Este jueves 7 de septiembre, Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna) ofrece un pase especial de la película La Niebla y la Doncella, de Andrés Koppel, enmarcada en la iniciativa Charlas de Cine. La sesión, que dará comienzo a las 20:30 horas, contará con un coloquio final con el director del film y actores del reparto.
Escrita y dirigida por Andrés Koppel, La Niebla y la Doncella está basada en la novela homónima del ganador del Premio Planeta y Premio Nadal Lorenzo Silva y protagonizada por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido, Roberto Álamo y Marian Álvarez.
La Niebla y la Doncella supone el debut como director de largometraje de Andrés Koppel, reconocido guionista que cuenta en sus créditos con títulos como Zona hostil o Intacto.
Se trata de un thriller policíaco en el que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan al borde del precipicio.
Producida por Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones, con la participación de Atresmedia y Movistar+, y con DeAPlaneta a cargo de la distribución, La Niebla y la Doncella participó en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Cine de Málaga.
Sinopsis
Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido), son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida.
Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…