Brigadoon estrenará “BEYOND THE GRAVE (PORTO DOS MORTOS)” en SITGES 2012

922

El largometraje brasileño Beyond the grave, también conocido como Porto dos mortos y Más allá de la tumba, producido por Lockheart filmes, se presentará en el marco de la sección Brigadoon del Sitges 2012 – Festival Internacional de Cinema de Catalunya, el domingo 7 de octubre, a las 15h.

Se trata de una combinación de terror, road movie y spaguetti western , que ha resultado ganadora de dos premios internacionales y ha sido seleccionads en el Chicago Latino Film Festival y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba), entre otros. Así, Beyond the grave se ha convertido en un título de culto en festivales de cine underground y la crítica de webs especializadas.

Rodado en HD en localizaciones de Porto Alegre, el presupuesto de producción rondó los 150.000 dólares.

Beyond the grave es la opera prima del realizador de 33 años Davi de Oliveira Pinheiro, quien también se ha hecho cargo del guión y la producción.

El film narra la jornada postapocalípitica del Oficial (Rafael Tombini) quien pisa los talones a un asesino en serie místico conocido como Dark Rider (Adriano Basegio). A través de los escombros poblados por cuerpos reanimados, él pondrá se enfrentará a la hecatombe que podría llevarnos al fin del mundo. Shooter (Ricardo Seffner) y Nina (Amanda Grimaldi), una pareja de adolescentes, son las primeras almas vivas que se cruzan con el policía en su camino. Los jóvenes han perdido a todos sus seres queridos y buscan también venganza.

Además, la productora acaba de anunciar su lanzamiento en plataformas de video en demanda en Estados Unidos, Latinoamerica y el Caribe, de manera que ya puede visionarse en Netflix en más de 40 países. Un día después de su premiere en Sitges, el 8 de octubre, podrá conseguirse Beyond the grave a través del servicio español de vídeo bajo demanda de Almas Oscuras.

Más información en la página oficial de Facebook de Porto dos Mortos