La Casa Bacardí de Sitges acoge una exposición sobre la saga “[REC]”

1416
Filmax Exposición REC en Sitges. Vestido de Leticia Dolera en [REC] Génesis

Casa Bacardí Sitges acogerá por primera vez una singular exposición con un motivo excepcional: reconocer el espíritu indomable de Jaume Balagueró, basado en la perseverancia y superación frente a las adversidades, que le ha permitido ver cumplido el sueño de ser un referente del cine de terror en España.

Filmax Exposición REC en Sitges. Vestido de Leticia Dolera en [REC] Génesis

La exposición, creada en colaboración con Filmax, tendrá lugar durante el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se inaugurará con la proyección de la última entrega de la saga, [REC]4, dirigida en solitario por Jaume Balagueró. La película se estrenará en la cartelera española el 31 de octubre.

Los visitantes podrán ver por primera vez una completa selección de material de las cuatro películas que forman la saga [REC], creada en 2007 por Jaume Balagueró y Paco Plaza, nunca vista fuera de la pantalla hasta hoy.

UNA EXPOSICIÓN ÚNICA

La exposición “[REC], una saga indomable” permanecerá abierta entre el 3 y el 12 de octubre. Creada por Bacardí y Filmax, incluirá una completa selección de todo tipo de materiales (la mayoría inéditos o nunca vistos fuera de la gran pantalla), que van desde carteles hasta una cuidada selección de fotografías, atrezzo, vestuario, efectos especiales o story-boards.

Filmax Exposición REC en Sitges. Casco GEOS de [REC]2

Dividida en cuatro grandes zonas, cada una de las áreas de esta exposición persigue que el visitante se sumerja en la saga [REC], y que se prepare para el estreno de la última entrega.

Tampoco podían faltar otros elementos icónicos, como la camiseta de la Manuela Velasco en [REC] o el vestido de novia que llevaba la Leticia Dolera en [REC] 3, entre otros.

Filmax Exposición REC en Sitges. Camiseta de Manuela Velasco en [REC]

Otra primicia será la proyección de una pieza audiovisual realizada por el mismo Jaume Balagueró que repasa la cuatrilogía [REC] y que seguro hará la boca agua a los fans.

Al termino de la visita, los visitantes podrán degustar una serie de cócteles inspirados en las entregas de [REC] elaborados por los alumnos del Centro Internacional de Formación CETT con Bacardí Superior, Bacardí 8 años y Bacardí Heritage.

Filmax Exposición REC en Sitges

La Casa Bacardí de Sitges ofrece la exposición  en horario de 17h a 22h del 3 al 12 de octubre, excepto el jueves 9 de octubre que permanecerá cerrada, con entrada gratuita.