[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 590: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 646: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
¿Cuál Es La última Película Que has Visto? - Página 186 - Los Foros de TumbaAbierta.com. El portal del Entertenimiento en el género fantástico

¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Jue Ene 13, 2022 20:07

Sobre la historia de Burke &Hare ya hay una película muy anterior (de los setenta) dirigida por Vernon Sewell. La de la noche devora al mundo a mi se me hizo un tostón inaguantable. La coreana Alive tiene una premisa tan similar que casi me pareció un remake, pero en conjunto me pareció bastante más soportable.

He seguido viendo House que va manteniendo el nivel, pero me alegra saber que ya me quedan solo un par de temporadas por delante porque empiezo a estar un poco harto y aunque la mayoría de procedimientos que se comentan son auténticos, algunas cosas a poco que sepas un mínimo no cuelan. Para "desintoxicarme" he vuelto a ver unos cuantos episodios de una de mis series preferidas "El mentalista" que ya he visto entera más de 3 veces. En cuanto a películas anoche vi (del tirón y sin dormirme): "El escuadrón suicida 2" que me pareció muy divertida. No daba 1 duro por John Cena, pero la verdad es que no está a la altura y me alegra enterarme de que hace poco que se ha estrenado una serie protagonizada por su personaje. También es cierto que tiene un cierto aire a "Guardianes de la galaxia" lo que es normal siendo del mismo director y usa una fórmula similar, pero con mucha más sangre y mala leche de la que Disney suele tener cojones para mostrar en pantalla. Muy recomendable.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Mié Ene 19, 2022 21:06

El Escuadrón Suicida de Gunn es lo que debió haber sido El Escuadrón Suicida desde el principio. Y si, John Cena ha ganado mil puntos por su papel de Peacemaker. La serie ya está disponible en HBO, se ve que se rodó casi al mismo tiempo que la peli y por lo pronto se ve que es la cosa más gamberra que te puedes tirar a la cara.

El Hombre que mató a Don Quijote

Allá por el año 2000, el visionario o quizás más bien alucinado Terry Gilliam emprendió un pintoresco proyecto de los suyos por nuestras tierras adaptando a su manera el clásico inmortal de Cervantes. Su rodaje se podría calificar sencillamente de quijosteco, al final no llegó a buen puerto pero un par de años después se estrenaría el documental Lost in La Mancha que correría por todas las escuelas de cine como lección de cuanto podría ir mal hacer una película. Se convirtió en una espina clavada muy honda en las carnes del director de 12 Monos, y por lo que se veía en dicho making-off el proyecto pintaba bastante bien. Pero Don Quijote de la Mancha siempre ha sido un hueso duro de roer, que se lo digan a Orson Welles.

Casi veinte años después, el bueno de Gilliam aprovechó su última oportunidad de acometer el proyecto. Imagino que la producción fue algo más modesta que la ocasión anterior, pero luce bastante bien, casa con el estilo apabullante propio del director. En esta ocasión no contaría con Johnny Depp al frente del reparto, en su lugar tenía a un ya notorio Adam Driver, ni tampoco a los anteriores candidatos para interpretar al viejo manchego flipado como fueron los desaparecidos Jean Rochefort y John Hurt, aunque Jonathan Pryce ha hecho bien el apaño. Todos ellos acompañados por un buen número de secundarios españoles bastante entusiastas como Oscar Jaenada, Jordi Mollá, Hovik Keuchkerian, Sergi López… y la portuguesa de la que me acabo de enamorar Joana Ribeiro. Todos un pelin sobreactuados pero era eso lo que exigía un proyecto así.

Después de todos estos años, la película pasó con más pena que gloria, fue linchada sin piedad por público y critica y no sé si llegará a tener el consuelo de ser un título de culto. Lo cierto es que el trato me ha parecido bastante injusto. La película no es redonda, vale, y quizás se hace un pelín larga y confusa, su narración es caótica, hay muchas ideas geniales que no están del todo bien desarrolladas y da la impresión que Gilliam la quiso acabar por sus cojones. Pero dentro de lo que cabe me ha parecido una cinta bastante entretenida. En peores ruedos hemos estado la verdad.

The Life Aquatic with Steve Zissou

De Wes Anderson no llevo visto mucho, tan solo Los Tenenbaums y La Isla de los Perros, pero suficiente para hacerme una idea de que encontrarme en su particular universo cinematográfico. Películas bastante extravagantes que si te pilla en un buen día las encontrarás hilarantes y si no, pues serán a ratos bastante tediosas. A mí en general me gusta, son de esas raras, comedias que no sabes si le pillas la gracia o si realmente la tiene, que no sabes exactamente que te está contando...pero mola. Técnicamente suele sobresalir y por lo general cuentan con un extenso reparto de campanillas haciendo papeles de lo más excéntricos. Te puede gustar o no pero no te va a dejar indiferente y muchas veces con eso basta.

