EL ESPINAZO DE DIABLO. Cameo edita una edición especial en Blu-Ray y DVD del clásico de Guillermo del Toro

1002

A partir del 11 de octubre, la distribuidora Cameo pone a la venta en España una Edición Especial en DVD y Blu-ray del filme clásico dirigido por Guillermo del Toro en 2001.

¿Qué es un fantasma?. Con esa pregunta en el aire, el metraje ubica al espectadoe en España, finales de los años 30 donde Carlos, un niño de 12 años, es abandonado por su tutor en el orfanato Santa Lucía; una construcción imponente aislada en medio de un páramo desolado en cuyo patio central descansa un enorme proyectil que no llegó a explotar durante un ataque aereo.

El colegio esconde, a lo largo de sus lóbregos pasillos, una serie de relaciones viciadas entre los adultos que viven allí; principalmente entre el cuarteto protagonista compuesto por Carmen (la directora), Casares (un maduro profesor), Jacinto (el agresivo portero) y Conchita (una joven maestra). Pronto surgirá una violenta rivalidad entre Carlos y Jaime, un adolescente de carácter tortuoso y hostil que ejerce de líder natural para el resto de los alumnos. La misteriosa desparición de Santi, uno de los huérfanos y la insaciable curiosidad infantil se convierten en el eje de un filme brillante.

Con guión de Del Toro, Antonio Trashorras y David Muñoz cuenta con efectos de maquillaje de l DDT, los ganadores del Oscar por El laberinteo del Fauno. El espinazo del diablo está protagonizado por Eduardo Noriega (Agnosia), Federico Luppi (Cronos), Marisa Paredes (Tacones lejanos) o Fernando Tielve (14 días con Víctor).

Los extras del DVD y BluRay de la edición de Cameo son idénticos incluyendo tráiler, entrevista a Guillermo del Toro y storyboard de la película.