[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 590: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 646: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
¿Cuál Es La última Película Que has Visto? - Página 184 - Los Foros de TumbaAbierta.com. El portal del Entertenimiento en el género fantástico

¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 14071
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Vie Oct 08, 2021 12:04

Mona Lisa & The bloodmoon

Comenzamos nuestra andadura por Sitges y se encarga de darnos la bienvenida la directora Ana Lily Amirpour, quien hace unos años se ganó el corazón del público con la vampirica “Una chica vuelve a casa sola de noche”. Básicamente juega en la misma liga de directores indies como Jim Jarmusch o Kelly Reichardt entre otros, pero dando un toque pop y referencias a otras pelis para conectar más con un público joven con curiosidad por el cine de autor.

Las intenciones son buenas, la idea en general tiene gancho, Monalisa Lee es una inmigrante coreana que lleva diez años catatónica en un hospital psiquiátrico, hasta que una noche de luna llena despierta dotada con un poder mental que controla la voluntad de otros, de modo que escapa y comienza una odisea por las calles de Nueva Orleans, encontrándose con todo tipo de personajes extravagantes. Algo así como Eduardo Manostijeras, un personaje marginal, poco conocedor del mundo, vagando y haciendo migas con stripers, macarras y niños metaleros, pero también haciendo justicia con otros como los clientes tacaños y violentos de un club nocturno o niños abusones (Que casualidad, todos ellos varones blancos heterosexuales, si que son una plaga a extinguir ¿no?).

Las intenciones son buenas, la dirección es más o menos correcta, consigue crear un interesante contraste entre lo sórdido y a la vez exótico del escenario, con lo tierno y conmovedor de sus personajes principales. Pero a grandes rasgos, es una película tan tontuna y chorra como su título, más un capricho de la autora que un relato mínimamente ambicioso y bien construido. Disfrutable en el momento, pero olvidable inmediantamente después del visionado. Especial mención a los actores Kate Hudson y Ed Eskrein.

Titane

Hubo un caso real muy sonado en el que los padres de un hijo desaparecido durante años reciben la noticia de su hallazgo, pero éste era otro joven que no tenía donde caerse muerto y ha decidido suplantar su identidad. A pesar de las evidencias del impostor, los padres estaban tan desesperados emocionalmente que decidieron aceptar la farsa y quedarse con él. Hubo varias pelis con semejante premisa (El intercambio, Nancy) pero ninguna como la visión de Julia Ducournau.

La directora francesa debutó con la muy recomendable Raw (cinta que la vendieron como la nueva aportación del extremo galo, pero jugaba en otra liga), todo un éxito de crítica sobretodo y esta Titane viene laureada de Cannes. Empezó fuerte, pero eso puede jugar en su contra en el sentido de que como le han dejado hacer prácticamente lo que le ha dado la real gana, la película tiene unos vaivenes muy locos y unos WTF? de campeonato. Un servidor disfrutó de esa completa incertidumbre de por donde va tirar la trama pero cierto es que no es una que vaya a conectar con cualquiera.

Es caótica, empieza de una manera, con unos planteamientos que van mutan a otra cosa siendo otra cosa diferente a mitad de la cinta, como si todo fuera a capricho. Como si no tuviera claro que historia quería contar y añade todo lo que se le ocurra, tenemos una especie de slasher al comienzo, hay momentos de body horror con ecos a la Nueva Carne de Cronenberg o Tetsuo y luego un drama sobre la premisa de antes y algo de redefinición del género de su protagonista que prácticamente te hace olvidar los elementos fantásticos si es que de verdad los hubo y no el típico “Todo estaba en su cabeza”.

No voy a decir que sea buena o mala, me gustó por que ha sido toda una experiencia tanto sensorial, la directora se curra imágenes muy impactantes, como narrativa, extraña y diferente. Pero me sentí más satisfecho con Raw. Por otro lado, los actores Vincent Lindon y Agathe Rousselle se merecen sus respectivos premios.


Censor

Me acordaré siempre de esta peli por lo accidentado de su visionado. En particular se me puso delante una señora con un peinado afro que ocupaba gran parte de mi campo de visión. Y en general alguien activó el pase para ciegos, con una pista de audio con una voz en off que narrando todo lo que se ve en la peli (lo cual me habría venido si no pudiera cambiar de asiento) pero para el público fue un fastidio y duró casi media peli. En Sitges a veces pasa cosas así.

La peli en si la olvidaré pronto por que es bastante malilla por muy buenas criticas que haya cosechado. A veces tengo la impresión que por el simple hecho de que la directora sea una mujer que se atreve a dirigir una peli cuyo género no es el habitual como el terror, basta y sobra para venir laureada por los “expertos”. Solo así me explico que alaben BODRIOS como The Badadook de Jennifer Kent o Revenge de Coralie Fargeat.

Tiene un planteamiento interesante, buenas intenciones, algo de ambición, pero la ejecución es sosa y confusa como ella sola. La propuesta es curiosa, trata de la censura, de la manipulación de como vemos el mundo y la realidad y de afrontar el miedo a la realidad. La protagonista es una censora, alguien dedicado a aprobar, recortar y denegar la distribución de películas por su contenido violento y explicito, algo que existe aún en día en el Reino Unido por que siguen con la idea de que hay películas que vuelve loca a la gente, no que ésta ya está tarada y acabará haciendo una cafrada aunque solo vean Barrio Sésamo. A su trama de la búsqueda de su hermana desaparecida y su confusión de ficción y realidad, se añade detalles como que un hombre mata de manera horrible basándose en una peli que ella aprobó y la histeria colectiva alimentada por la prensa amarilla la atormentan.

Pero Prano Bailey-Bond se pierde en su propia narración. Llega un punto en que da exactamente igual que quería contar y te limitas a contentarte con su estética retro, sus momentos gore y poco más. Bastante olvidable.

The Deep House

El dúo Alexandre Bustillo y Julien Maury son unos habituales imprescindibles del Festival, se ganaron a pulso su vacante con la extrema y macabra “A l´Interieur”. Lo malo es que siempre se les referenciará por esa película de hace ya casi quince años, todo lo que han hecho desde entonces varía entre lo correcto en el mejor de los casos y lo mediocre y nunca han vuelto a las cuotas de crueldad y salvajismo que dejó traumada a una peña ya acostumbrada a ese tipo de pelis.

Aquí tiramos por lo correcto. Solo la premisa llama mucho la atención, se trata de una variante muy original del clásico relato de casas encantadas e incautos protagonistas que la exploran para hacer videos virales en Internet, en la que la finca en cuestión se encuentra bajo el agua. Si ya en una película habitual de este género se curran bastante los escenarios, que estos estén sumergidos y los personajes dependan de su equipo de buzo para seguir con vida, añade bastante tensión y angustia.

Y eso es todo, los realizadores franceses no ofrecen ni más ni menos que un tour escabroso, lleno de sustos e imágenes inquietantes en la justa y bien medida duración de una hora y veinte minutos más o menos. Da lo que ofrece, aunque seguimos echando en falta esa mala leche insana de sus comienzos, como peli de terror funciona y se deja ver.