Bill Murray es Steve Zissou, un sosias de Jacques-Yves Cousteau que para su próximo documental se propone dar caza a un extraño tiburón que mató a su amigo. En su periplo arrastra a toda una tripulación de personajes varios, incluido un posible hijo aún por reconocer, con los que se meterá en más de una situación absurda. Aunque estas aventuras sirvan más bien en su intento de tomar las riendas de su vida que ha perdido un poco el norte con la mediana edad. Un papel que el cómico ya exploraba en aquellos años que supuso un auge en su carrera, solo que aquí llega a ser hipnótico con esa interpretación minimista y melancólica. Los demás cumplen sobradamente aunque sus roles no difieren mucho a lo visto en otras películas de su autor.

Y bueno, quienes no comulguen con el humor y la trama de la peli puede que si lo haga con David Bowie. Motivo por el cual muchos aprueban esta peli aunque no es mi caso.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Jue Ene 20, 2022 2:12

Siguiendo con House, termina la penúltima temporada (de un modo un tanto expeditivo) y tiene un interesante inicio carcelario, a ver como finaliza.

En cuanto a películas:
- Chernobyl_ Abyss": Una película soviética sobre el infame accidente nuclear, desde el punto de vista de un bombero. A sus dos horas y pico de metraje le sobra (para mi gusto) una trama semi romántica que lastra la acción más que nada, y algunos momentos de bomberos rusos haciendo cosas de bomberos rusos. Pero en cuanto el tema empieza se vuelve oscura, inquietante y opresiva.

- "El chico": Una de Charles Chaplin acompañado de un crio. No está mal, su corta duración juega a su favor.

- "El maquinista de la general": Basada en un hecho real, aunque aquí tire más por la comedia. La había visto hace muchos años y recuerdo que se me había hecho un poco larga. Esta vez aunque aprecié más su apartado técnico (impresionante para su época y medios) y las acrobacias de su protagonista, también se me hizo bastante larga la verda.

- "Malasaña 32": Una de casas encantadas, una suerte de Ju-On a la española en la España de los setenta que logra una ambientación muy interesante con cachivaches, polvo, cristaleras... y como no los sustos habituales con sus subidas de volumen y vieja inquietante y una familia en plan "la ciudad no es para mí". Entretenida.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Dom Ene 23, 2022 10:30

Malasaña 32 me gustó más su parte dramática que su terror y me sobraba el rap pero en general está bien.

Autodestrucción.

El encargado de efectos especiales Tim Smit ha querido emular los videojuegos FPS (First Person Shooter) como Call of Duty para su opera prima como director. No es algo nuevo, en la adaptación de Doom hay una secuencia muy divertida con este formato en homenaje al juego, y Hardcore Henry era el 100% del metraje y era una puta salvajada. También me viene a la cabeza los videoclips de Biting Elbows, que son una pasada, algunas secuencias demenciales de Días Extraños de Kathryn Bigelow o el remake de Maniac que sorprende al más pintado. Tal forma de rodar la acción puede dar resultados muy vistosos, en los ejemplos citados más o menos funcionan bien debido a que realmente importa que la película se vea desde esa perspectivas. Si, suelen marear, a veces te sacan de la peli y tal pero vale la pena cuando hay escenas que no tendrían un impacto similar si fuera rodado de forma convencional.

Pero Kill Switch, titulada aquí como Autodestrucción, es una lección de cuando este formato no aporta apenas una mierda. La sucesión de escenas de acción, persecuciones, tiroteos, peleas, etc. carecen de imaginación, de impacto. Me daba exactamente igual que pasaba o deja de pasar. Es como sentarte al lado de un colega y quedarte mirando como juega al Halo o uno similar o ver un gameplay en youtube… y aún así, debo decir que hasta se disfrutaría, pues aunque el señor Smit se ha currado unos efectos especiales bastante decentes, y al comienzo la peli tenía su qué, en este campo los videojuegos ganan al cine por goleada.

Como alicientes hay que destacar algunas ideas bastante buenas como la creación de un universo duplicado para su explotación energética. La vista interfaz un poco rollo Cyberpunk 2077 que estoy medio convencido que será el futuro próximo en el tema de las telecomunicaciones y alguna cosilla más por ahí que me dejo en el tintero. Todo eso hundido por un guion mediocre y olvidable. En fin, al menos es cortita y no da tiempo a ser aburrida.

Madre/Androide

Por su premisa me venía a la cabeza las clásicas películas de Terminator y esas escenas flash ¿back o foward? con ese futuro donde las maquinas tienen en jaque a la humanidad. Si la mencionada saga se hubiese explotado bien (que sus secuelas no fueran versiones en peor de la segunda peli) más o menos como lo intentó la infravalorada Salvation, podría darse multitud de historias curiosas en medio del holocausto robótico. Como podría ser el drama de una pareja que debe atravesar una zona hostil antes de que ella dé luz a un bebé.

