[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 590: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 646: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
¿Cuál Es La última Película Que has Visto? - Página 199 - Los Foros de TumbaAbierta.com. El portal del Entertenimiento en el género fantástico

¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Vie Sep 30, 2022 18:06

- "La cena de los idiotas": La francea de los noventa. Será como la cuarta vez que la veo y me sigue pareciendo desternillante.

- "El hombre del norte": No está mal, me la temía mucho peor. Excelente a nivel técnico, un ritmo un poco lento y la historia un poco demasiado enrevesada (debe ser la venganza peor planeada y más llena de pegas artificiales de la historia) pero es una buena película.

- "Caras y lugares": Un documental entre Agnes Varda una directora francesa a la que ya conocía de otros documentales como "Los espigadores y la espigadora" y JR un fotógrafo al que desconocía. Se dedican a viajar por Francia haciendo fotos que convierten en murales gigantes. No está mal.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Dom Oct 02, 2022 11:55

Siren. 1ª Temporada, la empecé a ver a raíz de una charla que tuve sobre como deberían ser las sirenas (o sea, ni pelirrojas ni negras, la piel debía ser escamosa o como la de los delfines, debían dientes agudos y garras etc....o sea, monstruos). Me hubiese molado que la trama tuviese un tratamiento como los trolls de "Border" pero aquí han tirado por lo convencional, es más seria y adulta que otras versiones de esta criatura pero conforme avanza se vuelve cada vez más ñoña. Es al menos distraída y la prota con su cara de duende me ha parecido perturbadoramente atractiva.

Host, una película de terror bastante pequeña y sencilla. Todo transcurre durante una videoconferencia vía Zoom donde las protas realizan una sesión de espiritismo que sale bastante mal. Rodada a distancia por el confinamiento del Covid, resulta ser bastante apañada y efectiva para los escasos medios que contaron. Disfrutable aunque la historia es de lo más simplona y predecible.

Los Pájaros, la original de Alfred Hitchcock, un clásicazo del terror y suspense y una de las pocas, si no la única, aportaciones del director al género fantástico. Está llena de curiosidades técnicas y artísticas, el comportamiento del personaje de Tippi HEdren (curiosamente su personaje se llama Melanie como su hija en la vida real), la ausencia de la música en la BSO etc.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Dom Oct 02, 2022 20:45

- Empecé a ver "Samaritan" pero la dejé a la mitad. De momento completamente predecible y con niño irritante. Pero lo mismo mañana o pasada veo la otra mitad.

- "Una noche en casablanca" : Una de las pocas películas de los hermanos Marx que me faltaba por ver, que por fin pude visualizar gracias al canal Verdi Classics. El argumento chorras y simple y varios gags bastante tontos, pero los diálogos del genial Groucho hacen que todo merezca la pena.

"Viaje a Bountiful": No está mall, pero es lo que llamo "película para ver una vez". Una anciana emprende un viaje al hogar en el que fue feliz.

"Miss Firecracker": Una película extraña, con elementos de drama rural y de comedia romántica... de no ser por tener muy poco de comedia. Una chica de un pueblo de montaña se obsesiona con una especie de concurso de talentos local. No está mal.

"Soltera a los 40": Con ese título apestaba a comedia romántica por la que no daba ni un duro, pero para mi sorpresa está bastante bien, entre otras cosas por su elenco (genial Whoppy Goldberg como farmacéutica un tanto deslenguada).

"El marido de la peluquera": Un drama un tanto extraño con un final demoledor. Bastante mejor de lo que pensaba.

"Yo acuso": Curiosa película sobre médico violador que se sabe curiosas artimañas. Pasable.

"Los visitantes no nacieron ayer": Será como la tercera o cuarta vez que la veo y me sigue pareciendo muy buena.

"Los visitantes regresan por el tunel del tiempo": No tan buena como la primera parte pero divertida.

