Drácula, la nueva película del aclamado director francés Luc Besson (El profesional (Léon), El quinto elemento, Dogman) que llegará a los cines españoles el próximo 21 de noviembre de la mano de Vértice 360.
Sin abandonar el terror que caracteriza a la novela original de Bram Stoker, publicada en 1897 y adaptada en más de un centenar de series y películas, Besson reinventa el clásico y nos presenta un nuevo enfoque de la historia del famoso vampiro.
Caleb Landry Jones (Dogman, Tres anuncios en las afueras) se mete en la piel del vampiro, mientras que Christoph Waltz (Django desencadenado, Malditos Bastardos), Zoë Bleu Sidel (The Bling Ring, Gonzo Girl) y Matilda de Angelis (Citadel: Diana, Atlas) completan el reparto de Drácula.
SINOPSIS DE DRÁCULA, DE LUC BESSON
Tras una devastadora pérdida, el príncipe Vlad II, conde de Drācul (Caleb Landy Jones), renuncia a Dios y es maldecido a la vida eterna, condenado a vagar solitario a lo largo de los siglos. Este es el relato sobre la historia de amor jamás contada del infame vampiro, que desafiará al destino y la mortalidad en busca de su amor perdido.
SOBRE LA PELÍCULA
Drácula es todo un espectáculo cinematográfico. Sus paisajes góticos, trajes suntuosos y una belleza espeluznante definen la estética y sumergen al espectador en esta historia épica que abarca varios siglos, y en la que se mezclan el romance gótico, la acción y el humor negro y que cuenta con impresionantes efectos visuales. Besson nos presenta a un Drácula como nunca antes lo habíamos visto: trágico, encantador y profundamente humano.
En 2024 arrancó el rodaje en localizaciones de Finlandia y París. Además, se realizó un decorado de más de 4.000 metros cuadrados con todas las estancias que componen el castillo del conde en Transilvania.
El actor Caleb Landry Jones y el director Luc Besson se reencuentran en este filme tras haber trabajado juntos en Dogman. Según palabras del propio Luc Besson, decidió escribir el guion de Drácula específicamente para el actor: «Estábamos charlando sobre otros papeles que podrían funcionar para él. Le dije: ‘Estarías genial como Drácula’. Entonces pensé: ‘¿Sabes qué? Voy a escribirlo’».
Para interpretar al famoso vampiro de la forma más cuidada posible, Caleb Landry Jones perdió peso y trabajó el acento rumano que caracteriza a Drácula.