FIMUCITÉ cancela sus actos para los días 24 y 25 de septiembre

255
FIMUCITÉ 16
FIMUCITÉ 16

Debido a la situación de alerta máxima declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, con motivo de la situación meteorológica, la organización del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) se ve obligada a cancelar su agenda de actividades prevista para los días 24 y 25 de septiembre, lo que incluye los conciertos ‘Cyberpunk Remastered II: El Alma De La Máquina’ y ‘Recuerdos de la gran pantalla’, así como la lectura de palmarés de FIMUCINEMA.

De esta manera, el concierto sinfónico ‘Cyberpunk Remastered II’ del 24 de septiembre en Auditorio de Tenerife queda totalmente cancelado, no así la primera parte de este espectáculo, que mantiene su celebración para hoy viernes día 23 a las 19:30 horas, con entradas todavía disponibles.

La devolución del importe de las entradas se hará efectiva a partir de la próxima semana de la misma manera en que se realizó la compra sin necesidad de solicitarlo. Si las localidades fueron adquiridas online por nuestra web o en taquilla por datáfono, la devolución se hará automáticamente en la misma cuenta bancaria; en cambio, si la compra se llevó a cabo con dinero en efectivo, tendrá que acudir a taquilla cuando termine la alerta en horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

‘Recuerdos de la Gran Pantalla’ se aplaza al sábado 1 de octubre

Asimismo, el concierto Recuerdos de la Gran Pantalla, a cargo de la Joven Orquesta Fimucité, formada por estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, se aplaza al sábado 1 de octubre. El horario está pendiente de confirmar. Dirigida por José Antonio Cubas, la Joven Orquesta repasará en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife grandes clásicos de la música para el cine. A todos los compradores se les devolverá el importe de las entradas y, en caso de querer asistir a la nueva fecha, será necesario adquirirlas de nuevo en taquilla o en los enlaces habilitados en la web oficial del Teatro Guimerá.

Por otro lado, la lectura del palmarés y proyección de cortometrajes de FIMUCINEMA, la sección a concurso del Festival, prevista para este domingo en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife, se aplaza hasta nueva fecha.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), el más antiguo de Europa y referente mundial en su especialidad, que celebra estos días su decimosexta edición bajo la dirección del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, Teleférico del Teide, el apoyo de Fundación Disa, Emmasa, Fundación SGAE -a través del Consejo Territorial de SGAE en Canarias-, Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, y la colaboración de Domingo Alonso Group y AUDI como coche oficial del Festival.