"MS 45 Angel de Venganza" Una chorrada del tamaño de un piano de cola. Una chica muda (muy mona eso sí) tras ser violada y asesinar a su siguiente violador (vive en un mal barrio) le roba el arma y mientras va troceando el cadáver se convierte en una asesina en serie. Tirando a mala.

"El coleccionista": Angustiosa e inquietante.

"De latir mi corazón se ha parado": Mafiosete de medio pelo que quiere convertirse en pianista. Curiosa y bastante entretenida.

"Pauline en la playa": Una adolescente y su tía pasan un verano en la playa. La tía se lía con un tipo medio calvo con un aire a Putín y su sobrina (Pauline) con un jovenzuelo a lo Pancho de Verano Azul. No es mi tipo de película.

"Lo que queda del día": Un mayordomo que parece tener síndrome de Asperguer o algún trastorno similar deja escapar el amor y tal. Está mejor de lo que suena.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Jue Oct 06, 2022 22:53

Don't worry, darling. Cinta de Olivia Wilde que se ha hecho más popular por el salseo de su rodaje que de la peli en si. Básicamente es como un capítulo largo y feminista de Black Mirror.

Crimes of The Futuro. David Cronenberg volviendo a sus raíces de la nueva carne. Visualmente muy provocativa y muy magnético el trio protagonista aunque no es de las mejores suyas pero mola mucho.

Empiezo mi andadura por Sitges.

Resurrection. Thriller psicológico bastante telefilmero que se sustenta en los geniales Tim Roth y Rebeca Hall y un final muy delirante y gore.

The Breach un bodriete de serie-B bastante chorra. Ideal si formará parte de una maratón friki.

Flux Gourmet cinta de Stirclad. Una marcianada que me deja claro que 1) vivir con artistas de perfomance debe ser toda una experiencia (no especialmente positiva) y 2) hablar de pedos es divertido...la peli no tiene puto sentido y ha puesto a prueba mi paciencia.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Sab Oct 08, 2022 0:14

- "Elvis" : Excelente biopic sobre "El rey", como de costumbre hay un manager para hacer de malo, pero mucho mejor de lo que me esperaba.

. "Capitán América" : Aguanta bien la revisión. Entretenida.

- "La chica que saltaba a través del tiempo": El típico ánime que por una razón u otra nunca había visto entero (una vez vi los primeros 10 minutos en un festival y me tuve que ir, otra vez la empecé a ver en youtube y también me llamaron por teléfono y al final pasé a otra cosa. Por fin he podido verla entera y es muy buena.

- "Cry Macho": No es de lo mejor de Clint Eastwood pero no está mal, una especie de cruce entre Gran Torino y una road movie. Pero queda claro que Eastwood ya no está para según que papeles.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Sab Oct 08, 2022 8:11

You won´t be alone, una relato de realismo mágico ubicada en un entorno rural en el medievo donde la aprendiza de una bruja (o así se define esta extraña criatura que parece más un cruce en versión femenina de Rumpelstinski y Freddy Krueguer siente curiosidad por la humanidad y se hace pasar por varias personas durante varios años. Poética y gore, es por ahora una de las mejores que he visto del festival.

Manticora, había leído muchas alabanzas a Carlos Vermut, y al fin veo las razones. Un drama bastante curioso, atrevido e inquietante sobre un personaje que cree encontrar la felicidad en un noviazgo pero arrastra un oscuro secreto que lo pondrá todo patas arriba. Mejor no saber nada más.

Saloum, simpática peli con ecos a John Carpenter donde un trío de mercenarios que escoltan a un narco se esconden en una zona residencial en un apartado pueblo de Senegal, pero ocurren cosas extrañas.

Shin Ultraman. Los mismos responsables que se ocuparon de Shin Godzilla, una peli muy notoria, han querido dar un enfoque parecido al mítico superhéroe gigante aficionado a matar kaijus, pero en clave de humor, es bastante menos seria que la anterior y tan ridícula e infantil como la serie clásica, aquí el entramado tipo gabinete de investigación, política y demás juega un poco en su contra ya que no tiene la sensación de rigor que sorprendió en Godzilla y el humor japonñes a veces cuesta un poco de seguir.

Demigod: The Legend Begins. La primera de lo que parece que será una saga de fantasía taiwanesa de artes marciales, magia y dioses... hecha con marionetas. Resulta atractiva, curiosa y hasta original pero se hace bastante larga. Aun con todo una frikada que merece echar un ojo.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Dom Oct 09, 2022 22:24

- "Soñadores": Empieza bien, luego hay bastantes desnudos de Eva Green y termina de un modo un tanto raruno. Para ver una vez.

- "Demigod": Película de animación Taiwanesa con marionetas que me ha dejado sensaciones encontradas. Por un lado los escenarios están muy logrados, pero las marionetas resultan inexpresivas de cojones, la mayoría en general tienen un aspecto bastante femenino, las voces un tanto reguleras y el argumento de lo más chorras. Al final en plan escena post créditos tratan de vendernos la siguiente, pero conmigo que no cuenten. Una película que dura como hora cuarenta y cinco y parece durar 3.

- "Adaptation El ladrón de orquídeas" Una curiosa película con Nicolas Cage interpretando a una pareja de gemelos guionistas con carácter muy distinto y Meryl Streep como periodista siguiendo una historia sobre un tipo bastante peculiar. Aunque los primeros compases no parecen muy prometedores, la trama se complica y mucho en la parte final. Me gustó bastante más de lo que pensaba.

- "Snatch cerdos y diamentes": No importa las veces que la vea, siempre me parece divertida.

- "Leonor Will never day": Otra película del Festival de Sitges que escogí por error, tenía pensado ver otra, pero me puse a leer de que iba esta y al final la pillé por error. Una vez más sensaciones encontradas. El argumento es original "Una guionista mayor y en horas bajas, tras caerle un televisor arrojado por unos vecinos en la cabeza, se introduce en un guión inacabado" y la actriz protagonista hace un gran papel. Lo malo... todo lo demás, la película en la que se introduce es una película de acción llena de peleas que dan vergüenza ajena y en general se hace larga y bastante aburrida. Para ver una vez.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Mar Oct 11, 2022 1:38

Enys men, un puto rollo.

Irati, del director de Errementari, muy notable, fantasía épica que juega con la mitología y el folklore vasco aunque se han copiado un poco de la Princesa Mononoke pero mola mil.

Something in the Dirt, la primera peli de Beson y Moorhead que me ha decepcionado. Muy tediosa y llena de chachara que parece la han hecho solo para ellos.

Hatching, también conocida como Ego, cinta de terror filandesa con una adolescente que cria en secreto a un monstruoso pajaro que poco a poco se va transofmando en ella cual dolppenganger. Muy entretenida, una peli propia del festival.

The Roundup, thriller coreano con Ma Dong-seok, también conocido como Don Lee aunque yo lo llamo cariñosamente como el Bud Spencer coreano, mezcla de acción muy violenta con comedia. Muchas hostias y machetazos con mala leche.

Fumer fait tousser, cita ineludible con Quentin Dupieux, absurdo como siempre, un grupo de Power Rangers que matan monstruos con los poderes letales del tabaco pasan una semana de retiro en el bosque para fomentar el trabajo en equipo y se dedican a contarse historias de miedo (estilo Dupieux). Un descojone.

La Paradoja de Antares, un curioso drama con una pizca de ciencia ficción a medio camino entre Locke (aquella de Tom Hardy en el coche) y Contact. Me gustó bastante.

Ummo, miniserie documental sobre el fenómeno Ummo, la fiebre ufológica que se puso de moda en España a finales del franquismo. Un locura. Bastante entretenida.

Night Siren curiosa cinta eslava con ecos a Ginger Snaps, por el rollo hermanas, retrato de la madurez femenina etc. cambiando licantropia por brujas. Curiosa, bastante bonita y turbia.

Piove, cinta de terror italiana con un aire The Crazies pero visualmente me mola mucho más esta y hay tramos de terror psicológico que me ha gustado. El final no tanto, pero bueno, en general muy bien.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Nyko » Jue Oct 13, 2022 10:30

Últimamente estoy hasta arriba de curro,lo cual es una mierda porque como ya sabéis no me gusta nada trabajar :lol: y no he actualizado esto en varios días.

Estoy viendo poco a poco las películas que me quedan por ver de Marvel, no es que sea yo muy fan de ellas pero las voy viendo por cultura general . así de las últimas que he visto me han gustado bastante "el soldado de invierno" e "Infinity war". La primera por su argumento un poco más cuidado estilo película de espías y la segunda por ser pura diversión.

También volví a ver "Terrifier",que es una joyita que me gustó mucho en su día y a ver si pronto puedo ver la segunda parte.

Vi la nueva versión de "Ojos de fuego" y me gustó mucho pese a ser pura serie B.

"Femme fatale" del tito Brian me gustó también mucho con sus dosis de erotismo y su final algo tramposo.

"Yo me encargo de la cerveza": última película de Peter Farrelly y es una mierda bien gorda,basura patriótica de la peor, mejor que se dedique a las comedias.

"Blonde" me ha parecido un peliculón como hay pocos,una de las mejores películas del año.

Y de series no estoy viendo ninguna, cosa rara en mi :lol: he dejado de ver las que estaba viendo y no me he puesto con ninguna,ya me pondré al día cuando me descargue de trabajo.
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Jue Oct 13, 2022 19:56

- "El barbero de Siberia": Un dramón ambientado en Rusia en la que el cadete de una academia militar de oficiales se enamora de una mujer que quiere "liar" a un general para que financie un invento de su mentor (una máquina taladora de árboles) a la que apodan el barbero. No está mal, pero quizás algo larga e innecesariamente melodramática.

- "Moonage Daydream": Un documental sobre David Bowie que realmente merece la pena verse en pantalla grande. Carece de narrador, todo se limita a empalmar imágenes, entrevistas, videoclips... mostrando una visión de varios aspectos del polifacético artista. Pero me sorprendió que aunque se mostrasen imágenes de varios de los retratos que pintó, no se mencionase ni de pasada a su primera esposa e hijo, o Iggy Pop con el que estuvo viviendo un tiempo. En general me gustó mucho, pero para el que no sea fan de Bowie puede hacerse pesada.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10818
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Vie Oct 14, 2022 7:24

Yo al contrario que Nyko, si ando siguiendo o he fagocitado unas cuantas series:

-Star Trek: Lower Decks, esta tercera temporada me estaba pareciendo quizá la más floja, aunque perfectamente digna, pero los últimos dos o tres episodios han apretado el acelerador y nos han dado algunos de esos momentos maravillosos que me hacen pensar que aun quedan trekkies ahi fuera que entienden de que va esto. McMahan sigue ganándose el cielo y entregando la mejor serie Trek de la era Kutzman, en mi opinión.

-House of the Dragon. No las tenia ni muchísimo menos todas conmigo tras la histórica debacle de Game of Thrones (como por otro lado, el 90% del planeta, o al menos de la gente con la que yo he hablado al respecto) pero tras 8 episodios hasta el momento, la serie está sorprendiendo y muy para bien con un impresionante nivel.

No todo es ideal, van a toda puta hostia dando saltos de varios años de episodio en episodio (aunque esto es inevitable teniendo en cuenta lo que están adaptando), lo que genera cierta confusión sobre todo porque a algunos personajes les pueden llegar a interpretar varios actores diferentes y algunos no se parecen una mierda entre si; también, solo siguen a grandes rasgos el libro "Fire & Blood", con algunos cambios muy considerables, pero esto no es demasiado problema dado que lo narrado en él son como "eventos históricos" a veces contradictorios por venir de varias fuentes y estar interpretados a posteriori y quien sabe si manipulados, pero alguna cosilla como el final de cierta jinete de Vaghar me ha chirriado un pelín, pero en general los resultados hasta ahora son abrumadoramente positivos.

Varios de los actores británicos del reparto se han empeñado en picarse a verdaderas exhibiciones, Rhys Ifans no ha necesitado en ningún momento grandilocuencia o escenas de lucirse para estar excepcional con el personaje que a su manera más me recuerda al Tywin Lannister de Charles Dance; otros como Matt Smith se andaba llevando todas las escenas en las que salia (Tambien porque su personaje es de los que más molan) hasta que Paddy Constantine, cuya imagen sobre todo tenia ligada al gilipollas que interpreta en Hot Fuzz, se ha apuntado a la fiesta y ha elevado diría yo en adelante su caché hasta niveles estratosféricos con su interpretación de la ultima cena del Rey Viserys I. De levantarse y aplaudir hasta que te sangren las palmas de las manos.

Por dios que no la caguen, porque una segunda decepción ya si que seria para levantarse en armas. :lol:

-Arcane, League of Legends: Me la había puesto muy bien todo el mundo, pero he alucinado de lo buena que realmente es y lo adulta que resulta. Solo he perdido un poco el interés cuando más videojueguiles se han puesto, con uno de los personajes blandiendo martillo mágico, pero por lo demás, la trama y como no todo (ni mucho menos) le sale bien a los personajes que te van presentando y a los que coges enseguida afecto, me ha sorprendido y parecido fantástica. El final de la temporada es un gran WTF, pensaba que seria autoconclusiva y los c*jones... :shock: Veremos con que más nos sorprenden. Lo único que me ha parecido un poco flojo y además bastante incomprensible conociendo los vientos que soplan precisamente en Netflix, es la timidez en la representación de la relación lésbica que se apunta entre dos personajes. Demonios, si lo heteros se lo montan, con dos chicas guapas, ¿por que nos andamos con remilgos?

Aun así muy bien, 9/10


Y algunas de las pelis vistas obviando revisiones como varias de X-Men, intentaré no enrollarme:

-Wifelike: Parecía tener una premisa con posibilidades pero no saben que hacer con ella, todo se ve venir a la legua y su falta de presupuesto a parte de resultar más que evidente en alguna ocasión juega contra la narrativa, lo que si se convierte en un problema. Como he leido por ahi, quizá la unica razón para hacer una película como esta era poder ver desnuda a Elena Kampouris. Si es asi, aprobada. Si es para ver una buena peli, suspenso claro y diafano. 4/10.

-Jeepers Creepers: Reborn. Uf. Uf, uf, uf. :? Y creíamos que la tercera era mala. No se si esto aliviará o pondrá de mala leche a Victor Salva, que bastante tiene con lo suyo, pero abominable. Lo único irónicamente medio aceptable es un comienzo en el que se ha querido rehacer la secuencia inicial de la película original pero en lo que parecen ser los 60 (lo que tampoco aporta nada), pero todo el resto es como si la Asylum hubiera hecho su versión de Jeepers Creepers pero sin haber en realidad visto la peli que plagian (el Creeper no se comporta como hemos visto ni lo hace con especial sentido) y sin siquiera escenas divertidas. De lo peor que he visto en MUCHO tiempo. 2/10

-Hellraiser (2022): Otra muestra del buen hacer de David Bruckner y porque es uno de los cineastas más interesantes del fantástico reciente. Sin duda la mejor cinta de la saga desde la segunda entrega, con una historia interesante y unas ideas que, si bien no tengo nada frescas las cintas originales (la que más reciente tengo es la 3ª, por haber acometido un revisionado hace unos meses) veo encajar perfectamente en la mitologia Barkeriana. La nueva Pinhead está muy bien e impone. La casa/puzzle del ocultista, todo un acierto. 8/10.

