El FESTIVAL DE CINE LA MANO se celebra en Madrid entre el 27 y el 31 de octubre

872
La mano. Festival de Cine fantástico y de terror Alcobendas y Sanse.

La Mano, el Festival de Cine Fantástico y de Terror de las localidades madrileñas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, se celebra entre el 27 y el 31 de octubre de 2013 y acoge durante sus jornadas la proyección de 6 largometrajes y 17 cortometrajes elegidos para competir en secciones oficiales.

Entre las películas seleccionadas en esta edición se encuentran las españolas Escóndete y Los Inocentes, junto con films de otras partes del mundo como la canadiense In the house of flies, la propuesta estadounidense Devoured, el film de anime surcoreano The king of pigs y la sorprendente Zveno de origen ruso.

El film colaborativo Los Inocentes, realizado por una docena de directores formados en la ESCAC, llega al Festival La Mano el martes 29 de octubre después de haber tenido su estreno en la última edición del Festival de Sitges.

Escóndete, de Roque Madrid, tendrá su premiere mundial en el Centro de Arte de Alcobendas, el día 30 a las 20h.

Por su parte, los 17 cortometrajes seleccionados varían sus propuestas dentro de los géneros del festival, desde animaciones o thriller psicológicos hasta divertidas versiones de vísceras y sangre. Los cortometrajes seleccionados que tendrán en el Festival La Mano su estreno en España poseen diferentes nacionalidades: Behind the Bush (Francia), Dientes de Otro (España) y Honeymoon Suite (China). Estos tres audiovisuales pondrán los pelos de punta a los espectadores que acudan a su proyección el lunes 28.

Además el programa ofrece una sesión infantil, con la proyección de Los alucinantes mundos de Norman; conciertos que amenizarán la fiesta de inauguración el domingo 27 y pondrán el broche final a la noche de Halloween, el 31 de octubre, en el Café Teatro del Centro Cultural Blas de Otero; y charlas entre las sesiones del lunes y el jueves. Cabe destacar la presentación del libro Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales de Víctor Matellano, prevista este mismo lunes con la inestimable presencia del propio Colin Arthur.

Más información en la web oficial: http://lamanofest.com

La mano. Festival de Cine fantástico y de terror Alcobendas y Sanse.