“El ser humano es el único animal que disfruta pasando miedo”. Así se presenta el canal temático AMC Networks International Southern Europe en alianza con RedRum, sello dedicado al cine fantástico y de terror de Wild Duck, para lanzar la OTT Planet Horror, disponible en la web, móvil y tablet, y a partir de septiembre, también en televisión.

El catálogo de la plataforma se nutrirá de películas inéditas en España, títulos premiados en los festivales especializados del género y clásicos de culto, y se podrán ver en VOSE y dobladas al castellano, mediante una única suscripción anual de 19,99€ (una pantalla).

Títulos inéditos como Al interior (Alexandre Bustillo y Julien Maury, 2007), A horrible way to die (Adam Wingard, 2010), Goodnight mommy (Severin Fiala y Veronika Franz, 2014) o la trilogía The human centipede, junto con títulos clásicos de culto como La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968), El péndulo de la muerte (Roger Corman, 1961), El foso y el péndulo (Stuart Gordon, 1991) o la saga Puppet master, son algunas de las películas que se podrán ver en el nuevo canal.

Obras de directores como John Landis, Nacho Vigalondo, George Romero, Tobe Hooper, y un largo etcétera, podrán ser disfrutadas por todos los aficionados al género, junto con películas que han triunfado en festivales como el de Sitges, Nocturna Madrid, FANT Bilbao, NYC Horror Film Festival… cine que a veces encuentra difícil distribución en las salas comerciales, pero que tendrán un hueco de honor en la citada plataforma.

Pero no acaba todo en el pase de películas. También prometen los organizadores generar eventos exclusivos para los fans, tanto en redes sociales como en el propio canal. Así mismo habrá sinergias con los festivales como forma de vincularse a los seguidores de la plataforma y del género, prueba de ello, la presencia de Àngel Sala, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, en el acto de presentación de la plataforma, acompañando a Manuel Balsera, director general de AMCNISE, y David Fernández, responsable de Wild Duck.

¿Y con qué frecuencia ofrecerán contenido inédito? Era una de las preguntas que flotaba en el ambiente, que los responsables de la OTT despejaron enseguida. Cada jueves, un estreno. Acompañado de contenidos adicionales, tales como entrevistas, documentales, y mucho más que se irá generando y ofreciendo con el tiempo. ¿El objetivo? Crear una comunidad de fieles, de creyentes, para una plataforma de género que pretende convertirse en referente en nuestro país con una identidad independiente y exclusiva, diferenciada de cualquier otro canal temático existente.

Un deseo compartido por Charles Band, fundador de la productora Full Moon Features, y Bárbara Crampton, protagonista de títulos como Re-animator, a través de sendos vídeos que fueron mostrados a la prensa durante la presentación.

“Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae”. Texto perteneciente a la versión del Drácula de Coppola (1992) que fue recordado convenientemente en la presentación y que ilustra perfectamente el espíritu con el que nace la plataforma.

¡¡Larga vida a Planet Horror!!