The Execution

En los EE.UU. los asesinos en serie podían alcanzar el estatus propio de una estrella de cine o de rock, tienen club de fans, sus biografías son adaptadas al cine y televisión e inspira la creación de muchos personajes emblemáticos como Norman Bates. Pero poco se habla de los de la Madre Rusia, de peña como Andréi Chikatilo. Y es que hasta para eso los rusos son especiales. En películas y libros como Ciudadano X o El niño 44, se ve que estos monstruos han tenido manga ancha gracias a la negligencia y la mentalidad de las autoridades de que los asesinos en serie es solo producto de una sociedad como la americana. Las investigaciones eran largas y frustrantes e incluso con cuando ya tienen el sospechoso bajo arresto resulta imposible demostrar nada y estos esquivan la justicia durante años y asesinan gente por centenares. Un tema interesante que se ha abordado unas cuantas veces, pero ninguna bajo la óptica rusa.

Parecía que el debut de Lado Kvataniya iba a tirar por estos derroteros, es la adaptación libre de uno de estos casos y se ve que la historia abarca varias lineas temporales dentro de la década que dura el caso. Pero más pronto que tarde la película se inunda de clichés mil veces visto en el cine americano. Hay una especie de sosias de Hannibal Lecter que el protagonista detuvo en su día y consulta con él para cazar al actual asesino; el investigador tiene una amante que se presenta como una femme fatale fumando a lo Lauren Bacall... y luego ya en el tramo final la cosa parece una especie de Saw sin torturas macabras pero igual de retorcido y de serie-b… vamos, un pastiche que no me sabe muy soviético que digamos.

Y bueno, tampoco la machaco por eso. Mientras esté bien hecha y entretenga y tal pues mira, una para un domingo por la tarde. El problema es la duración… para lo que tenía que contar sobraba media hora mínimo. En fin… una del montón aunque me mola el acento ruso.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7216
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Sab Oct 09, 2021 22:14

De lo visto en los últimos días que recuerde:

- "Dos suegros y un destino": Una comedia italiana sobre dos cascarrabias (un alcalde estricto y toca pelotas y un empresario) que se odian, deben unir fuerzas para evitar que sus hijos contraigan matrimonio. Tontorrona y previsible.

- "Héctor y el secreto de la felicidad": Una película de viajes, en la que un siquiatra aburrido, (interpretado por un genial Simon Pegg) emprende un viaje lleno de aventuras y peligros por el mundo tratando de desentrañar los secretos de la felicidad para poder ayudar a sus pacientes. Bastante buena, me sorprendió para bien.

- "Evangelion 3.0+1.01 Thrice upon time": Cuarta y última película de la saga. El final como no, está lleno de simbolismos, pajas mentales y demás mandangas, pero es bastante más fácil de entender que el de la serie. Siendo en conjunto una película entretenida que trata de atar todos los cabos. En conjunto está bastante bien, pero de no haber visto antes la serie, quizás se me hubieran escapado algunas cosas que supongo que aquí dan por sabidas. En cualquier caso las cuatro películas me han resultado en su conjunto más satisfactorias que los 26 episodios de la serie.

- "Gaia"; Como es el festival de Sitges y me da palo meterme en viajes de tren, colas y zarandajas, he optado como el año pasado por la versión online. La primera escogida fue Gaia (estaba entre Gaia, un thriller chino titulado algo así como "cigfarrillo liado" que seguramente veré mañana y otra de animación que han tardado 30 añazos en rodar titulada Mad God que veré tarde o temprano). Al final opté por Gaia que es una película un poco en la línea de La Bruja: pocos personajes, buena ambientación, pocos actores y buena ambientación. Ritmo lento y pausado y una duración que sin serlo, se me antojó algo larga. En conjunto me gustó, aunque tiene tramos lentos de cojones que lastran y mucho el ritmo. Creo que en 40 minutos podría haber contado lo mismo sin problemas.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 14071
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Dom Oct 10, 2021 2:04

Gaia la veré online y me han recomendado también Hunter Hunter, por lo visto es muy buena. Ya contaré.

Hoy faltaré a Sitges pero no al cine y he ido a ver la de Benedetta.

Será aciago el día que Dios decida llevarse al holandés Paul Verhoeven al reino de los cielos, ese día el cine perderá un grande. En estos tiempos de retorcida corrección política (vamos a ver si Instagram me deja colgar el póster de esta peli) se agradece aún la existencia de este director quien se mueve en la depravación y la polémica como pez en el agua. ¿Quien sino él habría hecho una peli de la segunda guerra mundial donde hubo nazis buenos y miembros de la resistencia malos? ¿O que la victima de una violación se convierta en cómplice sexual de su agresor? Y para la peli que nos ocupa… ¿Quien sino con él veríamos monjas usando la letrina peyendose en la noche? ¿O a ver Jesucristo repartiendo espadazos a lo Assasin´s Creed? ¿O una pareja de monjas usando la figurita de la virgen como satisfayer? ¡Él! ¡Solo él!

Cuanto lamento que no llegara hacer “Las Cruzadas” con Arnold Schwarzenegger, leí un artículo sobre ese proyecto e iba a ser la polla. En lugar de eso, el también veterano Ridley Scott realizó El Reino de los Cielos que es su versión sosa, limpia, correcta y hollywoodiense, con un héroe que parece que inventó una ONG...y Pronto se estrenará “El último duelo” o algo así, que usará un marco medieval para hablar de feminismo moderno. Pero Verhoeven ya daba lecciones de un cine feminista mucho antes de que el Me too! lo pusiera de moda, y lo hacía (y hace) sin tapujos como debe ser. Siempre a contracorriente, nunca complaciente con los débiles, los imbéciles y los ofendiditos y sin escatimar en su habitual humor negro y sardónico ni en su detallismo e imaginación en lo sucio, amoral y escabroso.

A destacar el trabajo de todas sus actrices, desde la veterana Charlotte Rampling (vista también en Dune) hasta la pareja protagonista, las impresionantes Virginie Efira y Daphne Patakia, atractivas, enigmáticas, quizás no muy acorde con el físico de la época pero da igual. Seguiré la carrera de ambas con sumo interés como otros descubrimientos de este director como sigo a todo lo que hace Carice van Houten.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7216
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Lun Oct 11, 2021 11:52

Tomo nota de Benedetta. Aunque no creo que la vea en cine, no he vuelto por allí desde Parásitos o Joker que son las dos últimas que recuerdo ver en pantalla grande.

Lo último que he visto.

- "El último viaje de Robert Ryland": Adaptación de una novela, se trata de una película española rodada en Oxford y en inglés. No está mal.

- "The Pond"; Una película servia que me ha dejado sensaciones encontradas. Por el lado bueno, el trabajo de los actores es bastante bueno, resultando alguno de ellos bastante rallante/inquietante. La fotografía es muy buena y la idea de un profesor que investiga algo en secreto mientras su realidad se va volviendo más extraña e inquietante es buena... pero el ritmo es muy, muy, lento. Vamos, que es una película de apenas hora y media que parece durar 3 y el final como no, es un tanto raruno. Vamos una de esas películas con un buen acabado visual lleno de simbolismos... pero no le vendría mal algo más de chicha.

