CARTELERA FANTÁSTICA: “INSIDIOUS 2” para celebrar este viernes 13

1002
Insidious 2

La cartelera internacional de género aporta novedades este viernes 13 de septiembre de 2013. La más relevante, la segunda entrega del título de terror Insidious, que llega a los cines norteamericanos. En España se estrena otra secuela, el film de aventuras y fantasía Percy Jackson y el Mar de los Monstruos y la película de terror Afterparty, de Miguel Larraya.

ESPAÑA

Los cines españoles presentan la película Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, también en versión 3D. La película, secuela de Percy Jackson y el Ladrón de Rayos (2010) está basada en la novela del mismo título del escritor Rick Riordan, una serie de aventuras en la que el protagonista vive en la actualidad siendo un semidiós, hijo de una mortal y el dios griego Poseidón. En esta ocasión, tendrá nuevamente que salvar al mundo, luchando con criaturas mitológicas. Le acompañan en la película Logan Lerman (Noah), Alesandra Daddario (La Matanza de Texas 3D), Brandon T. Jackson (Lottery Ticket), Jake Abel (La Huésped), Leven Rambin (Los Juegos del Hambre), Sean Bean (Juego de Tronos) y Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre, Capitán América: El primer vengador), entre otros.

También se estrenan dos títulos de factura nacional. Afterpartyproducida por Telespan 2000 y Telecinco Cinema, slasher que supone el debut en la dirección de largometrajes Miguel Larraya y protagoniza Luis Fernández (XP3D, Tres Metros Sobre el Cielo, Los Protegidos); y la película de animación 3D realizada en Canarias a través de un sistema óptico de captura de movimientos Hiroku y los Defensores de Gaia, un producto de entretenimiento con mensaje ecologista.

ESTADOS UNIDOS

La cartelera estadounidense celebra el viernes 13 con la película de terror Insidious 2, dirigida por James Wan quien tras su éxito de género Expediente Warren: The Conjuring rueda Fast & Furious 7. Insidious 2 continúa la historia donde la dejó el capítulo anterior, y los espíritus malignos volverán a atacar a la familia Lambert. En el reparto repiten los actores Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey y Lin Shaye. A los cines españoles llegará el 25 de octubre próximo.

Insidious 2

ARGENTINA

También los cines argentinos estrenan Percy Jackson y el Mar de los Monstruos. De terror, llega a la cartelera el slasher You’re Next de Adam Wingard, estrenada como Cacería macabra.

Además llega con casi un año de retraso el film de artes marciales El hombre de los puños de hierro, una producción de Quentin Tarantino protagonizada por Russell Crowe y Lucy Liu.

MÉXICO

Y en México llega también la cinta de terror You’re next como Tú eres el próximo.

Cacería sangrienta (YOU ARE THE NEXT)