[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 590: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 646: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
The Batman - Página 10 - Los Foros de TumbaAbierta.com. El portal del Entertenimiento en el género fantástico

The Batman

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: The Batman

Mensajepor Evil_Konan » Sab Abr 30, 2022 1:08

Estaba cantado, va a haber secuela.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10818
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: The Batman

Mensajepor ElPutoAmo » Mar May 03, 2022 5:52

Pues si, acorde a la recaudación, se veía venir. Ahora bien, a mi personalmente me ha dejado bastante frío.

En mi opinión el enfoque realista en este caso no funciona igual de bien que en las cintas de Nolan, que ya de por si me parecen de hecho bastante sobre valoradas. Una cosa es trabajar con el conchavamiento de Gordon pero desde las sombras y acompañando el asunto de una teatralidad que juegue a tu favor, y otra entrar en las escenas del crimen con el trajecito de Batman por en medio de todos los polis y como Pedro por tu casa, solo que sin hablar demasiado. Además, físicamente, la presencia de este Batman no impone. Estoy seguro que Pattison debajo de ese traje se lo habrá currado, pero en film no luce. Ni siquiera es especialmente más alto que nadie a su alrededor, o más cachas o intimidante. Simplemente parece un fantoche disfrazado un tanto fuera de lugar, que hay que aceptar que esté ahí solo porque conocemos al personaje de encarnaciones anteriores, porque no se nos explica como en esta versión de Matt Reeves se ha ganado dicho privilegio.

Adicionalmente, en toda la peli no hay la menor diferenciación entre Batman y Bruce Wayne si no es por el atuendo. Simplemente es todo el rato un emo deprimido con la mirada baja y susurrante. Y si todo en la peli es super oscuro y super intenso y super deprimente en todo momento, NADA lo és. Si no hay contraste, no hay distinción. Y no veo química ni atracción creíble con Catwoman, es como que empiezan a arrimarse porque tienen que hacerlo y lo pone el guión, nada más.

Aparte la película es demasiado larga y demasiado oscura. Y cuando llega el climax, con un enigma que durante todo el film ha estado dos o tres pasos por delante de Batman (salvo por la parte destinada a acabar con Bruce Wayne, que es muy apropiadamente chapucera y se demuestra tremendamente falible), y su plan malévolo lo tiene todo a favor, resulta que la aparición super heroica de Battison impide que nada vaya más allá de una herida superficial para uno de los personajes. Menudo bluff. Si no hay apuestas altas ni nada que perder, no hay tensión, ni recompensa.

La peli aun asi me resultó más o menos entretenida (aunque la tuve que ver en tres acometidas), y el enfoque detectivesco interesante, pero mal llevado. Batman en mi opinión no debería actuar como un condenado poli rebelde o investigador privado más de los que hemos visto millones en el cine, que se cuela en la escena del crimen a pesar del cabreo del jefe de policía, a menos que estemos hablando de la serie de los 60. Sinceramente, me pareció verdaderamente prescindible y no coincido con la aclamación universal. No creo que la vuelva a ver, y sus posibles secuelas me la traen muy al pairo.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: The Batman

Mensajepor Evil_Konan » Jue May 05, 2022 23:31

A mí el tono me gustó, cierto es que hubiese escogido a otro actor para el Caballero Oscuro. Warner normalmente sorprende con estas elecciones ya que nadie daba un duro por Michael Keaton (por entonces un actor de comedias) o Ben Affleck, pero aquí han patinado un poco (No, tanto como con George Clooney). Si es cierto también que tiene unas cuantas cosas chirriantes (la ridicula escena de su paseo entre los tropecientos policias en la escena del crimen) llega un momento que la policia de Gotham asume a Batman como un organismo de justicia aparte y no un simple vigilante con recursos desproporcionados pero en sus comienzos no era más que una especie de detective privado con un vestuario pintoresco.

La trama detectivesca o al menos el intento de ello es interesante pero mal llevada, parece que Batman consigue avanzar más por inercia de la trama que por si mismo. La quimica con Catwoman es cuestionable también, parece se preocuparon más por sugerir una orientación bisexual del personaje, con esa preocupación por su amiga, que la relación con el héroe que ha tenido siempre. Los demás personajes me molaron, en especial el Pingüino y ese Enigma que es prácticamente el asesino del Zodiaco con acceso a las redes sociales.

También es una pega importante su duración excesiva (me sobra todo lo posterior a la charla final con Enigma como para recordarnos que Batman es un superhéroe) . Aún con todo, la peli me gustó, solo hacía falta pulirla más.


Edito.

La escena eliminada con el Joker

https://www.youtube.com/watch?v=pgI72v8J00Y
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Volver a “Estrenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron