EL ORIGEN EL PLANETA DE LOS SIMIOS: Nuevo cartel de la rebelión de los primates

1143

La evolución se convierte en rebelión” Es la frase de presentación del nuevo cartel en formato apaisado que presenta El Origen del Planeta de los Simios, traduducción en España de Rise of the Planet of the Apes, filme de 20th Century Fox a estrenar el próximo 5 de agosto.

Rise of the Planet of the Apes es la precuela de la trama planteada originamente en la novela de Pierre Boulle llevada al cine en una saga que comenzó en 1968 con El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner) que extendió su mitología a través de cuatro películas. Regreso al planeta de los simios (1970), Huida del planeta de los simios (1971), La rebelión de los simios (1972), La conquista del planeta de los simios (1973); una serie de televisión en 1974 y otra de de dibujos animados fechada en 1975 que consolidaron la saga clásica de la ciencia ficción que Tim Burton versionó 2001 con un reparto protagonizado por Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter y Tim Roth.

El Origen del Planeta de los Simios, protagonizado por James Franco (Spiderman), sitúa a acción en el presente en la ciudad de San Francisco dondo los experimentos para desarrollar la inteligencia en primates desencadena la batalla por la supermacía entre especies. Tom Felton (Saga Harry Potter), Brian Cox (X-Men 2), Andy Serkis (Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio), Freida Pinto (Immortals) y John Lithgow (Dexter) forman parte del reparto que combatirá en uno y otro bando a las ordenes del director Rupert Wyatt.

Web oficial Rise of the Planet of the Apes en inglés

2 COMENTARIOS

  1. Tiene su cosa esta peli. Según han ido desvelando cosas más me interesa ver esta película. Como quien no quiere la cosa, tiene una lectura de soslayo muy incisiva hacia ciertas realidades sociales.

    Espero que sea una de las grandes sorpresas de este verano…

    • Yo también lo espero, al menos en cuanto a la calidad se refiere. Si tocamos el tema de los “primates sociales”… Uf! Podríamos estar hablando durante horas.

Comments are closed.