El festival de cine y series Lo Que Viene, organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) del 8 al 11 de julio en Tenerife, estrenará la serie original de HBO Furia, creada por Félix Sabroso para HBO Max, y con Candela Peña, Carmen Machi, Cecilia Roth, Pilar Castro y Nathalie Poza en su reparto.
El director Félix Sabroso y las actrices Carmen Machi y Pilar Castro estarán en Tenerife para la premiere, que tendrá lugar el jueves 10 de julio, a las 21:30 horas en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), donde se celebrarán la mayor parte de actividades de Lo Que Viene.
De estreno en la plataforma este viernes 11 de julio, Furia es una serie de ocho episodios de 30 minutos, producida por Alberto Carullo, Antonio Trashorras, David Ocaña y José María Caro por parte de HBO Max, y Santi Botello y Tedy Villalba Jr. por parte de Mandarina. Se trata de un retrato contemporáneo de cinco personajes femeninos dispuestas a todo ante situaciones límite como extorsión, opresión, engaño, exclusión o manipulación en un único universo compartido articulado alrededor de cinco conflictos que se desarrollarán como un efecto mariposa, uno como consecuencia del otro. Así hasta llegar a catarsis compartidas. Un retrato caleidoscópico del momento social actual con altas dosis de ironía y humor.
Presentaciones
En la sección de Presentaciones, Sunrise Pictures avanzará, además de otros contenidos, las primeras imágenes de Parecido a un asesinato, la próxima película de Antonio Hernández, protagonizada por Blanca Suárez y Eduardo Noriega.
Nakamura Films ofrecerá los primeros detalles de la próxima adaptación del cómic de Paco Roca El abismo del olvido, por Álex Montoya.
La Filmahora ofrecerá los primeros detalles de la nueva película de Jota Linares; y Jaibo Producciones (Alicante) avanzará imágenes de Balearic, coescrita por Ion De Sosa y Chema García Ibarra.
Producción canaria
Lo Que Viene Tenerife prestará especial atención a la producción canaria. Así, El Viaje Films presentará, entre otras novedades, las primeras imágenes de Emergency Exit, la última película de Marisa Paredes dirigida por Lluís Miñarro y rodada en Tenerife y La Gomera, y que servirán de homenaje a la gran actriz, recientemente desaparecida.
Mesas redondas
El estado del sector se llevará a análisis dentro de la sección Mesas redondas. Una de ellas estará dedicada al impacto de la inteligencia artificial en el audiovisual, con la experiencia de Francisco Asensi, experto en innovación digital y profesor de The Core; Irene Luzán, CEO y técnico 3D en Shu Digital; Alberto González Pulido, experto en Propiedad Intelectual; y un representante de ALMA guionistas.
Encuentros
Junto a las Premieres, la otra sección abierta al público es la de Encuentros. Ya está confirmada, entre otras, la presencia de la actriz Malena Alterio, Premio Feroz 2024 a la mejor actriz protagonista de una película por Que nadie duerma, y de Imanol Uribe.