Del productor Alexandre Aja, llega a la cartelera «LA PIRÁMIDE»

1532
La pirámide.

El próximo 24 de abril llega a la cartelera española el thriller de terror La Pirámide. Con la ayuda de un satélite de tecnología de escaneado de la NASA, un equipo de arqueólogos hace el descubrimiento más importante de sus vidas: una pirámide egipcia que lleva enterrada en el desierto más de 5.000 años. Acompañados por una documentalista, un operador de cámara y un experto en robótica, el equipo está decidido a explorar la misteriosa pirámide.

Se trata de la primera película como director de Grégory Levasseur, habitual colaborador de Alexandre Aja, como productor en ocasiones y co guionista de sus largometrajes Las colinas tienen ojos (2006), Reflejos (2008) y Alta tensión (2003). A su vez, Aja firma La Pirámide como productor.

Según la sinopsis de La Pirámide, las antiguas maravillas del mundo siempre han albergado maldiciones que han perseguido a todos aquellos exploradores que han osado destapar sus secretos. Una de las más conocidas es la maldición del faraón, la cual se venga de todos los aventureros que profanen las tumbas sagradas de las pirámides. En 1699, un barco polaco que transportaba dos momias fue perseguido por visiones espectrales y tormentas inhumanas. En 1803, cuatro miembros de una expedición entraron en la pirámide de Jafra (Kefrén) y nunca salieron. Y en 1922, la tumba de Tutankamón fue abierta y se sucedieron una serie de muertes espeluznantes entre el equipo de excavación. Durante los siguientes 90 años, no se profanó ninguna tumba más. Hasta ahora. Un equipo de arqueólogos de Estados Unidos está a punto de descubrir algo con lo que no contaban: una pirámide perdida como ninguna otra en el desierto de Egipto. Cuando abren el cerrojo de los aterradores secretos que están allí enterrados, se dan cuenta de que no sólo están atrapados allí dentro, sino que están siendo perseguidos.

La pirámide.