-Promoción fantasma: Otra estupenda sorpresa, aunque quizá no debería serlo tanto viniendo de un Javier Ruiz Caldera que ya nos ha dado unas cuantas alegrías en el reciente fantástico patrio y algún genero afin, como con su Anacleto. Aquí mis expectativas eran moderadas al tratarse de una comedia de instituto por mucho que metas fantasmas ochenteros en la mezcla, pero el resultado me ha parecido de hecho muy notable, quizá ha conectado conmigo váyanse a saber porque.

Los chistes funcionan a las mil maravillas y por tontos que parezcan muchas veces tienen su trasfondo, los personajes tienen cada uno su peculiaridad aunque puedan ser algo caricaturescos, y varias veces me descojoné a mandíbula batiente, que es la mayor satisfacción que algo así debe proveer. Homenajes de paso a John Hughes aqui y allá elevan el asunto a una de las más gratas sorpresas en bastante tiempo, y tras haberme sorprendido dos veces en tan poco tiempo con Malnazidos y ahora esta, pongo definitivamente a Caldera en mi lista de tipos a seguir. 7.5/10, y de no ser tan ligera (y ciertamente previsible, pero vamos, es igualmente lo que le pedía y esperaba), lo mismo le daría el 8 que igualmente, probablemente merezca.

-The Innocents, la unica peli que al final me acerqué a ver a la Fiesta del Cine (sobre todo por ser la menos publicitada y probablemente comercial de la cartelera), para una vez que libraba todos los días... Pero hay demasiado que ver y mucho de ello mucho más a mano que en las salas, es una triste realidad, y no siempre apetece mover el culo.

La cuestión, que la peli está bien, pero es "muy europea"; su ritmo no fascinará a todo el mundo y podría haber salido adelante con 15 minutos menos, pero ello también juega a su favor con al menos un par de golpes de efecto que dan bastante mal rollito y me hicieron saltar. Interesante el retrato de estos chavales pobretones que se entretienen con lo que pueden y lo que parece un entorno e inter relación (parece insinuarse una especie de conexión, quizá subconsciente, entre todo niño) que por alguna razón les confiere ciertos poderes. Por supuesto, tendrá que haber un gilipollas que haga un mal uso. 6.5/10.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Dom Oct 16, 2022 17:30

. "La paradoja de Antares": De momento la primera de las películas de Sitges online que puedo decir que me ha gustado. Una buena historia en un entorno minimalista, con apenas un puñado de actores y una tensión creciente muy bien creada. Una clara muestra de que con talento y pocos medios se pueden lograr grandes cosas.

- "Dogman": Una película un poco en la línea de las de Guy Ritchie pero sin lenguaje a lo Tarantino, que "enfrenta" a un yonki cachas con el propietario tirillas y con cara de ratón de una barbería canina, al que el primero "enmarronará". En general me ha gustado aunque el final un poco raruno.

Bueno voy a ver la última de las películas dele festival de Sitges online que alquilaré este año (serán 4) de momento la cosa está entre Zalava una iraní que puede tener un cierto aire a lo Carpenter con Genarme con mostacho +2 en carisma enfrentado a turba custodiando a prisionero que se las da de chaman o Nightsiren que parece ser que ha rascado algún premio. Mañana ya pondré mis impresiones de lo que vea finalmente.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Dom Oct 16, 2022 21:57

Me apunto la de Promoción Fantasma. The Innocents me gustó bastante. Y le daré una oportunidad a la de Pinhead-Girl.

Agotado de ver pelis y no he cumplido el cupo que quería llegar en el festival.

- Vesper, ciencia ficción post-apocaliptica y bio-punk. Tiene una atmosfera conseguida y la historia no está mal, el tramo final se me hizo un poco ñoño pero en general bien.

- Shepher, una de terror bastante sosilla, con un pastor solitario en una isla misteriosa. Escocia ya regala al equipo una ambientación sugerente pero la peli no tiene más méritos que marear la perdiz.

- Viejos, cinta española de los directores de La Pasajera, esta va con un tono más serio y oscuro, con un tramo final demencial y hasta que no veas el últmo plano no te enteras de que coño le pasa a los viejos. Muy buena, la presencia española aprueba con nota en este Festival.

