La localidad tinerfeña de San Juan de la Rambla acoge la VII Muestra de Cortometrajes Menudo Cine

887
Menudo Cine

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, localidad del norte de la isla de Tenerife, junto al Colectivo 7coma7 y la colaboración del Cabildo insular, promueve la segunda edición del Festival de Cortometrajes Menudo Cine dentro de la VII Muestra de Cortometrajes que se celebra los días 29 y 30 de diciembre en el Espacio Cultural Rambla.

Poniendo en juego 600 euros en premios, la selección de esta nueva edición del festival cuenta con los siguientes cortometrajes:

1. Pato a la Naranja: Marco A. Oliva
2. Tú eliges: Cristóbal Borges
3. Perdidos en el bosque: Rafael Curvelo
4. Laguna: Eduardo M. Martín
5. Arroró: Cándido Pérez
6. El Jefe: Javier Huertas
7. I am the party: Borja Ibrahim Rodríguez
8. Sector Zero: Alfonso García
9. What’s Up: Vasni Ramos

Atendiendo a las bases, sólo se podía presentar a la sección oficial un cortometraje por autor con una duración máxima de 5 minutos.

Por otro lado, los cortos que formarán parte de la Muestra, estarán fuera de concurso aunque sí participarán en el premio del público.

En este mismo orden de cosas, se ha recuperado la sección “Cine Exprés” en la que los participantes reciben el primer día de la muestra, el 29 de diciembre, un pendrive a primera hora de la mañana y tienen 24 horas para grabar en el municipio un corto de máximo 3 minutos que será entregado y exhibido al día siguiente, compitiendo bajo la valoración de la creatividad y técnica de su creación.

Los premios que se establecen para cada sección son Menudo Cine al mejor cortometraje por un valor de 300 euros, Premio especial del público al Mejor cortometraje por 100 euros y Premio especial al Corto Exprés con 200 euros.

Menudo Cine