- "El cuento de las comadrejas": Una comedia muy negra y ácida sobre unas viejas glorias del cine argentino, que viven en comandita en un casoplon en medio del campo. Una pareja de jóvenes y ambiciosos agentes inmoviliarios, trataran de hacerse con su propiedad y terminar con su peculiar modo de vida. Quizás lo mejor que he visto esta semana.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 14071
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Lun Oct 11, 2021 11:55

Pues tomo nota de esa de las comadrejas.

Sigo yendo a Sitges.

Lamb

Uno de los mejores platos que he probado de este certamen, tierna carne de cordero. Valdimar Jóhannsson propone una puesta al día de una leyenda típica celta o, en este caso, islandesa, con seres feéricos como elfos, trolls o el que sea la criatura de esta película, que reemplaza un niño humano por uno suyo. En este caso, se trata de una pareja de granjeros cuya hija murió y decidieron adoptar el extraño engendro como una segunda oportunidad de formar una familia. Un ser mitad humano mitad cabra, la trama y las escenas donde aparece la adorable y un tanto inquietante Ada son tan ridículas que rozan la parodia pero la dirección de Jóhannsson, con su manejo de la fotografía, la imagen, y los efectos especiales logran un tono bastante elegante y sobrio como para mantener a raya la incredulidad durante toda película y tomártela en serio.

Un perturbador cuento o leyenda adaptado a un drama familiar intimista que habla de la desesperación por ser padres, aunque para ello tengan que desafiar a la lógica y a los elementos sobrenaturales. Hay momentos de humor, sobretodo con la aparición del personaje de Björn Hlynur Haraldsson y sus reacciones, y sobretodo una tensión constante que deriva a una pizca de terror folk horror, con las trágicas aunque algo predecibles revelaciones finales.

Extraña, curiosa y bien hecha. Se sustenta por demás en el trabajo de su limitado reparto encabezado por Hilmir Snær Guðnason y la siempre formidable Noomi Rapace. He tenido que madrugar la hostia para ir a verla pero ha merecido la pena. Lastima que me perderé la otra aportación de la actriz en The Trip pero ya habrá una oportunidad.

Seance

De lo más flojo que he visto en este Festival, ya directamente mala. Simon Barrett es el coleguita y guionista habitual de Adam Wingard en películas como The Guest, You Are the Next o Blair Witch entre otras cosas, películas que tampoco son la hostia pero más o menos cumplen como divertimentos de terror para pasar el rato. Aquí se cumple la tónica vista en Don Mancini o David S. Goyer que si un guionista toma las riendas de la dirección hace su trabajo más flojo.

La premisa de Seance podía dar algo, tampoco mucho, más de si, con una prestigiosa academia femenina como escenario de un slasher con elementos sobrenaturales. El slasher es un género que debe su longevidad en el cine por su capacidad de adaptarse a las distintas generaciones de público. El desaparecido Wes Craven nos dio una lección sobre ellos con Scream, de las salvajes, sangrientas y sexuales cintas de terror de los 70 y 80, pasamos a unos 90 especialmente mojigatos, sosos y horteras pero entretenidos en el fondo. Pues bien, si Seance se estrenase hace veinte años sería más sosa aún que cualquier invento de Kevin Williamson.

Nada es relevante ni innovador en este slasher. Quizás que las actrices no son mucho más mayores que sus supuestos personajes. Y lo llamo slasher por que va de la típica cacería de chavalitas por parte de un o varios asesinos enmascarados y cumplen más o menos con todas las pautas que define este tipo de historias… algo que ya había asumido al comprar la entrada, el interés estaba en las muertes, hasta en los 90 había asesinatos bien montados, aquí son aburridas.

Oh, pero si que intenta conectar con el público de hoy, sobretodo los de esa generación de cristal a la que le ofende todo, exigiendo inclusión racial, con blancos malos, diversidad de género, chica fuerte e independiente que patea culos, etc. Pero de una manera tan torpe y artificial que dudo mucho que lo consiga incluso con el público al que se dirige.

Me acordaré eso si, de la peor excusa para matar que he escuchado a un asesino.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10662
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Mar Oct 12, 2021 5:41

Yo a falta de ir a La Semana de Donosti a finales de este mes y meterme unos buenos atracones como vosotros, este finde ha caído The Night House, a la que le tenia bastantes ganas. Y la verdad que, aunque el final me ha parecido que podría haber dado aun más de si (si bien huye de los efectismos a los que otros como James Wan se suelen abocar, incluso desbocar, en los terceros actos, lo que es una opción perfectamente respetable), es una notable muestra del solido cineasta de género que tenemos en David Bruckner, con una historia clásica pero al mismo tiempo fresca acerca del sobado tema de la casa encantada, una impecable ambientación, una colocación de la cámara y truquillos visuales sutiles pero más que efectivos, y una forma de ir deshilachando la historia y el misterio que se toma su tiempo y no sobre explica, asumiendo (cosa rara) una cierta inteligencia de su público para rellenar huecos, o dejarlos a su elección. El papel protagonista está cubierto de forma más que solida con una Rebecca Hall en cuyos hombros recae todo el peso de la película, y que lo lleva adelante con nota. Una de las cintas más interesantes del año, y que deja con ganas de ver que más nos puede ofrecer su director. 7.5/10.

Y también en un venazo de tapas de los sesos voladas, me dió por revisar John Wick y su primera secuela. Aun a dia de hoy la cinta de Chad Stahelski y David Leitch deja claro porque se ha convertido en una, si no la mayor referencia del cine de acción moderno, elevando las apuestas con un argumento en cuya sencillez se encuentra su virtud y unas coreografías brutales donde la efectividad y precisión de la maquina de matar que encarna un (excelente en este papel) Keanu Reeves, que volvía por la puerta grande con una película curiosamente relativamente pequeña, resulta mesmerizante. Para mi un clásico moderno del cine de acción, al nivel de las mejores. 9/10.

La segunda peli no la acabé por no tener tiempo, pero se nota que hay mucha más ambición y ganas de llevar el asunto al siguiente nivel (incluso de fantasmeo exagerado y asesinato (porque aquí no se libra nadie) de la suspensión de incredulidad, con trajes de etiqueta antibalas entre muchas otras cosas), aunque curiosamente sufre algo por enrevesar ligeramente algo más el argumento, pero planteando igualmente un viaje divertidisimo que volveré a ponerme para verla completa probablemente en los próximos días.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 14071
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Jue Oct 14, 2021 1:52

En tema de acción, esta década pertenece a John Wick.

Sigo con Sitges.

In the earth

Habrá que aprovechar que aún tenemos al bueno del Ben Weathley de High-Rise o Turistas, de ese cine suyo fantástico y a la vez de autor, con un sello propio bastante destacable dentro del panorama actual. Lo digo por que hay una probabilidad considerable que lo perdamos entre mediocridades como el innecesario remake de Rebecca o la futura secuela de Megalodon (Sic)… quiero pensar que solo son trabajos alimenticios para luego poder hacer películas de esas “rarunas” como la presente “In the earth”.

A grandes rasgos, parece que esta peli se hizo por que durante la pandemia el director no podía tener las manos quietas, de hecho la acción se desarrolla con el COVID o similar como telón de fondo, y como viene siendo habitual, sabe aprovechar al máximo un bajo presupuesto. De nuevo, Weathley juega con el folk horror, tras la notable Kill List, con la trama girando en torno a un ritual con el cual ciertos personajes tratan para ponerse en contacto con “algo” que está en la naturaleza. La peculiaridad aquí es que los protagonistas son conducidos al altar tanto por una parte pagana, la brutal y burra, como otra científica, más técnica, amable pero igual de implacable. Conforme avanza la trama más descoloca al espectador como un colocón de setas, de hecho en bastante tramos la cosa se vuelva harto psicodelica.

Referencias lovercaftnianas, un poco de ci-fi con una trama que podría ser su versión low-cost de la muy reivindicable Aniquilación, momentos gore tan violentos como divertidos (pobre Martin, que puto pringao) con unos hilarantes Reece Shearsmith y Joel Fry. Quizás su conclusión pueda decepcionar un poco después de toda la tensión e incertidumbre que hay en torno a la dichosa piedra, pero yo la encontré bastante satisfactoria en general. Aprueba.

Violation

¿Qué mejor manera para hacer saltar las alarmas de lo políticamente correcto que titular tu película como “Violación”? Añadiendo, además, el consabido comentario de que esta va a ser una película muuuy controvertida, durilla de ver, con escenas muy fuertes y tal. En fin, parece que aún hoy en día hay quienes se llevan las manos a la cabeza por ver una polla erecta en pantalla.

La obra escrita y dirigida por Dusty Mancinelli y Madeleine Sims-Fewer, siendo esta última la actriz protagonista, se vendió como una que replantea de una forma muy curiosa el sub-género del “rape & revenge” y es que lo trastoca absolutamente todo. Este punto en concreto, el como juega de una forma tan ambigua y llena de matices con conceptos como la confianza, la amistad, el matrimonio, el amor, los roles masculinos y femeninos e incluso los de los abusos, agresor, victima, héroe y la justicia/venganza, me parece mucho más interesante que la crudeza de sus escenas… que tampoco decepciona a los que quieren un poco de contenido fuerte.

Un colega me lo resumió como “es la única rape & revenge en la que cuando al capullo le dan su merecido NO lo celebras”. En estos tiempos post MeToo!, con tanto postureo feminista, se agradece la valentía de Madeleine Sims-Fewer por retorcer, complicar y poner en duda conceptos tan peligrosamente asumidos por la sociedad actual como la credibilidad absoluta de las mujeres y la insensibilidad y violencia natural de los hombres. Por lo demás, un interesante drama de terror, rodada de forma sobria y con cierto aire a Haneke o Von Trier… o sea, no para estómagos débiles ni para mentes cerradas.


The innocents

Están siendo bastante notorias y muy agradecidas las aportaciones al género fantástico por parte de los países escandinavos. Eskil Vogt firmó el libreto de la muy reivindicable “Thelma” que viene a ser algo así como su versión particular de “Carrie”, aquí podría decirse que es su versión de “El pueblo de los malditos” o incluso “Scanners” (sin cabezas explotando pero si mucha mala leche). Con niños desarrollando poderes mentales cuando nadie los vigila y aunque en general sean adorables siempre habrá alguno un tanto hijoputesco de los que encuentra divertido aplastar la cabeza a un pobre gato entre otras lindezas.

Nunca he sido fan del cine de terror con niños, no por qué estos me den mal rollo (personalmente, salvando unos pocos conocidos, solo me dan repelús y siento desprecio, la natalidad está sobrevalorada) sino por que salvo excepciones, estas películas cuidan mucho de protegerlos, parecen sagrados e indestructibles por muy mal que lo pasen sin son victimas o por mucho que se lo merezcan cuando son el foco del mal. Pero, hablamos de una película de terror europea, no americana. Bebe más de títulos como “Déjame entrar”, se trata un drama de terror bastante turbio con la particularidad de lo idílico o soleado de su escenario, se toma su tiempo para presentar a los personajes, sus poderes y la relación entre ellos y aunque pueda pecar de ser un poco lenta, es bastante satisfactoria. Se merece los elogios que ha recibido.


We need to do something

Interesante opera prima del documentalista Sean King O'Grady que tiene muchos puntos en común con Dead End, aquella pequeña joya con Ray Wise y su familia pasándolas putas en una especie de limbo o lo que fuera, solo que cambiando el coche y la carretera infinita por un cuarto de baño donde los protagonistas están atrapados debido a una tormenta descomunal, o al menos eso creían. Una familia un tanto disfuncional acaba viendo como sus conflictos se acentúan mientras viven una situación surrealista que no parece tener fin. Solo la hija mayor cree saber la causa del apocalipsis de afuera.

Funciona bien tanto como peli de terror independiente, con sus dosis de gore y mala leche, desarrollando casi toda la trama en un cuarto de baño para deleite de los fans de los espacios cerrados, y con el añadido del misterio de que hay al otro lado de la puerta aparte del árbol que bloquea la entrada. Así como la comedia negra, Pat Healy (uno de los jugadores de la brutal negrísima Cheap Thrills) es muy grande. Como el drama, apartado donde reina la prometedora Sierra McCormick que intenta más o menos retratar lo que es estar atrapado con tus seres queridos.

En definitiva, interesante, muy juguetona, cruel y divertida. Para pasar un buen rato.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 14071
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Sab Oct 16, 2021 17:14

Hunter Hunter

Una de las grandes sorpresas del festival lo da esta cinta canadiense de 2020 que por estos lares se titulará Cazador contra Cazador. Pertenece al género del “survival” pero no sigue ni de lejos las típicas pautas del género. La película en si es una trampa, un cepo estratégicamente colocado para el espectador, y aguarda paciente durante hora y media en que su presa, nosotros, siga su metraje con una tensión soterrada, atraído irremediablemente por un una narración contada con calma, cocida a fuego lento y dando la información justa necesaria, pero que e irá in crescendo hasta desembocar en uno de los desenlaces más brutales y atípicos que he visto en este certamen y en el cine en general.

Conviene no comentar nada de la trama por miedo a destripar su sorpresa. Bastante destripan aquí. Tan solo comentar que juega mucho al despiste, que nada es lo que parece ni pasa exactamente lo que esperamos que va a pasar, aunque ya podéis tener claro que será una de las sorpresas más crueles y peculiarmente satisfactorias que nos podríamos llevar. Shawn Linden ha jugado bien sus cartas, y va a ser muy interesante seguir su carrera de guionista y director en adelante. Sobretodo si sigue en esta linea del terror y suspense. Con poca o nula piedad con sus personajes.

Poco más puedo decir. Tan solo lamentar después de mirar algunas críticas profesionales por curiosear y ver que la mayoría de las criticas negativas solo hacen alusión a “hay violencia gráfica contra los animales”… ésto, la caza existe y es completamente legal, y la peli igual es atrezzo realista. O “la madre y la hija son personajes débiles durante demasiado tiempo”… son humanas, no Rambos con tetas, y tenían razones para estar cagadas, pero no son débiles. Suerte que aún haya pelis como ésta, no nos las merecemos.

Prisoners of Ghostland

Mirad que nombres. Por un lado, Nicolas Cage. No necesita más presentación. Fue uno de los putos amos de los 90s, reclamado tanto en películas de acción palomiteras (Face off, Con Air), comedias familiares (Tess y su guardaespaldas), dramas de autor (Leaving las Vegas, Adaptation)… estaba por todas partes, garantía de éxito. Y ahora se ha convertido en un género en si mismo, un astro de la serie-B y de todas las letras, trabajando como un cabrón sin parar. ¿Necesitas a alguien para protagonizar tu peli de gatos asesinos en un barco? Llama al Sr. Cage. ¿Nadie se apunta a tu peli sobre papas zombis que matan a sus hijos? Llama al sr. Cage. Se atreve con todo, y en todo pone su sello personal. Es un crack. Por otro lado, tenemos al director Sion Sono. Un tipo que parece competir con Takashi Miike a ver quien está más tarado, y para los estándares del frikismo y lo bizarro que se luce el cine japonés, y son muy altos, el tío destaca. Basta con que echéis un vistazo a los primeros cinco minutos de The suicide club, o Tag.

Juntar a estos dos debe ser como mezclar dos compuestos químicos con una reacción explosiva en un laboratorio empapado de gasolina. Uno no tiene más remedio que quedarse a verlo. La mayor locura que podría dar el celuloide. El apocalipsis filmico.

Y bueno, la explosión resultó ser el pedito de una chavala tímida.

A ver, quien quiera una peli bizarra la tendrá. Nada es normal aquí. Cage es Cage, y Sono es Sono… pero la película resultante es solo para auténticos incondicionales de estos. Tiene sus momentos, una estética conseguida y algunas escenas vistosas. Pero es difícil de conectar con ella, su “humor” es más que cuestionable, su duración excesiva, su ritmo soporífero. Quizás cause sensación ver a tantos, cientos, extras haciendo el gilipollas pero toda la peli cansa. Sin duda, la pelí más estúpida y aburrida del festival.

Tides

Tocaba una de ciencia ficción en condiciones. Tides es producción de Roland Emmerich en su Alemania natal y sorprende pues no se trata de la típica exhibición de CGI catastrófica, de hecho diría que de CGI tiene lo justo necesario, tirando más de una puesta en escena física y real, llegamos a sentir la humedad constante que empapa y azota a los protagonistas. La Tierra se volvió inhabitable, hubo un éxodo de las clases pudientes a otros planetas y tiempo después deciden enviar de vuelta a un equipo de reconocimiento por si ya se podía repoblar la Tierra, dado que en las colonias espaciales se hace imposible la fertilidad.

Argumentalmente, no aporta nada nuevo, la trama es bastante predecible, hay muchos clichés, los personajes son todos tropos manidos del género. La prota es, que casualidad, la hija de uno de los tripulantes de la expedición anterior. Y de dicha expedición anterior, el superviviente que ha logrado formar una sociedad entre los nuevos nativos es el malo (tampoco ayuda a la sorpresa que sea Iain Glen, me cae genial pero es un spoiler andante). Y así unas cuantas. Opresión patriarcal, revolución, etc. etc. El caso es que está bien hecha, la dirección de Tim Fehlbaum, quien realizó la también post-apocaliptica Hell, su tratamiento de la imagen está muy lograda; las interpretaciones muy correctas, Nora Arnezeder mola.

Me lo he pasado bien. Echaba en falta pelis así. Es como una especie de Waterworld moderno (para bien).
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7216
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Lun Oct 18, 2021 10:12

De lo que he visto y recuerdo:

- "Normandia la desnudo": Una curiosa comedia francesa de ambiente rural, reivindicativa. Un alcalde trata de dar oxígeno (metafórico) a una comunidad que se encuentra en las últimas, mediante un famoso fotógrafo americano de esos que hacen desnudos masivos, mientras el resto del pueblo se centra en sus intereses particulares.
No es que sea desternillante (incluso tiene momentos más propios de un drama que otra cosa) pero no aburre en momento alguno y todos los personaje resultan bastante creíbles a pesar de sus "peculiaridades".

."Hunter hunter": Ayer me acordé de que era él último día para ver otra película de Sitges, así que puestos a gastar pasta decidi ir sobre seguro y vi la película recomendada en el post anterior. No inventa nada nuevo, pero lo hace mucho mejor que la mayoría. Un film que con apenas un pequeño grupo de actores, logra mantener la tensión durante cada minuto del metraje. De lo mejor que he visto en bastante tiempo.

Luego me puse por fin con la segunda temporada de "Motherland fort Salem" que más o menos sigue en la línea de la primera. Historia entretenida que se sustenta en gran medida gracias al carisma de sus personajes tenía intención de ver solo uno o dos episodios y al final me vi 4 casi sin darme cuenta.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 14071
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Lun Oct 18, 2021 14:18

Eight for silver

Para ser sincero, las pelis de hombres lobos nunca me han parecido especialmente reseñables. Son entretenidas en el mejor de los casos, y algunas escenas de transformación son bastante vistosas, pero en general no he visto una película que yo diga “Peliculón”. Tampoco es éste el caso. De hecho, la aportación de Sean Ellis, conocido por dirigir Cashback y la aburridilla aunque curiosa The Broken, me estaba pareciendo interesante en su primer tercio hasta que se manifiesta la bestia.

A grandes rasgos la cosa queda en una curiosa monster movie con una cuidada ambientación del siglo XIX. El diseño de las criaturas no son los típicos híbridos peludos de otras pelis, resulta bastante original. Y contiene unas cuantas escenas gore de agradecer (la de como hacer un espantapájaros con un gitano es lo más memorable de la cinta). Sin embargo, la dirección peca de fría e impersonal, no me queda claro si tenía intención de ir en serio, con tanto trasfondo de la opresión social etc, o hacer algo medio mediocre a posta. Hay fallos que me dio la risa como cuando a uno de los personajes le dejan el brazo unido al cuerpo por un trozo de carne y luego sujeta la pagina arrancada de una biblia con las dos manos… y sobretodo se me hizo larga. Para lo que tenía que contar, dos horas me parecieron excesivas.

Las interpretaciones están bien pero los personajes en si poco destacables. Me alegra ver de nuevo a Kelly Reilly la sufrida victima de Eden Lake y mola ver a Boyd Holbrook como héroe de la función, aunque con motivaciones confusas (¿persigues a los gitanos cuya maldición mató a tu familia inocente pero luego los defiendes contra al noble, que si, era un cabrón, pero su familia inocente también está siendo masacrada por la misma maldición?) En fin, para pasar el rato.

The Dawn (Zora)

Bueno, había que ver la aportación croata. La enigmática cinta de Dalibor Matanic se puede definir como un retrato de los vaivenes de la sociedad en estos tiempos convulsos con las nuevas tendencias políticas. El escenario es un pueblo remoto en medio de un valle donde les llega la noticia de que ha habido un cambio de gobierno muy radical, un “ellos” no definido en ningún momento (aunque me da que se refieren al comunismo) que han ganado las elecciones o como sea, y todos los habitantes deben plantearse si abandonar sus hogares o quedarse y correr con las consecuencias de ser los opositores, un “nosotros”.

La cinta puede entrar en el género de la distopia perfectamente, aunque su atmósfera desolada casi invita a pensar en el subgénero post-apocalíptico. En medio de esto se encuentra la familia protagonista, dividida por un patriarca que quiere volver a la ciudad, y su mujer de pueblo que prefiere resistir allí. (Unos geniales Marko Danvic y Nataša Matjašec Rošker). Si la situación entre ellos ya es de por si difícil, la cosa se complica con la presencia de un extraño personaje que está construyendo su casa frente a la suya y no para de espiarlos.

Resultará memorable por su rareza, es una película bastante llena de simbolismos que podrían hablar de religión (esos extraños vecinos podrían ser tanto ángeles como demonios) como de política y sociedad (esa peña con aires punkarras bailando rave entre los cuerpos ahorcados de las familias aldeanas me parece una metáfora poco sutil de la izquierda beligerante). Por momentos descoloca y confunden pero engancha y tiene un sentido de la tensión muy conseguida.


Dead & Beatiful

Me encantan las urbes asiáticas, el día que pueda me propongo perderme por las calles de Honk Kong, Shangai, Tokyo o el Taipéi de esta cinta del holandés David Verbeek (por lo visto también muy fan de eso), cual Rick Deckard merodeando entre el bullicio en busca de replicantes. Con su estética donde se confunde lo tradicional con lo moderno, sus luces, su gastronomía, lo peculiar de sus gentes. Solo por las magníficas imágenes que ofrece, esta cinta me tenía ganado, aunque por lo demás no se trata de una joya precisamente pero se le perdona.

El quinteto protagonista lo compone un grupo jóvenes asquerosamente ricos, tan podríos de dinero y con tal vacío existencial que para entretenerse se apuntan a una especie de “juegos” como los de The Game de David Fincher, turnándose entre ellos para ser el organizador de la siguiente aventura. Pero en una de estas escapadas los lleva a realizar un ritual extraño de una tribu de las montañas, el resultado es que despiertan con el cadáver del chaman y con colmillos largos en sus mandíbulas, llegando a la conclusión de que se han convertido en vampiros.

Poco sutil metáfora de que el dinero no da amor ni felicidad y que los ricos son unos parásitos, pero entretiene, tiene una dirección muy elegante y visualmente evocadora, aunque la trama de tener algunos giros están pillados con pinzas, por no decir que no se los cree ni el tato. Para lo que pueda valer, como leí por ahí es "Es como 'Crazy Rich Asians' pero con colmillos” y si tanta comedia añado.

Inexorable

El belga Fabrice Du Welz es uno de los habituales del festival, al que debemos títulos como Calvario (lo fue para algunos espectadores), Vinyan o Alleluia. Puedes conectar o no con su cine, ya que es un poco peculiar con el tema del ritmo narrativo (generalmente muy lenta) y el tipo de historia que cuenta, generalmente thriller dramáticos con un punto muy malsano aunque original. Pero lo cierto es que no deja indiferente a nadie. O lo aprecias o lo odias.

Se podría decir,, hasta cierto punto, que esta Inexorable es su trabajo más convencional. La trama es lo más jodidamente manida que hay, vista millones de veces en los telefilmes de sobremesa de Antena 3 o Telecinco. Familia pija que acoge a una muchacha desconocida, que hace lo posible por echar raíces en su hogar, manipulandolos para que echen a la asistenta y ocupar su lugar, hacerse amiga de la hija, luego resulta que es una fan loca del protagonista, un escritor en horas bajas y que, además, revela secretos inconfesables de éste...luego se desmadra la cosa y bla, bla, bla… se cumple todos los tópicos y tropos del género.

Sin embargo, esto no deja de ser una película de Du Welz. Su dirección, elegante, sobria, con momentos bastante turbios, escenas sexuales poco románticas y un desenlace predecible pero visualmente chocante, son las bazas que la sacan de la mediocridad habitual. Especial mención a los interpretes Benoît Poelvoorde, Mélanie Doutey y Alba Gaïa Bellugi.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 14071
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Mar Oct 19, 2021 16:56

Mad God

Phil Tippett es un veterano de los efectos especiales que ha participado en películas tan ilustres como Star Wars, Robocop, Houese II, Howard...un nuevo héroe, Willow, Piraña, El chico de oro y muchas otras donde ha diseñado y animados a criaturas de todo tipo. Pero mientras ejercía tal labor, tenía su propio proyecto personal donde su imaginación, su subconsciencia, tenía manga ancha para crear y experimentar sin ningún tipo de atadura. Mad God, un proyecto de animación stop motion, con algunos pasajes con actores reales, que le llevó varias décadas rodarla y se nota su devoción al mismo.

Lo único frustrante de la experiencia es nuestra necesidad de encontrar una historia, un sentido a todo lo que vemos. Pero eso no es necesario, no la hay, tampoco hay diálogos ni texto salvo una cita del Levítico al comienzo. Lo único que se puede hacer es disfrutar de las vistas. Mad God es un viaje al infierno en el que Tippett nos lleva de la mano cual Virgilio mientras suceden una serie de escenas oníricas, grotescas, crueles y violentas, donde vemos criaturas a cada cual más delirante que anterior.

Es como coger un montón de pesadillas, hacer una masa con ellas y ponerlas en el celuloide. Y a ver que sale. Una obra de arte, que no va a ser olvidada fácilmente.

The Sadness

Y para acabar mi estancia en el Festival de Sitges, que menos que una peli de zombies.

Con esta tenía especial expectación tras ver su trailer. Todo apuntaba a que iba a ser una adaptación no confesa del ultraviolento comic de Garth Ennis y Jacen Burrows, Crossed. El virus en cuestión no te convierte en un muerto viviente o un infectado chillón, sino en un psicópata especialmente sádico que hará todo lo peor que se le ocurra sin ningún límite. ¿Arrancar las tripas a alguien? Está bien pero mientras tanto ¿qué tal si lo violamos multiples veces mientras se queda mirando sus intestinos? Y cosas así.

En la práctica tiene un comienzo brutal y que se acerca bastante al salvajismo sádico y enfermizo de aquellas viñetas aunque tampoco hasta ese extremo. Flipamos con algunas cosas y nos reímos a carcajadas con otras. Cumple bastante bien como película festivalera y cuenta además con un villano “el pervertido del hacha” que dio bastante mal rollo. Lo malo, es que llegados al tramo final en que esperábamos un clímax a la altura, pierde fuelle de forma inexplicable. ¿Con tantas tripas sueltas por ahí, como puedes ser tan soso con el destino del friki del hentai? Y llega incluso hasta aburrir con tanto diálogo al final.

Aun con todo, un plato fuerte, mucho gore y mala leche, y diversión malsana. Había que verla.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 14071
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Dom Oct 24, 2021 10:39

The Mandalorian 2T

Continuación de la bastante sorprendente primera temporada y conclusión de la serie (en principio). De nuevo se hace hincapié en el principal problema de la franquicia, que es todo lo contrario para el estudio, su afán de vender merchandising (en esto Baby Yoda… o Grogu, es el puto amo) a un fandom poco amante de la innovación. De esa manera, una premisa interesante, una especie de “El Lobo Solitario y su Cachorro” dentro del universo de Star Wars, con unos personajes bastante carismáticos, un gran trabajo de diseño de producción etc. se ve lastrada por acomodar la serie a un público sino infantil, de niños de cuarenta años. Imagino que con el último fan service con la aparición estrella del episodio El Rescate, el planeta Tierra se habrá desplazado unos cuantos metros de su orbita por el orgasmo de los fanáticos.

No estoy diciendo que la serie esté mal o sea fallida. Cumple bastante bien. El capítulo más flojo le da mil patadas voladoras en los huevos a las dos últimas trilogías de películas juntas. Es solo esa sensación de que podía ser mucho mejor, más interesante, innovador y arriesgado, más impredecible y un poco más seria. No digo lo típico de “ser más oscura” sino que no sea taaan jodidamente ñoña. Durante toda la serie me estaba indignando con la completa inutilidad de los troopers ¿Qué carajo de amenaza supone el Imperio si sus soldados se mueren solos? Un puñado de marineros con cara de pulpo han dado más problemas al héroe que toda la tropa mega entrenada de los malos junta. Ni los masillas de los power rangers son tan fáciles de matar. No hay ningún momento en que te preocupes por los personajes.

Entre las apariciones de personajes destacadas están Boba Fett próximo protagonista de una serie de Star Wars… a ver si no se ablanda tanto como Mando con un bebé verde; Bo-Katan (Katee Sackhoff, imprescindible en cualquier saga espacial) y Ahsoka Tano (una Rosario Dawson que parece de dibujo animado). A pesar de su función de fan-services son interesantes. La saga va por buen rumbo, pero puede mejorar y mucho.

Al día siguiente me puse una maratón chorra.


Matar a Santa

Una cosa se puede decir del amigo Mel como persona, los tiene cuadrados. Incluso en estos tiempos en que peces más grande murieron por la boca (o por el teclado o por el pene etc...) él se ha mantenido firme en su mentalidad y forma de ser, si no le gusta los judíos, ni los homosexuales, ni los negros etc. y es un cristiano cerrado del coco pues es lo que hay… pienso que todo el mundo tiene derecho a decir gilipolleces y retractarse sin que haya una legión de justicieros intentando hundir su carrera más de lo que hace él mismo, aunque hoy en día quizás esté algo más moderado al respecto, le siguen dando trabajo después de todo. Me entero ahora que le han dado uno de los papeles principales para la serie de The Continental, la precuela de John Wick, y los fans (o eso asegura los medios de las redes, predominantemente progres) han montado en cólera. Yo en cambio veo que encaja bien, Mad Max, Arma Letal y tropecientas pelis más son prueba suficiente de que él es un astro del cine de acción.

En fin, aunque disto bastante de coincidir con sus opiniones personales, las dé estando o no borracho como una cuba, no puedo negar que como actor y, sobretodo, como director, es la hostia y contará siempre con mi fidelidad. Pero “Matar a Santa” es una peli bastante fallida. La premisa es curiosa, Gibson interpreta nada menos que a Santa Claus, uno cascado y hundido, sin blanca, con la fe en la humanidad bajo mínimos (quizás sea Mel Gibson en el fondo) que no tiene más remedio que alquilar los servicios de sus elfos al ejército americano para salir de su apuro económico. Mientras tanto, un niño odioso y aspirante a gánster, cabreado por recibir un carbón en navidad contrata a un asesino a sueldo (un genial y siempre desaprovechado Walton Goggins) para matarle. El tono y los actores están bastante bien, pero la peli se siente como muy descafeinada, un quiero y no puedo de los hermanos Nelms por ser una especie de hermanos Coen. Esto merecía más nervio, humor gamberro y acción, el tramo final mejora pero no lo suficiente. Se deja ver.

Nekrotronic

Solo por ver la portada uno ya sabe que esto va a ser un bodrio. Pero de vez en cuando, va bien ver bodrios, las pelis pueden ser malas, infectas, chorras y cutres, todo lo que quieras, la cuestión es echarse unas risas. Y una cosa maja que tiene las serie-b y z y las demás letras, es que de vez en cuando te puedes encontrar con algunas ocurrencias que ni de coña te lo esperarías de una producción más “decente”. En ese sentido, el australiano Kiah Roache-Turner parecía un buen candidato, dirigió la saga Wyrmwood, algo así como un Mad Max con zombis de la que vi la primera entrega en una maratón zombi de Sitges, y la encontré bastante divertida y festivalera.

No es éste el caso. Esta Nekrotronic no es simplemente mala. Está vacía. Medio me imagino que la intención principal es llamar la atención de Hollywood como un “Hey, mirad, puedo dirigir cualquier chorrada con acción, humor y CGI a cada rato. Dadme trabajo, gringos” Tron, Cazafantasmas, Men in Black, R.I.P.D, son solo algunas de sus referencias. A grandes rasgos, es una de esas chorradas de fantasía, acción y humor añadiendo algo de gore casposo. Antihéroes medio inútiles, chicas guerreras salidas de la play station, no se pedía mucho más pero los actores no tienen ni un gramo de carisma como para hacerlos divertidos. Por defender algo tiene algunas ocurrencias curiosas como que los demonios se mueven por Internet o que los cazadores estos tengan una impresora 3D para demonios y espíritus.

Es que ni Monica Bellucci salva el tinglado. Supongo que la pillaron de vacaciones en las antípodas y le comieron el tarro (o lo que sea) para hacer una peli rapidilla. O tendrá algún amigo o familiar por ahí en el equipo y le hizo un favor. Vete a saber. En definitiva, lo de siempre, una peli mala puede ser buena según el momento o la intención. Lo que no se perdona es que aburra.

Turbo Kid

Hace poco vi Summer of 84 del trío de directores canadienses Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, un revival ochentero bastante aburridillo y poco revelador tras otros tantos como Stranger Things, pero que a partir de la hora la cosa se vuelve interesante. Al parecer, lo de esta gente son los revivals de esa década. Turbo Kid es la adaptación a largometraje de su propio corto del mismo nombre, se trata de una película de acción muy chorra que convierte los años noventa en un futuro post-apocalíptico definiendo esto como un Mad Max en bicicleta.

Cae simpática, se nota el entusiasmo del equipo por divertir al personal más que vender la droga más exitosa de estas últimas décadas del cine, nostalgia. Los chavales debieron flipar por haber contado con el gran Michael Ironside como villano. Guerreros psicópatas yendo en el bicicleta, una robot-amiga armada de un bate-gnomo y una bici-unicornio, un aspirante superhéroe a lo Kick-Ass; mucho gore ridículo (resulta que estos directores fueron los que hicieron Le Bagman, del cual toman ideas como la de reventar a un villano con una sombrilla). Y una omnipresente (demasiada y cansina) banda sonora de sintetizador, mira que me gusta como el que más pero se me hacía muy cargante.

En fin, una tontunada para verla sin más expectativa.

Y ayer mismo vi Halloween Kills

Segunda película de la trilogía-reboot que el ambicioso David Gordon Green se ha currado con el legado de John Carpenter, de hecho, aparte de flash-backs, la acción transcurre en la misma noche de la película anterior. Mantiene el tono vintage y reverencial de aquel título, pero añadiendo lo de siempre en estos casos… más muertes, más sangre, más violencia. Michael Myers no solo sobrevive a la trampa de la obsesa y vengativa Laurie Strode y su familia sino que está más en forma que nunca. A estas alturas es difícil que la Silueta de la máscara blanca dé verdadero miedo por mucho que juegue al escondite en su acecho, incluso me reí un par de veces con algunos asesinatos, pero lo compensa en brutalidad. La película se titula Halloween Kills y de eso va, de matar todo el puto rato, no hay más argumento, ni falta que hace cuando estamos hablando de la madre de todos los slashers.

