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Mar Nov 30, 2021 19:57

Lo último que recuerdo:

- Cantando bajo la lluvia: No soy muy de musicales y esta es la primera vez que logro tragarme este entero, quizás más por su parte de comedia que por la parte musical, no está mal, pero admito que me encanta el cine clásico.

- The Killer: Una de esas películas que revisiono cada cierto tiempo (es la película que más veces he visto). Tiene sus fallos (alguno incluso bastante gordos como uno de raccord con un brazo), situaciones poco creíbles a poco que sepas algo de armamento y balística y algún momento un tanto chorras (como uno con un gato), pero sigue siendo una de mis películas de acción de referencia.

También algún que otro bodriete que mejor ni mencionaré (y tampoco recuerdo el título)

En cuanto a series:

- The Good Doctor (temporada 4) : Ofrece lo mismo de siempre: mucho drama, operaciones casi imposibles, tumores malignos encontrados por casualidad cada dos por tres (hipocondríacos huid como de la peste de esta serie) algún procedimiento médico que a poco que conozcas un poco el tema no cuela... pero no importa, todo se sostiene gracias al carisma de sus personajes y a la falta de carisma de su protagonista que clava un papel de autista con asperguer que poco tiene que ver con Sheldon Cooper. Muy recomendable.

- Happiness; De momento solo he visto el primer episodio de esta curiosa serie coreana sobre un policía cuya carrera como estrella del baseball quedó truncada por una lesión de rodilla y una paramédico de una unidad antiterrorista (lo mejor de la serie) dispuesta a todo con tal de conseguir un apartamento. Ambos coincidieron en el instituto y se enfrentan a una nueva variante de apocalipsis zombi/sales de baño. Sujetos a los que de repente les da por volverse hiperviolentos y atacar a mordiscos a todo quisqui... pero que al cabo de un rato se les pasa y más tarde puede volver a activarse, pero de momento no está claro si es debido a algún tipo de enfermedad infecciosa o a un medicamento fallido que se creó contra la covid. De momento me está gustando bastante.
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Lun Dic 06, 2021 12:15

Eternals

Por los adelantos y demás no tenía mucha intención de verla. Pero luego se estrenó y empecé a recibir suficientes comentarios favorables como para arriesgarme y bueno, está bien. No es la repera pero tampoco el bodrio que vaticinaron, del MCU salieron cosas mucho peores.

Lo primero que me he preguntado es ¿qué se han fumado los del estudio al aprobar ésto? No conozco el comic pero dudo bastante que tenga algo que ver. Probablemente se deba al boom sorpresa de Chloe Zhao al llevarse la estatuilla (por puro capricho de la Academia) y la eligieron para hacer una peli diferente a lo habitual. Algo más seria, profunda, bonita y con un mensaje humanista y bla, bla, bla… querían experimentar con su Universo y estando sobrados de pasta como están se podían permitir algún que otro fracaso en taquilla.

Es sin duda la peli más rara y arriesgada del MCU. Zhao no es famosa precisamente por ser una directora de cine de acción, frenética y divertida, pero al menos tiene el mérito de que su larga duración no se me hizo pesada. Hay muchos personajes, todos completamente desconocidos para el no geek, (incluso para los que lo son), y ha corrido el riesgo de que no se haya podido desarrollar todos. Algunos como el de Thena se sienten desaprovechados (Angelina Jolie y Salma Hayek son las estrellas del reparto pero están en papeles secundarios). Quizás por eso no logré ni empatizar con la mayoría de ellos ni sentirlos como esos supuestos seres que cargan con milenios a sus espaldas. (Vale que la peli quiera ir de humanista y tal pero que unos seres inmortales con una misión que involucra a la humanidad y al Universo entero, se pongan a llorar por que unos primates usen sus regalos para la guerra… que es precisamente el motor del progreso que buscan, no sé, muy intensitos ¿no?)

En otros aspectos noté la peli como un tanteo a ver si el agua está fría, es la primera del MCU con una escena de sexo (lo más casta y ñoña posible pero follan) y el primer beso gay (aunque más meritorio es que sean familia), todo aceptable para países con censura. En fin, una peli Marvel diferente y cuenta con mi Bud Spencer coreano favorito.

Alpha

A veces algo sencillo y predecible hace bien el apaño para pasar un día festivo sin nada mejor que hacer en casa. Hoy me pongo una maratón de “pelis al azar”

Albert Hughes quien, junto con su hermano Allen, nos dio las reivindicables From Hell y El Libro de Eli, dirige en solitario esta poco probable recreación sobre los orígenes de la estrecha amistad entre el hombre y el chucho. Keda, el joven y algo acobardado aspirante a líder de su tribu sufre un accidente de caza y es dado por muerto por los suyos, en su camino de vuelta tiene un encontronazo con una manada de lobos de los cuales hiere a uno y éste pasa a estar en su misma situación. Bueno… ya podéis imaginar toda la película a partir de aquí que seguro que acertáis.

Siguiendo un poco la estela de las anteriores pelis del director, le ha dedicado bastante trabajo a la ambientación, aunque infográfico y con un más que dudoso rigor histórico, es preciosista. Lo malo de este apartado al que le ha dedicado bastante CGI es lo de siempre, no lo siento real. Siempre que pienso en la prehistoria me viene “En busca del fuego” del gran Jean-Jacques Annaud (Sin duda, la mejor película que conozco sobre esta temática) y a falta de un temido revisionado, la recuerdo bastante realista y brutal. Aquí, aunque esto sea una historia de supervivencia y el prota las pasa putas con el frío y el hambre, no siento preocupación ni por él ni por su mascota. Tampoco ayuda que retraten la barbarie con sobredosis de azúcar, esa época le sienta bien un rated-R, ni la sensación que tuve que faltaba cosas por contar (Cuando padre e hijo hablan de las responsabilidades de un alfa y de que puede ser retado por uno de los suyos, y recordando las miraditas del “skin-head” del clan, toda la peli pensé que en algún momento iba a haber un trifulca por ahí).

En fin, una peli pensada para animalistas del facebook, de hecho parece más preocupada por recibir likes que recaudación en taquilla. Pero distraída.

Operación U.N.C.L.E.

Me considero muy fan de Guy Ritchie, un incondicional suyo siempre y cuando no salga de Inglaterra por películas como Snatch, Lock & Stock, Rockanrolla o la reciente The Gentlemen, es como Quentin Tarantino pero con un buen humor negro inglés. Ahora, se nota bastante cuando hace una peli con factura en libras y cuando en dólares, incluso sin dejar de hacer gala de su estilo audiovisual y su modo videoclipero de montar las pelis… se ve con los yankees es bastante más blando y pasteloso, con cosas como Aladdin o las dos entregas de Sherlock (Tony Stark) Holmes.

Pero no todo es basurilla cuando cruza el Atlántico. The Man From U.N.C.L.E. fue un blockbuster que si bien pasó sin pena ni gloria en su día, cumple bastante bien con sus objetivos. Básicamente es hacer algo muy diferente con el género de espionaje, en particular con 007 y sus sucedáneos, no en vano es el remake de una serie de los 60 "El agente de CIPOL" que contó con la ayuda del mismísimo Ian Fleming. Del sello Ritchie tenemos su originalidad a la hora de rodar las escenas de acción, de como se burla de los tópicos del género (Genial la escena de Henry Cavill pegándose una cena improvisada en un camión mientras a su colega ruso lo están acribillando en una supuestamente vibrante persecución en yate que se ve de refilón, como si no fuera nada del otro mundo) y algunos golpes de humor negro como la escena del torturador (Me partí la caja).

Y sobretodo, los personajes, Cavill y Armie Hammer no solo son un par de moja-bragas de moda, sino que demuestran ser bastante carismáticos y tienen una química brutal como dos agentes de bandos opuestos, CIA y KGB, condenados a entenderse mientras se pasan toda la cinta haciéndose pullas.

En definitiva, una peli sin más pretensiones que entretener, tonta, socarrona, quizás demasiado comedida teniendo en cuenta la filmografia de su director pero bueno. Se deja ver bastante bien.
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Lun Dic 06, 2021 23:23

- "El caballero verde":La de David Lowery. Una película que me deja sensaciones encontradas. Por un lado fotografía, ambientación, interpretaciones... todos los elementos técnicos y artísticos me parecen impecables. La historia no está mal, teniendo en cuenta que adapta una leyenda artúrica. Pero el ritmo... se me hizo muy, pero que muy lenta y pesada. En general me pareció buena, pero es lo que llamo película para ver una vez.

- "Buñuel en el laberinto de las tortugas": Una película de animación sobre el rodaje de un documental rodado por Luid Buñuel y un amigo poco antes de la guerra civil, que incluso incluye metraje original y descartes del documental. No está mal, pero no es nada recomendable para aquellos sensibles ante el maltrato animla, ya que durante el rodaje se sacrificó como mínimo que recuerde a un gallo (la que arrancan la cabeza), una cabra (a la que disparan para que se despeñe), un burro (al que lanzan un enjambre encabronado)... pero con todo está interesante y ofrece una visión interesante de la Esapaña más paupérrima de aquella época.

En cuanto a series sigo con Hapiness (vi dos episodios más ya que duran 1 hora cada uno y tienen un ritmo extraño a medio camino entre el terror, la acción, la comedia romántica e incluso el thriller). La historia realmente arranca al final del tercer capítulo con una situación que recuerda y mucho a Rec. Veremos como evoluciona.
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Vie Dic 24, 2021 10:11

Spider-Man: No way home

Nuevo capítulo y cierre de la primera trilogía con Tom Holland, aunque no el final de su saga mientras dure el MCU (Ya han anunciado una continuación) Lo primero que debo señalar es la triunfada que se está pegando el Cara-Redes en tiempos del corona-bicho. Un jueves a las seis y algo de la tarde y la sala del cine a reventar, algo que no veía ya en años. Spidey no es santo de mi devoción, me mola pero no me mata, y esta entrega, en general, es como las otras orquestadas por el eficiente Jon Watts, divertida y bastante contemporánea, pero hay que reconocer que ha devuelto, al menos por unos días, esa sensación de normalidad en los cines. Algo que no consiguió cintas algo más ilustres como el West Side Story de Spielberg o la cinta épica de Ridley Scott entre otras.

En realidad “No way home” es un capítulo especial. Por un lado es un paso adelante en el desarrollo del personaje, un retrato al paso a la madurez y es que todo Peter Parker debe pasar por el aro de aprender por las malas el consabido lema de “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” Sin hacer spoilers toma decisiones un tanto egoístas y luego afronta las consecuencias que aquí son bastante importantes. Por otro lado, ésto es un fiestón para todos los seguidores de la trayectoria cinematográfica del personaje al completo, añadiendo personajes y referencias de las dos etapas de Sony. He disfrutado mucho reencontrarme con los emblemáticos Alfred Molina como Octo y Willem Dafoe como Osborne (parecen hasta mejor en forma que Tobey Maguire) así como ver a todo el mundo invitado, no están los seis siniestros pero casi y las interacciones entre ellos es lo más notable de la cinta, y con una par de sorpresas añadidas en forma de cameos, como cierto personaje que espero que sobreviva a su desaparición de Netflix.

En definitiva, quizás no es la mejor que he visto de este superhéroe pero cumple sobradamente con lo que promete. Sigo sin ser fan de ese humor Disney, aunque si debo decir que las escenas de acción como las peleas con el Duende son bastante interesantes. Para ir a verla en el cine y olvidarse de este lento y aburrido Apocalipsis que estamos pasando.



Silent Night

Camille Griffin, bajo la producción de Matthew Vaughn, se ha propuesto no solo cargarse el mundo entero, sino, ya de paso, con el espíritu navideño en su debut al largometraje. “Silent Night”, no confundirla con el slasher del asesino disfrazado de Papa Noel, se define como una comedia oscura en la que una gran familia celebra la Nochebuena en una casa de campo. Aunque al principio parece que el evento se produce con relativa normalidad (como debe ser la familia no puede ser una normal) en cierto punto se nos revela la verdadera y apocalíptica situación por la que están pasando y es cuando la película cambia de tono de una forma interesante, terrorífica y cruel.

