Las canciones de los éxitos del cine de los 80 sonarán en FIMUCITÉ

791

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) prepara para el próximo 6 de julio un sensacional repaso por las canciones más celebradas de los éxitos cinematográficos de la década de los 80, que tendrá lugar en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña. Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster.

Bajo el título “Back to the 80´s”, el programa promete una experiencia totalmente innovadora que se podrá disfrutar dos funciones, a las 17:00 horas y a las 20:00 horas.

Así, un renombrado grupo de músicos canarios llevarán al escenario, al estilo de la legendaria Toto estadounidense, una “superbanda” destinada a conquistar al público durante toda la jornada, en coincidencia con el primer domingo comercial del verano de 2014.

El proyecto, denominado The Pop Culture Band, está liderado por Ykay Ledezma (guitarras, dirección y producción musical), y cuenta también entre sus integrantes con Fede Beuster (batería), Francis Díaz (quien fuera guitarrista de La Pista Búlgara), Felipe Hernández (teclados), Iván Moreno (bajo), Kike Perdomo (saxo), Yossi Itskovich (trombonista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife) y Natanael Ramos (antiguo trompetista de la Orquesta Caracas y hoy también en la Big Band).

Marc Quee y Rafa Saavedra (voces), y Gonzalo de Araoz (guitarra), actuarán, además, como artistas invitados, completando un plantel al que también se unirán las voces solistas de Esther Ovejero, Lorena García, Fran León, Javier Díaz y Víctor Martín.

De igual modo, el programa de este concierto, recomendado por M80 Radio, se ha concebido como una de las citas generacionales más entrañables y de mayor hondura que pueda recordar a la larga el público de FIMUCITÉ, toda vez que el extenso repertorio en torno a las películas más legendarias de los años 80 promete no dejar nada al azar.

Desde Los Cazafantasmas a Footloose, de Rocky a Los Goonies, pasando por Regreso al futuro, Oficial y Caballero, Flashdance, Fama o Dirty dancing, e incluso un breve homenaje a Queen, que incluirá los temas que esta banda universal compuso para Flash Gordon y Los Inmortales, lograrán que cada uno de los espectadores asistentes a esta doble cita realice un viaje emocional en el tiempo, hacia la recordada década, hallando su propio hueco para el entretenimiento, el ritmo y la nostalgia.

El 8º Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) se organiza bajo el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.