FIMUCITÉ pone a la venta las entradas de los conciertos sinfónicos de su novena edición

637

Entre el 3 y el 11 de julio de 2015 se celebrará la novena edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que como en cada ocasión tendrá como broche de oro dos grandes conciertos sinfónicos. Las localidades para estos conciertos ya pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio y en su página web (www.auditoriodetenerife.com).

Como en cada edición, la programación de conciertos y actividades paralelas prevista para la semana del festival tendrá su broche de oro con los conciertos sinfónicos que acogerá el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Por un lado, el viernes 10 de julio, a las 21.00 horas, FIMUCITÉ presentará el concierto titulado “The French Connection”, en el que se rendirá homenaje a los más célebres compositores franceses, como los ya fallecidos Maurice Jarre, ganador del Oscar por Lawrence de Arrabia, Doctor Zhivago y Pasaje a la India, y Georges Delerues, Premio Oscar por la música de Un pequeño romance. Los reconocidos compositores Jean-Michel Bernard y Philippe Sarde asistirán como invitados al festival, y varias de sus obras también formarán parte del concierto “The French Connection”, que se completará con piezas de otros grandes autores franceses como Alexandre Desplat. El precio de las entradas para este concierto es de 15, 20 y 25 euros según la zona del patio de butacas escogida.

De otro lado, el sábado 11 de julio tendrá lugar la gala de clausura de la novena edición de FIMUCITÉ, que bajo el lema “Back in time, 1985 Live” estará dedicada a la celebración de un año irrepetible para la música de cine, en el que se crearon memorables partituras como las de los largometrajes Regreso al futuro, Los Goonies, Legend, El color púrpura, Cocoon o Único testigo. Las entradas para este concierto, que comenzará a las 20.00 horas, pueden conseguirse por 20, 25 o 30 euros, también en función de la zona del patio de butacas de la Sala Sinfónica del auditorio.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife  cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Teaser tráiler de FIMUCITÉ 9: