«JUAN DE LOS MUERTOS» propone una Zombie Walk en Madrid para su premiere el 4 de Enero

792

El 4 de enero un desfile de zombies recorrerá las calles del centro de Madrid para celebrar la premiere de «Juan de los muertos», cinta dirigida por Alejandro Brugués en la que los revividos invaden La Habana.

Todos los amantes del género que quieran ser zombis por un día y participar en la marcha serán maquillados gratuitamente en un local habilitado para ello. La marcha arrancará a las 20.30 horas en la Plaza de Santa Bárbara (Metro Alonso Martínez) para llegar hasta el Cine Palafox (calle Luchana) a las 21.30 horas. Allí tendrá lugar la ‘premiere’ de la película (22.00 horas), con la presencia del director y los actores.

50 años después de la Revolución Cubana, una nueva revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido: «Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos«. Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna. Mientras, el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe…

Aunque el régimen cubano autorizó la producción de Juan de los Muertos, la película se presentó recientemente en el Festival de La Habana y la polémica no tardó en llegar. La enorme expectación congregó a unos 15.000 asistentes para el primer pase. La llegada de la policía provocó disturbios en la puerta del cine y el posterior desalojo por la fuerza. Tras la proyección de la película, el gobierno cubano parece querer desvincularse de la cinta e incluso pretende paralizar su estreno en el país. Juan de los Muertos conquistó el Premio del Público en dicho certamen.

Juan de los muertos se estrenará en los cines españoles el 5 de enero.