No es una película para todo el mundo. Casi diría que debería haber una serie de advertencias al comienzo del film, pues no se resume en una sátira anti-navideña, sino también, en estos tiempos de Covid-19 y el Omicron de los huevos, puede ser interpretada perfectamente como una propaganda negacionista al proponer el debate de si podemos confiar en el gobierno y “rendirnos” a seguir sus pautas o tomar nuestras propias decisiones y afrontar las consecuencias como propone el pequeño Art (Roman Griffin Davis, el niño de Jojo Rabbit). Aparte está un tramo final devastador, poco recomendable para gente sensiblera o depresiva.

Provocadora es, desde luego. Algo así como un cruce entre Melancolía de Lars Von Trier y algo de La Invitación de Karyn Kusama pasando por el humor negro con ciertos puntos de sano mal gusto y una critica social y política bastante definida. La recomendaría verla con toda la familia pero eso sería una cabronada por mi parte. Aún así muy disfrutable y un debut interesante de esta directora y guionista.


Watchmen (Serie HBO)

No soy muy fan del productor y guionista Damon Lindelof y no por ese polémico final de la serie Perdidos que aún no he visto ni estoy del todo seguro de que se me haya spoileado. No comulgo con su estilo de escritura basada en marear la perdiz; una cosa es no dar todo mascado al espectador, proponer un relato simbólico, tétrico y extraño y otra cosa muy distinta es, directamente, agujerear el guion, llenarlo de situaciones absurdas e involuntariamente cómicas por que si y añadir referencias bíblicas por qué… “Oh, la hará más interesante y tracendental”. En pocas palabras, le guardo rencor por su guion de Prometheus. Además de imaginarlo con la arrogancia y la pedantería de su colega J.J. Abrams. Y encima se propone “re-inventar” el universo creado por Alan Moore… mal asunto.

Alan Moore fue de las mejores cosas que le han podido pasar el mundo del comic americano y su “Watchmen” lo es con respecto al género de los superhéroes. Lo de-construye capa a capa en un Estados Unidos alternativo donde los héroes enmascarados y los superhombres existen de una forma bastante realista, no solo por sus personalidades complejas sino por sus repercusiones en la sociedad y la historia. Alguien que actúe como Batman, repartiendo justicia con los puños, solo puede ser un tarado reaccionario como Rorschach o un Superman como Dr. Manhattan inevitablemente se alejará de la humanidad para ser algo parecido a un dios… etc. Es una obra maestra.

¿Ha sido Lindelof más respetuoso que Snyder? No, uno peca de ser demasiado reverencial y el otro de hacer lo que le salga del nabo ¿Los fans del comic se sentirán defraudados? Tal vez. Sin embargo, la propuesta de HBO es bastante interesante por otro lado, la serie es intrigante, extraña e imaginativa en su forma y contenido. Se puede decir que, dejando de lado si coincides o no con la visión de Lindelof de este peculiar mundo (se toma demasiadas libertades creativas para llevarlo todo a su discurso progre) no ha hecho un mal trabajo, la verdad, por una vez consigue ser simbólico y extraño sin ametrellear el guion. Se puede ver y disfrutar por lo que es.


El viaje (I onde dager)

El matrimonio conformado por Lars y Lisa no pasa por su mejor momento. Va tan mal hasta el punto en que el primero decide planear el asesinato de su mujer en un lugar apartado y cobrar la póliza... Solo para descubrir que ella tenía el mismo plan con él, lo que empieza una especie Guerra de los Rose que no hace sino mejorar cuando descubren que la casa estaba siendo okupada por un trío de reclusos fugados bastante peligrosos.

Tommy Wirkola se desmelena una vez más con una comedia negra salvaje, violenta y gore. Un festival de hostias (de las que duelen verlas), sangre y huesos rotos en que hay espacio para algunos momentos crueles (una escena de humillación sexual bastante incomoda), diálogos divertidos y unas interpretaciones entregadas por parte del reparto encabezado por los geniales Aksel Hennie y mi eternamente adorada Noomi Rapace.

Se echaba en falta comedias así en estos tiempos de malsana corrección política. Probablemente peca de ser un tanto previsible y algunos momentos gore se ve bastante chorra (como cierta escena con una cortadora de césped). Tenían que ser los noruegos una vez más los que aporten algo de frescura a unos géneros tan manidos como éste. Muy divertida.

Blue Ruin

Jeremy Saulnier comenzó hacerse un nombre en el cine con esta cinta indie en la que invirtió de su propio bolsillo. Su opera prima fue una titulada Murder Party a ver si la encuentro. En cualquier caso se ganó un puesto en mi lista de imprescindibles con la salvaje Green Room y le encuentro como un ejemplo de director que tira adelante con sus proyectos personales a cualquier precio.

La ruina azul del titulo hace referencia al Pontiac cochambroso que sirve de refugio y vehículo para Dwight, un carismático Macon Blair, un vagabundo treinteañero que sobrevive con lo que encuentra. Un día le notifican que el asesino de sus padres ha salido en libertad y ha llegado el momento de cobrar venganza.

La venganza, el tema principal de la peli, casi siempre ha sido retratada como un acto de justicia. Generalmente resulta satisfactoria aunque a menudo nos quieran colar la moralina de que está mal, de que nadie se sentirá mejor después de ejecutarla, pero el público se alegra cuando ésta culmina. Saulnier le da una vuelta de tuerca a todo eso. No nos explica hasta muy avanzada la peli que motivaciones tiene el protagonista, un vengador inexperto, inseguro, casi resignado por obligación aunque determinado a cumplirla. La curiosidad aquí es que tanto él como sus enemigos, una familia con demasiada afición a las armas, prácticamente libran una guerra tribal por unos motivos que perfectamente podían eludirlos. Un western moderno y trágico con ideas muy originales y que ya perfilan a uno de los directores más interesantes del panorama indie americano.
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Mié Dic 29, 2021 23:05

De lo que recuerdo desde la última vez:

- "Un lugar tranquilo 2": Continua justo donde terminó la última. Luego terminaré de ver los 20 minutos que me faltan porque me la puse por la noche y me quedé tostado. Hasta donde vi me gustó, tan tensa como la primera, aunque esos "bichos insectoides" no me parecen tan invencibles como para liarla así. Siendo ciegos y atraíbles por sonido, se me ocurren un montón de formas de crear trampas para terminar con ellos en plan masivo (vamos que con tirar un despertador al fondo de un crater como no vuelan, puedes incluso limitarte a echarles cemento por encima y eso ya sin entrar en métodos mucho más sofisticados como utilizar ruido blanco.

- Marathon de House: De momento he visto las temporadas 1 y 2. Reconozco que engancha por el carácter del personaje, porque a poco que entiendas un poco sobre el tema, muchas situaciones son una auténtica burrada (vamos que un tipo que está en una silla de ruedas durante años le pinchan una inyección y ya se levanta y anda en segundos) o que alguien que se ha tirado años cojo y con serias lesiones en la pierna pueda correr 13 Km en cuestión de unas semanas (y son dos situaciones de un mismo episodio), también es una auténtica pesadilla para los hipocondriacos, pero como digo engancha.

- Hapiness: La serie coreana que empecé a ver hace un par de semanas. Es un fenómeno curioso. Si metemos en una batidora, La que se avecina, Rec, una comedia romántica y un telefilm policiaco el resultado podría ser algo parecido a esto. A dos episodios del final me deja sensaciones encontradas. Por un lado tiene toneladas de relleno. Los episodios duran más de 1 hora y me dejan la sensación de que les sobra como 40 minutos. Son engañosos como ellos solos, hay muchos que terminan con lo que parece que será una situación explosiva con infectados irrumpiendo en la zona y dices ¡coño por fin arranca! Pero no, todo se resuelve en cuestión de 3 o 4 minutos sin demasiado problema. Pero a pesar de sus defectos que los tiene, también tiene sus virtudes. Quizás la mejor, es ver como una comunidad de vecinos un tanto ridícula (con el jovenzuelo youtuber, el abuelete adicto al deporte, el friki, la presidenta corrupta que solo quiere trincar de fondos públicos, personal de limpieza... poco a poco, a medida que la situación se va deteriorando se van poniendo cada vez más agresivos y transformándose en auténticas hienas. Los momentos de acción (pocos la verdad) están bastante logrados y tiene algunos momentos de tensión bastante buenos. En conjunto me está gustando bastante (de no ser así dudo que hubiera llegado al episodio 10) pero quizás mezcle demasiadas cosas y como digo le sobra metraje.
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Jue Dic 30, 2021 2:24

Curiosa esa Hapiness, apuntada queda.

Kingsman: La Primera Misión

Está claro que Matthew Vaughn apuesta por la franquicia surgida del comic de Mark Millar y Dave Gibbons, y cuenta con su leal colaboradora Jane Goldman al guion, pero a veces las apuestas son lo que son y no todas son ganadoras. Aunque Vaughn es garantía de buen cine de espectáculo y humor gamberro (Stardust, Kick-Ass, X-Men: Primera Generación, la propia Kingsman) todos damos un paso en falso a veces.

Es con diferencia la más floja de la saga por ahora. Un intento de dar orígenes a la agencia oculta en la sastrería desde donde Colin Firth salía a patear culos lastrada por un inestable argumento sin pies ni cabeza. Son muchas cosas, para empezar parece que Vaughn intenta que nos tomemos esto un poco más en serio, para eso nos da una especie de lección de historia revisionada de la primera guerra mundial, donde un villano sin rostro tiene a su servicio a agentes como Rasputin o Mata Hari para mover las grandes potencias del mundo en su cruzada por hundir Inglaterra. En medio de esto nos intercala un drama paterno-filial que es la contrapartida absoluta de la relación que representó genialmente Firth y Taron Egerton. Un culebrón, vamos. El ritmo irregular, los cambios de tono como si buscara sin éxito el adecuado entre la comedia de espías y el drama, el nulo desarrollo de los personajes que es todo un crimen teniendo el reparto de actores que tiene (Quería más de Rhys Ifans, es el mejor de calle), la duración excesiva de la peli… mal.

Una cosa que si se puede salvar son las escenas de acción, tanto los combates cuerpo a cuerpo y la forma de rodarlos siguen manteniendo un buen nivel, propio del sello de este cineasta. A lo que se añade las escenas bélicas en cierto tramo de la peli. Pero teniendo en cuenta lo demás no salva del todo el conjunto. En fin, se deja ver pero vamos podían habérsela ahorrado y haber dedicado esas energía a otra cosa. Parece que por mucho que quieran reírse de James Bond, como franquicia sobrevivirá a todos sus sucedáneos.

Un funeral de muerte

Ésta era una de mis tareas pendientes. El humor negro siempre funciona, es mi color favorito, y ninguna temática funciona mejor para el humor negro que la de la muerte. Por lo general, Frank Oz se le asocia al cine familiar, fue colaborador de Jim Henson, co-dirigió con él la maravillosa El Cristal Oscuro y dio voz a varios personajes como Yoda en la saga Star Wars. Como director nos dio comedias como In & Out o Bowfinger, pero creo que ninguna ha sido tan incorrecta y con tanta mala leche como ésta.

Una trama coral que gira en torno a un funeral, donde no falta rencillas entre hermanos, problemas económicos, donde rula un bote de Valium que resulta ser un potente ácido y donde se ha colado Tyrion Lannister como un enano gay con turbias intenciones. Un vodevil que la familia protagonista lucha por que la despedida del difunto patriarca no acabe en un completo desastre.

Me la esperaba un poco más gamberra teniendo en cuenta la fama que tuvo, pero es bastante recomendable y algunas situaciones son verdaderamente delirantes. Las mejores escenas son sin duda las del bueno de Alan Tudyk. Oz cumple, humor negro inglés con diálogos curiosos, momentos de slapstick, alguno bastante escatológico y una moralina sobre la vida al final.

Me gustaría pasarlo así de bien el próximo funeral que me toque asistir.
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Sab Ene 08, 2022 11:07

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla

Hay una clave para disfrutar de esta secuela tardía sin que te suba la bilis por la garganta y es tener claro desde antes de ver la peli que “Esto NO Es Jumanji”. Olvidaos del aquel clásico noventero de aventuras que orquestó el buen artesano de Joe Johnston con el añorado Robin Williams al frente. No, “Esto es una peli de LA ROCA”. No cabe duda que Dwaney Johnson es el Arnold Schwarzenegger de los nuevos tiempos, una inmensa mole de músculos con un buen ojo a la hora de elegir proyectos acordes a sus capacidades interpretativas para petarlo, y es todo un imán de taquilla gracias a su, admitamoslo, espectacular físico y un carisma brutal. Lo que nos deja pues lo que suele ser una peli de las suyas, da igual que sea una secuela de Jumanji, un remake de Los Vigilantes de la Playa, un Spin-off de A todo gas o una peli original de Netflix, lo convertirá en una chorrada de acción intrascendente pero al menos simpática y divertida.

El adorable juego de mesa pasa a convertirse, por arte de magia, en un videojuego y en vez de traerse animales a nuestro mundo, absorbe a los jugadores al suyo que no es tan terrorífico como lo pintó Alan Parrish. Así pues, un grupo de adolescentes post-millenials que se topan con el chisme acaban en la jungla dentro de la piel de los personajes del juego. He aquí una de las gracias de la peli, los actores adultos interpretan a adolescentes por lo que tenemos a un The Rock torpe y con inseguridades y, la verdadera alma de la peli, un Jack Black haciendo de la golfilla popular del Instituto que tiene los mejores puntazos. Jake Kasdan, una de las nuevas voces de la comedia americana con poco que ver con su padre, se marca un gol con esta química de actores.

Lo tengo que admitir, a pesar de todos mis recelos, pues no he visto ni una sola peli del gigante hawaiano que me haya parecido “Buena”, o más que buena, pues tiene joyitas como Dolor y Dinero o Vaiana, memorable, tiene pocas que las vaya a recordar como si hago con los grandes clásicos del mencionado austriaco, he pasado un buen rato. Cumple sobradamente con sus intenciones que de eso se trataba.
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Lun Ene 10, 2022 17:05

Durante la semana pasada que recuerde;

Los dos episodios finales de Hapiness que incluso se anima a meter a un asesino en serie en la trama para la traca final. En conjunto entretiene pero le faltaría algo más de mala leche y le sobraría algo de azúcar, pero con todo me ha gustado. Una sorpresa inesperada.

- Llegué hasta la temporada 6 de House que tiene algunos episodios muy buenos (como los dos en los que lo internan) y otros bastante repetitivos, con todo es una serie que mantiene bastante el nivel a diferencia de otras que van bajándolo episodio a episodio.

- "Black mountain side" Una película canadiense a caballo entre La cosa y el faro. Un grupo de arqueólogos hacen un importante hallazgo donde el bigfoot perdió las chanclas y empiezan a perder la chaveta con voces en la cabeza, automutilación y demás. Tiene buenas ideas y pretende resultar lovercraftiana pero se me hizo un tanto plomiza (necesité 3 intentos para verla entera).

Luego me dormí viendo "Calle Cloverfield 10" de momento hasta donde vi no me estaba disgustando, aunque quizás un tanto lenta. Lo mismo esta noche o mañana veo la otra mitad.
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Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Jue Ene 13, 2022 18:34

Apuntada la de Black mountain side, Calle Cloverfield 10 molaba hasta que llega la secuencia final que, para mi gusto, se va todo a la mierda.

Burke & Hare

Tras una temporada dedicada a la televisión, John Landis hizo uno de sus celebrados (por cinéfilos y criticos frikis) retornos al cine con una comedia negra con muchos muertos, a ver si así resucitaba su carrera. No es santo de mi devoción y aunque tengo un buen recuerdo de pelis como Un hombre lobo americano en Londres ( de la cual me hace falta un re-visionado un día de estos), nunca le pillé el punto a sus pelis.

Burke & Hare está basado en hechos reales, exceptos en las partes que no lo son, sigue las andanzas de un par de buscavidas que encuentran un lucrativo negocio vendiendo cadáveres a la escuela de medicina de Edimburgo en el siglo XIX. Lo tenía todo para gustarme. Un reparto solido encabezado por Simon Pegg y Andy Serkis, ya ver sus caretos juntos era suficiente reclamo, en el que también se encuentran Tom Wilkinson, Pollyanna McIntosh, Jessica Hynes, Isla Fisher, además de una de las últimas apariciones de los añorados Christopher Lee, Ray Harryhausen y Tim Curry (Que sigue vivo pero hace años que no sé nada de él). A eso añadimos, su curiosa premisa, una ambientación interesante de la “Ilustración escocesa”, unas buenas intenciones de hacer una peli gamberra con cuerpos humanos… lo tenía todo, insisto, menos gracia.

No es que sea una peli aburrida. Es cortita, no da tiempo aburrirse, pero es boba, diría que hasta ñoña incluso. Tiene algún que otro golpe puntual, si (la primera escena de Tim Curry) pero la peli en general no da para echarse unas risas, ni por la mala leche, ni por la escatologia, ni mucho menos los gags recurrente del chico que se desmaya cada dos por tres. No tiene nada, es como un chiste de los tiempos la paca, o eso es que sigo sin conectar del todo con ese Landis que no pocos idolatraban en sus mejores tiempos.

En fin, para una tarde muuuuy aburrida.



El Páramo

Hacía tiempo que no me paraba a ver una de género hablada en mi lengua y había ganas. Netflix estrenó hace unos días el debut en la dirección de largometrajes David Casademunt, el cual me lo perdí el pasado Sitges. Y bueno, tampoco nos perdimos mucho.

La idea en si no estaba mal aunque tampoco es nada original. Una familia vive aislada en una cabaña en medio de un páramo, lejos de las guerras que asolaba el país en el siglo XIX. La tranquilidad se ve alterada con la presencia maligna de una criatura que acecha en la lejanía, estando cada día más cerca.

Básicamente la cosa queda en un cruce entre The Wind de Emma Tammi, por el escenario y la dudosa realidad del bicho y (uff) The Babadook por la complicada relación materno-filial de los protagonistas que se ve influenciada por un supuesto ente. Ideas que podían estar bien pero aquí necesitaban de un mayor desarrollo. La sensación general es que ésto es un cortometraje alargado (Lo que ha sido The Babadook, odio esta película) con situaciones reiterativas y escenas de relleno.

Bastante flojilla aunque se le nota mucho las ganas que han sido puestas en ella.



Antlers

Más niños y monstruos, aunque aquí nos dejamos de rollos psicológicos y reflexiones pediátricas y tiramos más por la clásica monster movie: Hay un monstruo de verdad y come gente. Se trata de una re-visitación del mito del Wendigo, una criatura del folclore indio americano que actúa de forma similar a un licantropo. O sea, es una maldición que se pega a la siguiente victima que sobreviva a uno de sus ataques.

Lo primero a señalar es que se trata de una producción de Guillermo del Toro y se nota el sello del director de Mimic y El espinazo del diablo. Es tenebrosa, turbia, cruel y arriesgada, tiene unos efectos gore bastante espectaculares, un bicho bastante chulo cuando se deja ver y poca compasión por los personajes infantiles que normalmente son sagrados e indestructibles en este tipo de películas, y aquí la pasan putas.

Otra de sus bazas es lo curioso de su escenario y su contexto. Más que la tensión que pueda dar los ataques de la criatura o el mal rollo de las escenas en el hogar de la desdichada familia del niño protagonista, se suma esa sensación de abandono y decadencia del pueblo. Sin duda, uno de esos marcados por la pobreza y la marginación, poco frecuentes para ambientar una monster movie, lo que le da un tono más serio de lo habitual.




La Noche Devora el mundo

Una de zombis para acabar la noche, por favor. Cortita, minimalista, directa al grano y con algún planteamiento un tanto original.

En esta ocasión se hace una pequeña reflexión sobre la soledad y el aislamiento social. Su protagonista absoluto, interpretado por Anders Danielsen Lie, ya era un tipo solitario antes del holocausto zombi de rigor, acude al piso de su ex en busca de unas cintas sin saber que ésta estaba de fiesta. Tras encerrarse en una habitación, se echa una siesta para luego despertar con todo el mundo muerto o infectado. Se ha quedado solo, sin contacto con algún hipotético otro superviviente, atrincherado en un edificio con la única compañía de un zombi atrapado en un ascensor (un divertido Denis Lavant). Cree que esa misma soledad es lo que le ha mantenido con vida en un mundo tan necesitado de contactos sociales del que no parece haber sobrevivido nadie, pero a medida que pasa el tiempo su cordura está cada vez más entredicho.

Una especie de homenaje a Soy Leyenda, con momentos bastante tensos y algunas ideas originales, aunque no todas, a no ser que admitamos que el prota a veces es un poco bastante gilipollas. Hay tramos que la cosa flojea un tanto, pero en general se deja ver como propuesta curiosa en un sub-género tan quemado como los muertos vivientes.
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