En esta ocasión, Jamie Lee Curtis, la eterna antagonista de la saga, se reserva un papel bastante secundario para decepción de sus fans (tampoco tiene edad para mucho trote), cediendo protagonismo a un reparto más coral en el que destaca el personaje de Anthony Michael Hall, una suerte de capitán Ahab que lleva a todo Haddonfield a la locura en su cruzada contra el asesino en serie. De hecho esta secuela se podría interpretar como un retrato al borreguismo social y la histeria colectiva, con esas patrullas urbanas y las violentas turbas que llegan a ser más inquietantes que el propio monstruo que persiguen. Todo para que solo funcione como alimento para el Mal.

En definitiva, una digna secuela que en esta ocasión está partida en dos llegando su conclusión con Halloween ends.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7216
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Dom Oct 24, 2021 11:14

- "La fiera de mi niña": Una de esas películas que he visto varias veces, pero que cada vez que me la encuentro termino viéndola una vez más. Una comedia que si bien no es desternillante e incluso tiene alguna situación bastante chorras, tiene el encanto de lo clásico, por momentos casi parece una obra de teatro.

- "Motherland Fort Salem" (Segunda temporada): Una serie que a priori no me decía nada y que me terminó enganchando. Una distopia sobre un futuro en el que las brujas existen y para sobrevivir aceptaron un trato (ponerse al servicio del ejército). En principio presenta el conflicto entre la facción militar y otras que quieren vivir libres sin lo que consideran "esclavitud" que cometen actos terroristas bastante cafres. Tiene algunas situaciones un tanto chorras (vamos que hay helicópteros pero ningún maloso parece tener acceso a armas de fuego) pero la verdad es que presenta una mitología bastante intersante. No es the Boys ni de lejos, pero es de esas series que te tragas entera en 2 o 3 días sin darte cuenta.

- "Silencio de amor": Se supone que es una comedia pero debe ser de las más dramáticas/depresivas que he visto en mucho tiempo. Sobre un profesor de música barroca viudo al que su hija y su hermano (quizás lo mejor de la película) quieren encontrar novia. No es mala película... pero no es una buena comedia.

- "El rey de Zamunda": Joder... no esperaba que fuera buena, vale sospechaba que sería mala... pero no tanto. El argumento no es muy distinto del de otras propuestas como Princesa por sorpresa o incluso Los Japón, pero el resultado es que para disimular un guión simplón y endeble meten numeritos musicales cada dos por tres. Tiene algún momento que más o menos funciona como comedia (como las apariciones de los tres barberos deslenguados) y algún gag puntual... pero me pareció de lo peor que he visto en mucho tiempo.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10662
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Lun Oct 25, 2021 8:51

Muchos apuntes interesantes, voy anotando cosillas. Nunca he visto la comedia de Howard Hawks que yo sepa (aunque lo mismo si, de las pocas aficiones cinéfilas que le recuerdo a mi madre, muy poco aficionada al 7º arte, era ver pelis de Cary Grant y Rock Hudson, y series de Richard Chamberlain, como si las fueran a prohibir, cuando yo era niño), debería un día, a ver si me encuentro el momento.

La de El Rey de Zamunda, he de dar fe que era mala con avaricia, yo la vi en programa doble con la original, y es lamentable prácticamente todo, hasta como parecen recuperar escenas eliminadas con muy buen criterio de la original para montar el flojisimo argumento de esta segunda, que deberían haberse ahorrado, pero claro la pela es la pela... Aunque no se yo que tal habrá funcionado, porque no se de nadie que la haya tolerado.

Yo estoy poco peliculero últimamente. Cuando saco algo de tiempo, he vuelto a echar un ojo a series, y acabada la interesante Brand New Cherry Flavor, oh sorpresa, las únicas que me han motivado lo suficiente para ir continuando con ellas son dos de Star Trek: tras finalizar la segunda temporada de la animada Lower Decks, que es SIMPLEMENTE FANTÁSTICA y he de decir ya oficialmente adoro, he retomado una de las noventeras, en este caso Voyager, que me ha dado por empezar desde el principio. Está siendo una interesante experiencia porque incluso en su momento, de las 3 primeras temporadas de esta serie pasé bastante, tenían fama de flojas y estuve de acuerdo cuando la vi por primera vez, saltándome muchos capítulos y yendo directamente al final de la 3ª donde ya aparecía el personaje de 7 de 9 y la cosa se elevaba mucho en interés, y no solo por verla constantemente con su traje super apretado.

El caso que estoy viendo episodios que prácticamente no recordaba, y es como ver material nuevo de esta gran franquicia, y me doy cuenta que varios son bastante más disfrutables de lo que recordaba, como una en el que usan la holocubierta (una de las grandes bazas de esta franquicia con la que pueden hacer lo que quieran) para jugar con el mito de Beowulf y Grendel, y que me resultó de lo más grato. Seguiré con ella.

Empecé como ya comenté Foundation, y tras un primer episodio interesante, el segundo me pareció tal bajón que decidí dejarlo para más adelante; me puse tambien el otro dia el hit coreano Netflixero The Squid Game, más que nada para ver de que va todo este rollo del que seguramente todo dios se disfrace este Halloween. No acabé el primer episodio, aunque tampoco me estaba disgustando. Imagino que la retomaré. Pero simplemente, es que tampoco me he topado nada ultimamente que me enganche. Como tambien Halloween Kills, me la puse anoche y me quedé más frito que un calamar de la zona de Atocha, no sin antes ver una escena de Michael Myers vs. el cuerpo de bomberos que me dejó patidifuso y con cierta sensación de verguenza ajena, espero que la cosa mejore porque si no... Malo. Aunque también me sorprendió la aparición de un Donald Pleasence, imagino colado digitalmente, pero con resultados muy convincentes. Las cosas que se hacen hoy día. :lol:
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7216
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Mar Oct 26, 2021 17:04

Yo voy viendo cosillas, pero la mitad no las recuerdo a los dos días.

- "Hipócrates": Amazon Prime tiene un serio problema con lo que considera comedia. En este caso se trata de un médico joven que debe realizar su residencia en un hospital con bastantes pocos medios. Como drama denuncia del estado de la sanidad pública francesa bien, pero como comedia... no le encontré la gracia por ningún lado al contrario.

- "Tú y yo": Una película de Gari Grant que pensé sería una comedia pero es más bien un drama romántico que me sonaba ya que en el Talgo me tragué un remake más moderno pero que cuenta más o menos lo mismo. No está mal, pero no es mi estilo.

- "Los Luthiers Premios Mastropiero": Haciendo limpieza (buscando un libro de Derecho) me encontré una bolsa con DVD y Blue-ray que había comprado antes de la pandemia. Entre ellos me encontré este que recuerdo que estuve buscando para ver el año pasado. Una genialidad absoluta, por fin humor inteligente y de calidad, lo que hacía falta tras tantos dramones.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron