Jesús Palacios, al frente de una mesa redonda sobre cine gótico en Madrid

1038

Este viernes 21 de octubre y hasta el día 30 abre sus puertas la tercera edición de la Semana Gótica de Madrid, que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad. Así durante diez días los asistentes podrán disfrutar de la cultura gótica en toda su extensión: literatura, cine, danza, conciertos, moda, arte y mucho más.

Cabe destacar que el próximo domingo 23 de octubre, en el escenario incomparable del Museo Nacional del Romanticismo de Madrid (Calle San Mateo, nº 13) tendrá lugar a las 18.30 horas dentro de las actividades de la III Semana Gótica, la mesa redonda “La influencia de la literatura en el nuevo cine gótico”. Estará moderada por el escritor y crítico de cine madrileño Jesús Palacios, y en la que participarán los expertos en el género Roberto Cueto, Óscar Mariscal y Juan Ángel Laguna Edroso.

Esta actividad forma parte del programa Ventana Oscura de la Semana Gótica, que también abarca otra mesa redonda titulada “La influencia de la literatura gótica en la nueva televisión”, a cargo del guionista y escritor Carlos García Miranda (“El Internado”) y que contará como invitados con Ángel Agudo, Raúl Acín y Marjorie Eljach. Además, se proyectarán los siguientes cortometrajes de temática gótica: Bonsai (Óscar Martín, 2011), Historia muerta (Fran Mateu, 2011), Jugando con la Muerte (Paul Urkijo Alijo, 2010) y Larga espera (Yuke Ward, 2010),

Web Oficial Semana Gótica de Madrid