- What do we do with the kaiju dead? Una premisa que podía haber dado mucho más de si. En Japón un kaiju colosal muere en extrañas circunstacias después de destruir media ciudad. Los nipones lo celebran pero al poco rato se dan cuenta de que el cadáver sigue ahí, descomponiendose y convertido en un peligro medio ambiental. Podía haber dado para una sátira o algo pero los japos cuando se ponen con la comedia se les va demasiado la olla.

- The Lake, peli de kaijus tailandesa que la siento como un plagio de otras como Jurassic Park, el bicho en cuestión se parece mucho al monstruo verde de la primera de Hellboy, y bueno, una del montón sin nada que reseñar.

- Nocevo, thriller psicológico con elementos de brujería filipina en la que Eva Green acoge en su casa a una misteriosa e irritante asistenta que pretende curarle de su enfermedad aunque se hace obvio que tiene otras intenciones. Diferente y algo más entretenida del director de Vivarium pero muy predecible.

- Bone and All, road movie con caníbales románticos del director Luca Gaudanimo, el de Suspiria. Se deja ver, aunque al igual que la mayoría de las road movies se hacen algo pesadas.

- Bodie Bodie Bodies, un slasher extraño y post-millenial muy divertido, pone de vuelta y media a esta generación y sus prioridades y se ha ganado el público.

- Barbarian, me ha dado coraje que la maratón sorpresa la componga esta peli que la estrenan la semana que viene en Disney+, pero bueno, mereció la pena. Cuanto menos sepas de ella, mejor. Tiene unos giros y unos cambios de tono bárbaros.

- Monstrous, cinta de terror con Christina Ricci que quiere ser algo así como un The Badadook en plan serie-B. Aburridilla y cutre, la actriz necesita urgentemente que la rescaten.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Mar Oct 18, 2022 12:43

Al final apurando el tiempo vi las dos que me llamaban la atención:

- "Nightsieren": Interesante película coproducida entre Eslovaquia y República Checa. Aunque parecía apuntar a una película sobre brujería, en realidad es un drama rural sobre las consecuencias más oscuras de la superstición. Buena fotografía, un ambiente oscuro y enrarecido y buen trabajo de su actriz protagonista me gustó bastante.

- "Zalava": Una película iraní que aunque al final no fue exactamente lo que me esperaba no está mal. Ambientada en 1978 (con el régimen del Sha), en una zona rural poblada por gitanos endogámicos (o eso se deduce pues todos parecen padecer de vitíligo en mayor o menor medida lo que sugiere que deben ser un clan familiar bastante emparentado). Los habitantes afirman encontrarse bajo el influjo de una maldición, una doctora trata de encontrar respuestas en sus análisis de sangre y orina, mientras el sargento de la gendarmería trata de evitar que se maten entre ellos. Finalmente ocurre una desgracia de la que las autoridades culpan al sargento al que deponen de su puesto, este tratará de solucionar el presunto caso de "brujería" en busca de un indulto, pero la llegada de un exorcista parecerá poner punto y final a la crisis. Frustrado el suboficial lo detiene por estafa y a partir de ese punto la cosa se va poniendo bastante interesante. Lo mejor el casting (una colección de personajes a cual más pintoresco) y como juega con la duda de los personajes. En general es una buena película sobre el uso del miedo y la superstición. Pero no convencerá al que se espere una película a lo Asalto a la comisaria del distrito 13 que es lo que parecía sugerir el trailer.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Nyko » Mar Oct 18, 2022 14:56

Que suerte vivir en Barcelona y poder acudir al festival de Sitges, quien pudiera :D

Yo ayer vi "Cerdita": que me gustó mucho aunque funciona mejor como crítica social que como película de terror. Bastante digna.

Y de series estoy viendo "The Old Man", que no es que sea una obra maestra pero se disfruta mucho y pasas un buen rato.
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron