COSMIC MARKET: La primera feria del coleccionismo fantástico de Madrid.

865
Cosmic Market Madrid

Del 26 al 28 de diciembre Madrid acogerá la primera feria y mercado de coleccionismo y ciencia ficción, cómics, juegos, electrónica y literatura fantástica que se celebra en la Capital de España.

El evento estará ubicado en el nuevo Mercado de Barceló de Madrid (Isla Barceló) que dedicará más de 300 m2 a recrear universos fantásticos.

Además, el sábado 27 a las 13:00h, User T38 inaugurará la exposición AUTÓMATA: Diseño y vida de un robot doméstico. Desde los primeros bocetos de los robots de la película protagonizada por Antonio Banderas, pasando por el arte de sus diferentes decorados, títulos de crédito. El director Gabe Ibáñez estará presente para participar en una charla-debate.

¿Qué vamos a encontrar?

Antes de entrar al mercado, los visitantes ya pueden hacerse una idea de lo que les espera dentro, con la bienvenida que les dará un R2D2 de cinco metros de altura. Para acceder al recinto, deberán atravesar un túnel cósmico rodeado de estrellas, constelaciones y nebulosas, simulando un salto al ciberespacio –al más puro estilo Halcón Milenario–, gracias a la tecnología de The RGB Corp. Nada más entrar, todos querrán llevarse otro recuerdo y posar entre los tentáculos de Cthulhu, para conseguir una impresionante foto junto al dios del caos y la destrucción, en un terrorífico photocall

Ya dentro, los coleccionistas y fans disfrutarán, sin duda, con una de las piezas estrellas de mercado: un Han Solo a tamaño natural encerrado en carbonita (uno de los momentos cumbre y cierre de El retorno del Jedi), que competirá en atractivo con una estatua del El increíble Hulk, otra de E.T. y la presencia de vengadores como Superman, Spiderman, Iron Man.

Edge Entertainmet contará con un espacio donde quien lo desee pueda probar sus nuevos juegos de cartas y trasladarse a universos paralelos, en especial el último lanzamiento de Star Wars. Para adentrarse en el mundo de la robótica, ArganBot realizará talleres y cursos para niños y adolescentes de Robótica y Videojuegos.

El ilustrador Sergio G. Núñez dibujará en directo algunos de los superhéroes y villanos más conocidos; Álvaro Núñez narrará la creación de un cómic mientras dibuja los personajes que van apareciendo en él, y los músicos y dj`s de Watch Tv y La Trituradora será el responsable de la banda sonora del Cosmic Market, con una selección musical digna del mejor de los aficionados al mundo fantástico.

Además cada expositor ofrecerá una buena selección de sus productos, como figuras de los personajes más conocidos del mundo fantástico, libros, cómics, maquetas, juegos de mesa, cartas, piezas de colección, instalaciones de videojuegos…

Cosmic Market Madrid

También habrá el sorteo de una cesta de juegos cedida por Edge Entertainmet por valor superior a 300€ y regalos ofrecidos por Malasaña Man, Maverick y algunos de los expositores.

Cosmic Market un mercado solidario. La entrada tiene un precio simbólico de 1€, de los que una parte importante se donarán a la asociación ANAR, que ayuda a niños y a adolescentes en situación de riesgo.

Cosmic Market está organizado por Malasaña Man y Maverick Experience que exhibirá una colección de piezas muy especiales para deleite de los aficionados a este género. Además, el mercado cuenta con el respaldo de Edge Entertainmet, la editorial más potente de videos y juegos de mesa y rol fantásticos, con marcas como Star Wars, El Señor de los Anillos o Los Mitos de Chutlhu.

HORARIO

ISLA BARCELÓ (Mercado de Barceló, C/ Barceló, 6. Madrid. Tribunal – Malasaña).
Viernes (13:00-22:00h), Sábado (11:00-22:00h), Domingo (11:00-20:00h)

Más información en www.cosmicmarket.es

R2D2 en Cosmic Market