DARK y el FESTIVAL ISLA CALAVERA ofrecen el maratón ‘Maquillajes de muerte’

0
661
'Razas de noche'
‘Razas de noche’

Del 23 al 30 de noviembre tendrá lugar en Tenerife una de las citas imprescindibles para los amantes del cine fantástico, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera. La edición de este año está dedicada a los hombres lobo y, en especial, a Rick Baker y el actor David Naughton, quienes recibirán sendos premios de honor del festival por su trabajo en Un hombre lobo americano en Londres y posterior carrera.

El canal DARK también se suma a honrar al maestro de los efectos especiales clásicos y para ello han preparado el maratón ‘Maquillajes de muerte’, dedicado a algunas de las películas más elaboradas a nivel visual. Esta programación especial tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a partir de las 7:30h.

Maquillajes de muerte: Rick Baker from AMC Networks International on Vimeo.

MARATÓN ‘MAQUILLAJES DE MUERTE’

7:30h – La isla del Doctor Moreau (1977)

Andrew Braddock (Michael York, Cabaret, La fuga de Logan) naufraga en una isla desierta y es rescatado del ataque de unos animales por Montgomery (Nigel Davenport) que le lleva a una casa en el centro de la isla. Allí conoce a su dueño, el Dr. Moreau (Burt Lancaster, Scorpio, El nadador) y a una hermosa joven, Maria (Barbara Carrera, Nunca digas nunca jamás), por la que se siente inmediatamente atraído. Cuando se recupera, Braddock descubre que Moreau es científico y realiza experimentos poco ortodoxos con animales pero cuando ve el resultado, Braddock quiere huir con María pero el doctor no está dispuesto a permitirlo. Esta segunda versión de la novela de H.G. Wells fue dirigida por Don Taylor (Huida del planeta de los simios).

9:08h – Razas de noche (1990)

Boone se cree responsable de una serie de espeluznantes asesinatos, una culpabilidad que será reforzada por su diabólico psiquiatra Decker. Boone busca refugio en Midian, un cementerio en el que ‘los pecados son perdonados’, un misterioso lugar a medio camino entre el cielo y el infierno. Midian es un refugio para las Razas de noche, grandes monstruos mutantes que habitan en las profundidades del cementerio. Boone es también uno de ellos, aunque no está tan muerto como todo el mundo piensa, y la primera persona en sospecharlo es su chica Lori.

Razas de noche se podrá ver en Multicines Tenerife, sede del Festival Isla Calavera, este mismo sábado 30 de noviembre a las 23.00 horas. Será la película que cierre la programación de la edición 2019 del festival y se podrá disfrutar de forma gratuita, previa retirada de invitación en la taquilla, gracias a la colaboración de Reel One Entertainment.

10:48h – Galaxia Prohibida (1982)

En el planeta Xarbia, una forma de vida experimental, el Sujeto 20, ha sido creada por un grupo de investigadores de élite con la esperanza de prevenir una crisis alimentaria galáctica. Sin embargo, cuando el Sujeto 20 se vuelve mortal, se llama al mejor solucionador de problemas de la galaxia para investigar.

12:04h – Hellraiser III (1993)

El rico propietario de un night club de Nueva York, J.P. Monroe, se queda pasmado ante una enorme escultura situada en una misteriosa galería de arte. Entre las distorsionadas figuras y las caras retorcidas, en la superficie de la escultura aparecen las facciones de Pinhead. Decidido a conseguir este bizarro artefacto para su club, J.P. compra la estatua a su dueño, un extraño vagabundo. Mientras, Joey, una joven y ambiciosa reportera de televisión, está buscando alguna exclusiva en un Hospital de Urgencias, cuando ve a un adolescente semiconsciente en camilla que es llevado a quirófano rápidamente. Clavados en su cara y cuerpo hay largos y sangrientos ganchos y clavos. Antes que nadie pueda hacer nada por él, una fuerza extraña le mueve…

13:40h – Another Wolfcop (2017)

El policía alcohólico y hombre lobo, Lou Garou, ahora convertido en una estrella local, entra en acción cuando un excéntrico empresario con malvadas intenciones seduce a los residentes de Woodhaven con una nueva cervecería y con el intento de revitalizar el equipo de hockey. Lou es capaz de ver que sus intereses son más oscuros.