En fin, he tenido que reunir valor pues no sería el primer caso que Netflix coge un proyecto con ideas interesantes y luego no es capaz de cuajarlas en un film que no resulte mediocre, soso y genérico que parece contentarse solo con cumplir sus wokes y punto. Y bueno, no es del todo mala, más por que tengo debilidad por los dramas apocalípticos pero no he pasado un mal rato con ésta. Tan solo da la sensación de que se han quedado cortos de ideas y desarrollo: Los robots se rebelan, vale, pero daba lo mismo que fuesen maquinas que un puñado de zombis, simplemente son el enemigo que corre por ahí y visto cosas como el juego Detrot Become Human se podía dar mucho más jugo a ese aspecto.

Pero se ve que han apostado más por la decente interpretación de la pareja interracial protagonista. Hay quien acusaba la peli de feminista o de aprobar el maltrato cuando es la mujer la maltratadora, pero quien lo haya hecho puede que no sepa lo que es ser padre y lo estresante que puede ser una chica embarazada. Nah, Algee Smith y especialmente Chloë Grace Moretz lo han hecho bastante bien, se siente esa sensación de tensión que sale el bollo del horno. (Mención especial una escena post-cesarea que ya puede Ridley Scott tomar nota para cuando quiera hacer otra burrada como lo visto en Prometheus). Pero en conjunto es una del montón que podía haber dado mucho más de si.

Colonia V

¿Os acordáis de cintas como “Asesinos Cibernéticos”, “Space Truckers: Transporte espacial”, “Segundo Sangriento”… y varias por el estilo? Series-b de ciencia ficción de presupuesto modesto, a menudo chusqueras, que suelen ser carne de cine de verano cuando no estrenadas directamente al videoclub. Nadie diría que son buenas… ni siquiera yo, pero me encantan. The Colony de Jeff Renfroe es básicamente eso. Una serie-B convencional, desechable, predecible, nada original ni trascendente… pero en un tiempo donde los blockbuster parecen oscilar entre lo apabullante del CGI del género superheroico, la carencia de imaginación y riesgo de los remakes, la dosis envenenada de nostalgia de las secuelas tardías y esa búsqueda sin sentido de la trascendencia de lumbreras como Nolan, uno agradece cosas como ésta.

La trama es simple. El mundo ha sucumbido a una edad de hielo. Los pocos humanos que quedan viven en refugios subterráneos (llamadas colonias) con apenas contacto entre si y sometidos a las implacables leyes que tratan de asegurar la supervivencia. Cuando la Colonia VII recibe una extraña llamada de socorro de la Colonia V, envía una pequeña partida de voluntarios a ver en que puede ayudar. Solo para encontrarse con un enemigo feroz y hambriento. Ha destacar de esto, su ambientación con un mundo devastado y congelado que obliga a la gente a vivir en un subterráneo no muy acogedor.

Ante todo, y por demás, es una alegría ver en el reparto a dos veteranos del género fantástico como el añorado Bill Paxton, el gran hombre que se las vio con aliens, predators y terminators y Lawrence Fishburne que las pasó canutas a bordo del Horizonte Final. Ambos aquí están en piloto automático y no creo que estén más que para cobrar cheque y a otra cosa, pero aún molan un huevo y ya son reclamo suficiente para ver esta cinta en una guardia aburrida.

Scre4m

Con la 5ª entrega petando la taquilla en tiempos de pandemia, me ha despertado el gusanillo de retomar la saga, de la cual solo vi las dos primeras y me salto la 3ª por que me da mucha pereza y tengo entendido que es un puto horror. Scream llegó a mediado de los 90 con la intención de re-definir las bases del slasher y ya de paso del cine con adolescentes en general. Marcó un hito, todo hay que decirlo. En su día me llevé un chasco pues tuve tanta expectación por verla después de tantos comentarios sobresalientes y, bueno, salvo los primeros (e inolvidables) diez minutos con una intensa Drew Barrymore, me encontré con una cinta bastante descafeinada como peli de terror pero muy entretenida e ingeniosa. Y es que lo que hace encantador y peculiar a esta saga es su culturilla meta-cinematográfica, con una vasta colección de guiños y referencias. Si la 1ª fue con los clásicos del terror, la 2ª fue con las secuelas de los mismos. La 3ª lo ignoro y esta 4ª entra de lleno en la era de los remakes y reboots.

Scre4m fue la última película que rodó el bueno de Wes Craven, director que nunca fue santo de mi devoción pero hay que reconocer que, aún estando muy por debajo de contemporáneos suyos como Cronenberg o Carpenter, puso mucha pasión en el género y de vez en cuando daba en el clavo. Pero creo que los méritos de esta entrega se lo debe más al guionista Kevin Williamson. Con el humor (negro por demás) con el que se ríe de si misma y del resto de sus semejantes, esta 4ª disecciona una época en que el público es más “inteligente”, o mejor dicho menos ingenuo, por lo que las reglas deben cambiar y bueno, ésta es del 2011, y ahora estamos en 2022 y me pregunto como lo analizará, si lo hace, estos tiempos en que el terror ahora es algo más sofisticado. Un acierto que veo también, tras darnos unos 90 de terror mojigato, es que conecta con esta década donde no se cortan con el gore. También hay un hueco interesante para tratar sobre la búsqueda de la fama fácil y es que la cultura de los followers es el nuevo mal de estos tiempos
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10818
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Lun Ene 24, 2022 5:05

A ver, pongámonos un poco al dia, que os tengo muy abandonados. No os lo toméis como algo personal, estoy muy desconectado de todo y de casi todos en lo que llevo de año. :wink:

Decir que "The Suicide Squad" (bestial diferencia con el titulo de la anterior "Suicide Squad") no es "Escuadrón Suicida 2"... ¿O si lo ha sido en España? Porque estos son capaces... :lol: Es simplemente otra versión y visión del mismo cómic, supongo que el termino más apropiado según estos tiempos seria un reboot, aunque puedo entender la confusión porque yo mismo cuando la veía, no acababa de tenerlo muy claro. Pero se mea en la boca y se caga en el cuello de la anterior.

A raíz por cierto de esto, decir que estoy viendo la serie de Peacemaker, que me la puse por poner y porque un colega me andaba diciendo que estaba bien para unas risas, y yendo por la marca del 4º episodio, me está gustando incluso más que la peli. Un vistazo de lo más cachondo al día a día de un anti/superheroe con más defectos e inseguridades de los que podría contar, con tetas, gore, incorrección política, descacharre y mala leche por doquier. Una sorpresa y gamberrada mayúscula con el sello de James Gunn por todas partes, con la que ya tengo una cita ineludible cada jueves sin falta.

Y siguiendo con DC y el escuadrón suicida, vi tambien hace un par de días una de sus pelis animadas a cargo de DC, aunque no se si sinceramente hay más de este grupo de supervillanos (que por una vez lo parecen), 'Suicide Squad: Hell to Pay', que, si bien ya suelo esperar un mínimo de ellas porque suelen tener bastante mejor calidad media que las pelis de imagen real, me sorprendió también por encima de lo esperado, bastante cafre con sangre animada a espuertas y un body count de personajes bastante elevado y con el que no se cortaban un pelo, excepto con personajes extremadamente populares (y creo que no le haré spoiler a nadie con esto) como Harley Queen, que seguirá teniendo sus puntos pero no se que pinta en medio de las que se lian entre seres bastante poderosos que podrían destriparla en un nano segundo. Además es la única, peli de James Gunn incluida, en la que el grupo de personajes me daba la impresión de ser malos de verdad, y no justicieros bienhechores por mucho que tengan el nombre de personajes que deberían ser lo contrario.

Me dio por acabar también una serie B casi Z que empecé hace semanas en Amazon y casi cayó en el olvido (tampoco hubiera pasa nada), Beyond the Gates, una cinta rallando en lo amateur que cuenta con el reclamo del nombre para el aficionado de Barbara Crampton, pero que solo hace presencia en la peli a través de la pantalla de una TV. De buenas intenciones, pero absolutamente prescindible.

También vi Eternals, y he de reconocer que es una de las más espesas de Marvel y no funciona del todo bien a lo largo de todo su, probablemente, excesivo metraje, en el que intentan acomodar con el relato superheroico (lo que era una gran idea) mitos y leyendas de muchas diferentes civilizaciones a lo largo de la historia, pero pocas cuelan sin rechinar bastante o incluso por completo; pero me gustó su acercamiento a la rama cósmica de la editorial que tanto disfruté en su momento, cuando Jim Starlin se hizo cargo de Silver Surfer y después de Warlock y la Guardia del Infinito.

Me llamó mucho la atención que el Supermanesco personaje de Richard Madden no escondía lo más mínimo y muy a menudo su marcado acento escocés (y si le oís como suena en la vida real flipais, he visto alguna entrevista y cosas así y el chaval a ratos parece que habla Klingon), lo que unido a la supuesta naturaleza de su personaje y los demás no tiene el menor sentido, pero me pareció de las pelis Marvel y recientes en general que con mayor y mejor naturalidad mostraba la tan de moda diversidad con personajes gays de los que no hacían un faro o un emblema, si no que eran gays como podían ser yo que se, pelirrojos. Puntos extra por ello. Pero la verdad, no es ni de lejos de las mejores, ni siquiera de las más entrenidas.

Cambien han caído últimamente otro par de comedias de terror y serie B bastante más apañadas que la anteriormente mecionada, una 'Vicious Fun', que hace mayor honor a la segunda parte de su titulo que a la primera, pero se dejaba ver estupendamente, y la otra 'Bloody Hell', que aunque considero se equivocaba y mucho con su estructura narrativa, queriendo dar por sentadas cosas del protagonista que no nos muestra hasta mucho después, resulta también bastante entretenida.

Ya sin relación con nuestro genero favorito, pero si con otro al que nunca le hago ascos, vi al encontrármela por casualidad 'Pleasure', sobre una chavala sueca de 19 años que se va a L.A. convencida de tener lo que hace falta para ser la próxima gran estrella del porno. Interesante óptica semi documental (la película es bastante explicita, y curiosamente se ven muchos más genitales masculinos que femeninos), con muchos actores, actrices y apostaría que hasta creativos y responsables del sector, que por una vez parece querer mostrar lo bueno y lo malo sin caer en los típicos clichés de la secta dañina y mafia que se aprovecha de y maltrata a chavalas traumatizadas, aunque al final se acaba quedando un poco a medias de todo y la historia la verdad que no llega a ninguna parte. Una pena porque por un par de momentos apuntaba a más, pero aun así se deja ver bastante.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Lun Ene 24, 2022 23:42

Pues de lo que he visto y recuerdo:

- "El último duelo" Una de las que tenía pendientes. Como me esperaba una buena película, que nos cuenta practicamente la misma historia desde tres ópticas distintas con cierto deje a Rashomoon aunque sin aportar tantos matices. Una película larga que se hace corta. Muy recomendable.

- El páramo; Devieron haberla titulado "El niño que susurraba a los conejos". Tiene cosas buenas, como sus primeros 10 minutos potentes y malrolleros y la ambientación... pero a partir de cierto punto terminas hasta el gorro de ver al niño cabezón y a su madre cada vez más desquiciada e irritante haciendo cosas desquiciadas e irritantes. Quedando al final como una película corta que se hace larga y con un final de esos flojetes, pero que la gente más sesuda le encontrará diversos significados.

- "La decisión de Lotta" (o algo así); La segunda de las 4 o 5 películas protagonizada por una alocada adolescente pelirroja que terminará siendo doctora. Aquí es enfermera geriátrica y durante el primer día de trabajo, descubre que la han dejado más rellena que un chucho de crema por no invertir 1 euro miserable en condones. No está mal.

- ·El hoyo"; Después de tragarme "El páramo" decidí apostar sobre seguro y esta vez di en el blanco. Una película oscura, opresiva y malrrollera. Lo que Cube quiso lograr en su momento en mucho mejor. Su único punto flojo es un final raruno de esos abiertos a diversas interpretaciones que para mi fue un tanto decepcionante, pero hasta ese punto una puta obra maestra.

Vi algunas más, el final de House (flojito) y me puse con la última temporada de The Expanse, que por ahora mantiene el excelente nivel general de la serie.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Mar Ene 25, 2022 12:13

Eternals no es la polla que digamos pero tampoco es el bodrio que me advirtieron. Estaba bien sin flipar y por una vez podía tolerar sus wokes (aunque no sé que sentido tiene crear una eternal de esas sordomuda ¿defecto de fábrica?).

Las pelis animadas de Dc a menudo superan sus versiones en live action. Y los del Escuadrón Suicida son la polla.

Supongo que El Páramo, al ser un debut servirá como aprendizaje para Cassademunt o eso espero, pues la premisa y las intenciones me parecieron buenas pero a menudo el producto no sale como uno tenía en mente. Se la perdono, a ver como sigue. El Hoyo en cambio es muy buena.

Aquí van las mías de estos días, paso de copiar y pegar lo que escribo en el Insta:

Repo Men

Thriller futurista un poco rollo Phillip K. Dick (Blade Runner, Minority Report) pero en plan bizarro con un embargador de órganos que muy a su pesar acaba convertido en un moroso y es el objetivo de la propia compañía de órganos artificiales para la que trabajaba. A grandes rasgos no cuenta nada nuevo pero tiene unos cuantos detalles chocantes y un reparto compuesto por Jude Law, Forest Whitaker, Liev (mofletes) Schreiber y Alice Braga con momentos muy divertidos y raros (la puerta rosa) pero peca de un ritmo irregular y su duración de más de dos horas es excesiva para lo que tenía que contar.

El Efecto Lázaro.

Un bodrio de los tantos que se saca la Blumhouse como rosquillas. A priori pintaba bien como un cruce entre Línea Mortal y Carrie y contaba con un reparto competente entre Mark Duplass (el loco cabrón de la saga Creep), Evan Peters y Olivia Wilde que la encuentro demasiado sexy para dar miedo. Pero no ocurre nada y cuando empieza la mandanga (y tarda en empezar pese a la corta duración de la peli) deja patente la desgana puesta en el producto. Para olvidar.

The Night House

Una más que notable y curiosa aproximación de David Bruckner al género de las casas encantadas con un poco de thriller psicológico. Aparca a un lado el gore y la mala leche que solía gastar en otras pelis para mostrarse un poco más refinado y elegante, pero eso no supone ningún inconveniente. Consigue dar suspense y su modo de encuadrar las escenas te invitan a buscar siluetas fantasmales por todos los rincones de cada plano. Rebecca Hall está inmensa.

El Hombre Invisible

Una puesta al día del clásico de H.G. Wells. Bastante alejada de la propuesta de Paul Verhoeveen. Leigh Whannell confirma su talento visto en la demencial y de obligatorio visionado "Upgrade" y muestra una puesta de escena elegante, sobria y a la vez fría y malsana donde compartimos la tensión de la protagonista (Una brillante Elisabeth Moss, la eterna sufridora de este género) buscando a su maltratador invisible, uno bastante cabrón por cierto.

La autopsia de Jane Doe

Cinta de terror sobrenatural ubicada mayormente en una morgue regentado por un padre y su hijo (unos entregados Brian Cox y Emile Hirsch) realizando una autopsia a una hermosa cadáver encontrando a cada minuto pistas más chocantes sobre su muerte. Al mismo tiempo que ocurren cosas extrañas en el lugar. Me ha enganchado mucho su primera mitad con una premisa simple y cargada de un gore impresionante. Luego la cosa deriva un poco a una sucesión de sustos más bien convencionales que me supuso un pequeño bajón pero en general es toda una joya.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Nyko » Sab Ene 29, 2022 14:51

Anoche volví a ver "Persiguiendo a Amy" después de tantos años y me sigue pareciendo la mejor película de su director.

Esta noche edito y pongo mi opinión sobre las mejores películas que he visto en este último año. Un saludo y feliz año a todos :D

EDITO: Pues este año 2021 recién terminado ha estado cargado de muy buen cine comercial, aquí dejo mis impresiones de lo mejor que he visto:

-"West Side Story": Excelente musical y excelente remake que en mi opinión supera con creces al original. Grande Spielberg, ya era hora de que me hiciera disfrutar de nuevo con una peli suya, que últimamente no me gustaba ninguna :lol:

-"El poder del perro": Para que luego diga que todas las pelis que estrena Netflix son caca :lol: Un Western atípico, en el que no se dispara ningún tiro pero ni falta que hace, grandes interpretaciones y un final soberbio, aunque sabiendo que dirigía mi adorada Jane Campion era de esperar :twisted:

-"El contador de cartas": Adoro a Paul Schrader, ya lo sabéis de sobra, y esta es otra gran película suya llena de talento, aunque le perdono que plagie sin el más mínimo pudor a Bresson :lol:

-"El último duelo": Me uno a los elogios generalizados, Ridley Scott no decepciona. Lástima del batacazo en taquilla :cry:

-"Spider-Man: No way Home": Como soy casi antisocial y no tengo redes sociales pues nadie me fastidió la peli y no me comí ningún Spoiler :lol: Menos mal porque sabiendo lo que iba a encontrarme no la habría disfrutado tanto.

-"Way Down": Vale, es una copia de "La casa de papel" y de todas las pelis americanas de atracos y golpes así a gran escala... Pero me encantó y se me pasó volando, asi que para mi aprueba con nota. Grande Balagueró, as usual :D

-"Matrix Resurrections": Me hago mayor y soy víctima de la nostalgía, así que la disfrute mucho y no me pareció tan mala como dicen. Claro que tampoco yo es que sea muy objetivo, cualquier mierda con Neil Patrick Harris me chifla :oops:

-"El escuadrón suicida": ¡¡ASÍ SI, COJONES!! ¿¿¿¿TAN DIFICIL ERA???? :twisted: :twisted: :twisted:

-"Anette": El segundo mejor musical del año, grande Leos Carax.

-"Dune": ¿Soy el único al que le ENCANTÓ? :cry: :cry: :cry: :cry:

-"Santos criminales": Disfrutaría hasta del video de una colonoscopia del gran David Chase :lol:

-"El lodo": Vale, todo eso ya lo hemos visto antes y mejor, pero a veces el plagio es necesario si se hace bien :mrgreen:

-"Cazafantasmas: más allá": Vuelvo a ser víctima de la nostalgia pero en fin, es lo que hay, me hago viejo y me contento con poco :lol:

-"Sin tiempo para morir": No pensé que me iba a gustar tanto, mi favorita de las últimas de James Bond.

-"Quo Vadis, Aida?": Cine de verdad, del que duele. No apta para sensibles y gente con fe en la humanidad :cry: Objetivamente, la mejor película del año.

-"Pig": La segunda mejor película del año :twisted:

-"Army of the dead": Pensé que iba a estar mejor pero me dejo satisfecho. ¡Zombies robot!

-"Cruella": Cruella viste de Prada :lol: Pensé que sería rollo "Joker" pero no. A Emma Stone melafo.

-"Nadie": Mucho mejor que John Wick, donde va a parar :twisted:

-"Spiral: from the book of Saw": Es más "Seven" que "Saw", pero una muy digna entrega de la saga.

-"Expediente Warren: obligado por el demonio": Otra que parecía mejor de lo que al final fue. Suficiente.

-"Kingsman: la primera misión": Solo por las escenas de Rasputin merece la pena verla :twisted: :twisted:

-"tiempo": Me temía otra "el bosque" pero no, muy digna.

-"La liga de la justicia de Zack Snyder": No me hice tantas pajas de sangre como la mayoría de gente pero si que e gustó mucho. Y viva la redención del Joker de Leto :mrgreen:

-"Culpable": Esta guay pero Pizzolatto y Fuqua antes molaban más :cry:

-"Sin remordimientos": ¿Otra adaptación de Tom Clancy? ¿Hemos vuelto a los 90? Ojalá. Muy disfrutable para fanboys como yo.

Luego aparte, me hizo mucha ilusión volver a ver "Reservoir dogs" y "Mulholland Drive" en el cine :D y "Viuda negra" al final me dio perecita y no la vi. y en cuanto a lo peor del 2021 pues "La mujer en la ventana", que mira que la novela ya era mala pero la peli es aún peor, cosa difícil :lol: , "Venom: habrá matanza" es caca liquida en cantidades industriales y "Beckett" es directamente un escupitajo en la cara del espectador.

En cuanto a series pues la segunda temporada de "Black Summer" está de puta madre, "The white lotus" es la mejor miniserie del año junto con "It´s a sin" y "Mare of Eastown". "El juego del calamar" mola porque es un FESTIVAL DE TÓPICOS QUE EN ESTE FORO HEMOS VISTO MIL VECES y ya sólo por eso me alegro de todo el "Hype". Luego pues las series ya conocidas por mi como la tercera temporada de "Succession". "Ojo de halcón" y "Misa de medianoche" se me pasaron pero las veré en este 2022 y el remake de "Secretos de un matrimonio" no fui capa de terminar de verlo, es lo que hay.

Y ya está, creo que no e dejo nada por comentar, un buen año en cuanto a cine, tabién es verdad que he tenido mucho tiempo libre... Más del habitual, quiero decir :lol:

¡Ah! y el mejor disco de 2021? "Mayeutica" de Robe :twisted: :twisted: :twisted:
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Lun Ene 31, 2022 0:45

- "El monje" La recordaba muchísimo mejor. El argumento bastante chorras, las coreografías de lucha con cable horrorosas... no la recordaba como una gran película, pero es que es mala de solemnidad.

- "Push" Para mi sorpresa me esperaba un truño descomunal y no está tan mal. Tiene buenas ideas y está entretenida. Una suerte de remake de Scanners con menos sangre y mala leche, pero disfrutable.

- "Jumper" Y aquí tenemos el truño. Me esperaba un truñaco, pero tenía la esperanza de que como con la anterior estuviera por lo menos entretenida. No lo fue. Absurda, chorras y por momento ridícula. Pocas veces me ha costado tanto aguantar hasta el final sin quitarla.

En cuanto a series he seguido viendo la sexta temporada de The Expanse que esta vez se centra más en la acción y menos en tramas elaboradas. Está bien... teniendo incluso alguna amputación de brazo ad hoc... pero empieza a notarse cierto agotamiento.

También me tragué el primer episodio de la serie de animación "Assasination Classrom" y solo diré que no creo que vea el segundo.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Lun Ene 31, 2022 9:38

Hombre, dichoso los ojos. Si es el gran Nyko. :D Bienvenido de nuevo a la Tumba, más tumba que nunca.

Lo último que he visto ha sido el remake de Miami Vice, de Michael Mann. Está bien, la serie ochentera pasada por el filtro del nuevo Mann que surgió a raíz de la magistral Heat, más seria y oscura, aunque por otra parte no es la más brillante de su director. Los Sonny y Tubb de Farrell y Foxx no serán (ni han sido evidentemente) tan memorables como los de Johnson y M. Thomas. Peca de una larga duración y de un tiempo muerto letal con el poco probable romance con la MILF Gong Li...pero en general bien, un thriller para pasar el rato.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Nyko » Lun Ene 31, 2022 23:49

Jelou konan :mrgreen: ya que comentabas más arriba sobre películas rodadas con cámara subjetiva, te recomiendo la trilogía de "hotel infierno", puro gore del bueno, lo mas cercano a ver una adaptación fiel del "Doom".

Y "Corrupción en Miami" de Mann mola un cacho, yo recuerdo haberla gozado en su día en el cine como gorrino en lodazal.

Dos más que he visto:

-"Belfast": Estamos probablemente ante la obra maestra de Kenneth Branagh, siempre me han gustado las películas que reflejan de manera fiel el mundo infantil, y esta es una de las mejores.

-"Nacido el cuatro de julio ": mira que adoro a Oliver Stone y me encantan todas sus películas pero esta es sin duda la mejor de todas. Recuerdo que me la hizo ver un antiguo forero de esta casa hace más de quince años al saber que adoraba a Stone y que no la había visto, y ya en aquel entonces me pareció una de las mejores películas que había visto... y tenia pendiente revisionarla algún día, y hoy ha sido ese día. Brutal alegato anti - guerra. Tom Cruise nunca ha estado y nunca estará tan bien como en esta película.
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Nyko » Mié Feb 02, 2022 0:34

Voy a dedicar unas semanas a ver un montón de pelis que tengo guardadas en un disco duro desde hace la tira de años y que por h o por b nunca decido ponerme a ver. Hoy he empezado de la peor manera:

-"La leyenda de Bagger Vance": La cura perfecta para el insomnio :twisted: Madre mía, vaya turronazo aburrido de cinta, encima sobre uno de los temas menos interesantes del mundo como es el golf. Y Will Smith haciendo de ángel de la guarda poniéndose místico y filosófico a cada rato... Pues como que no pega ni con cola :lol: Mira que es un actor que me gusta, pero es muy limitado y hay cosas que le quedan grandes. Mejor que se dedique a la comedia o al cine de acción sin pretensiones. Nada, una peli para ver y olvidar a los diez minutos de terminar de verla y que por supuesto ya esta borrada del disco duro.
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Mié Feb 02, 2022 10:58

Tenía muy mala pinta esa de Will Smith. No conocía la de Hotel Infierno.

Yo me vi Underwater, una monster movie sucedánea de Alien o Profundidad 6 con una instalación submarina al borde del colapso y un puñado de supervivientes corriendo hacía otra instalación donde pueden conseguir capsulas de escape. Por el camino se topan con bichos bastante malrolleros. Bastante bien, va directa al grano desde el minuto uno, la Kristen Stewart no resulta repelente, tiene buen ritmo, apenas da un respiro, y los efectos especiales y el escenario están bastante bien apañados. Una pena la de palos que se llevó, a mí me gustó.

Independence Day: Contraataque. Durante la primera mitad casi me vendían el producto. El mundo 20 años después de la invasión de 1996 había cambiado y la humanidad gozaba de tecnología alienigena y de una mayor unión global casi utópica. Además de que la nueva amenaza era muy vasta. Pero luego Emmerich se pierde en lo de siempre, esto se convierte casi en un remake inconfeso y si el alemán pensaba que iba a repetir la jugada de los 90 con la de pelis que gozan de mejores efectos especiales o que la nostalgia iba a a jugar a su favor estaba muy equivocado.

La Guerra de Mañana. Ya que estamos con invasiones alienígenas añado la de Amazon Prime a la maratón. Practicamente un blockbuster como se hacía en los 90. Chorra, instracedental, con muchas escenas de acción y un mensaje emotivo sobre la importancia de la familia y aprovechar las segundas oportunidades... en fin, nada que vaya a recordar a largo plazo salvo que los aliens aquí, llamado Whitespikes, son bastante molones. De hecho te interesa más todas las escenas en las que aparecen que lo diga o haga Chris Pratt.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Nyko » Jue Feb 03, 2022 0:25

-"la alianza del mal": Buff... No la vi en su día en el cine porque me dijeron que era muy mala, así que me la bajé y la deje durmiendo el sueño de los justos hasta hoy que la he visto... Y me la podría haber ahorrado :lol: no se salva ni como peli de mierda para adolescentes hormonados, nada de lo que vemos en pantalla tiene sentido ni nos importa lo más mínimo (salo el culo de la morena que se ve fugazmente :twisted: ) Una hora y media de mi vida perdida, y es una pena porque Renny Harlin es un director que me solía gustar. En fin...

Pongo esta crítica de Filmaffinity que me ha hecho mucha gracia:

"Hey, te llamé anoche ¿Dónde estabas? -En el cine, viendo 'The Covenant' (...) -Creo que he visto el trailer... ¿Es esa en la que un coche explota y se recompone por arte de magia? -Sí, esa es la parte más guay."

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

2 mierdas seguidas... Mañana a la noche tengo que ver una peli buena si o si... Menos mal que tengo "Homeland" para resarcirme ahora... :twisted: :mrgreen:
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Sab Feb 05, 2022 11:48

La Alianza del Mal, sentí vergüenza ajena cuando la vi en el cine y no quise volver a ver una peli de Renny Harlim jamás. Que valor...

En fin, yo por mi parte me la serie Hawkeye en Disney+. Entretenida, ligera, algo bastante ñoña que sirve como relevo generacional del vengador arquero del que pocos se acuerdan. Se le hace algo de justicia aunque la serie sirva más para lucimiento de una simpática aunque algo irritante Hailee Steinfeld. Hay que señalar que aunque Scarlett Johansson no hace acto de presencia, la serie ha servido como despedida de Viuda Negra mil veces mejor que la propia película de Viuda Negra (por cierto, un despropósito que empeora cada vez que pienso en ella).

Maligno, mala con avaricia, tiene como alicientes su rollo giallo, el monstruo Gabriel que cuando se deja ver en movimiento mola lo suyo (la escena de la comisaria es indescriptible) y hay suficiente gore del que se echaba en falta en el mainstream. Pero James Wan se luce, El guion tiene más agujeros que un queso emmental violado por el Ron Jeremy de los ratones, nada tiene pies ni cabeza y no por que el colega se crea David Lych, es que no te puedes tomar en serio absolutamente nada. En fin, ha sido más una broma que una peli. Hay que tomársela como tal.

The Monster, algo así como un cruce entre Cujo y The Babadook, donde Bertino ha sido algo acertado con el tono de la película, bastante crudo, deprimente y opresivo en las escenas cotidianas, e incomodo y oscuro con las de terror propiamente dicho con esa lluvia interminable. Sin embargo, lo que sería el apartado terror o monster movie es su trabajo como director más flojo, prácticamente ha sido incapaz de general la más mínima tensión o suspense, por no hablar de lo cutre que parece la criatura.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados