En preparación para el estreno el 13 de diciembre de 2013 de El Hobbit: La desolación de Smaug, una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), los fans podrán conocer al nuevo reparto que se incorpora a la esperada segunda parte de la trilogía de El Hobbit, incluyendo a Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Lee Pace y Luke Evans, como parte de la celebración mundial para fans que tendrá lugar el lunes, 4 de noviembre a las 23:00h en España y simultáneamente a la misma hora en todo el mundo.
En cada uno de los cines conectados vía satélite en las cuatro ciudades anfitrionas—Los Angeles, Nueva York, Londres y Wellington— Peter Jackson y los miembros de su reparto y equipo se reunirán con los fans para mostrarles en primicia escenas exclusivas de El Hobbit: La desolación de Smaug y contestar a preguntas frente a un público en directo, así como ofrecerles unas cuantas sorpresas.
El presentador de la CNN, Anderson Cooper, que actuará como presentador especial para este acto, tendrá su base en Nueva York, donde le acompañarán Richard Armitage, que representa a Thorin Oakenshield en la película, y Orlando Bloom, que regresa a su papel como Legolas en la trilogía de El Señor de los Anillos. Evangeline Lilly, que se incorpora al reparto como un nuevo Elfo guerrero, Tauriel, estará en Los Angeles. Londres contará con un nuevo miembro del reparto, Lee Pace, el Elfo Rey Thranduil en la película; Luke Evans, que se incorpora al reparto como Bardo el Arquero; y Andy Serkis, miembro del equipo de producción de Jackson, que fue el Gollum de la primera película. Peter Jackson se unirá a la celebración desde Wellington, Nueva Zelanda (donde será martes, 5 de noviembre, 11:00h).
Cada cine estará conectado vía satélite, permitiendo al público participar en un coloquio simultáneo con todos los participantes en las cuatro ciudades anfitrionas. Además, en ciudades de todo el mundo—incluyendo Bruselas, Bélgica; Hamburgo, Alemania; Madrid, España; Ciudad México, México; Miami, Florida, USA; París, Francia; Roma, Italia; Sídney, Australia; y Toronto, Canadá—los fans se podrán reunir en cines previamente designados para ser de los primeros en ver escenas de la película en exclusiva y seguir las celebraciones en directo. Este acto también se emitirá online en directo para que todo aquel que tenga conexión a Internet pueda participar en la celebración, bien desde su casa o en fiestas de visionado con amigos, aunque esta emisión por Internet contendrá una versión editada de las exclusivas escenas en primicia de la película.
Y en España, los más fans de la trilogía podrán sentirse aún más partícipes del evento viéndolo en pantalla grande y en directo desde el cine Kinepolis de Madrid. Comenzando a las 19:30h con la proyección de El Hobbit: Un viaje inesperado, los invitados podrán asistir a una tarde mágica llena de diversión, sorpresas y mundo “Hobbit”, que culminará con la conexión en directo con el evento mundial a las 23:00h.
Los detalles de los lugares, horas y cómo participar para tener la oportunidad de asistir a uno de los muchos eventos que tendrán lugar simultáneamente, se encuentran en la página web oficial de la película (TheHobbit.com), en Facebook (facebook.com/TheHobbitMovie) y en Twitter (Twitter.com/TheHobbitMovie), con el hashtag #hobbitfanevent.