“ANTOLOGÍA Z” VOLUMEN 6 llega a las librerías con nuevos relatos zombis

853

Antología Z, la colección de la editorial Dolmen que ha puesto de moda el género de los relatos de zombis en España en los últimos años, acaba de publicar su sexta entrega en el mercado español. Y lo hace con un volumen muy especial, caracterizado por contener en esta ocasión los relatos finalistas y el ganador del certamen Todos los Santos 2011, convocado por la web Cultura Hache.

El escritor y editor Darío Vilas ha sido el encargado de coordinar esta nueva Antología Z, que reúne las diez obras finalistas del certamen, más el relato ganador, titulado Cuando regrese quien ahora reposa en el ataúd forrado de terciopelo, de Óscar Pérez Varela.

El tomo se completa con varias aportaciones sorpresa de otros autores invitados, entre las que destaca un relato-epílogo autorreferencial firmado por el escritor e historietista Javier Cosnava, que supone un homenaje a la literatura de zombis, a la serie Antología Z y a sus seguidores. Así, en Un sacrificio antológico, aparecen como siniestros personajes el propio Darío Vilas, Álvaro Fuentes, Jorge Iván Argiz, Juan de Dios Garduño  Rubén Serrano entre otros, todos ellos relacionados directamente con esa nueva vanguardia literaria que está impulsando el fenómeno Z en España y dando incluso una proyección internacional a toda una hornada de jóvenes talentos.

Según Cosnava, «he querido homenajear al género zombi en España, desde su gestación al momento actual». De ahí la inclusión de destacados nombres, «unos por ser los pioneros del género, otros por ser los autores más representativos, y otros por ser autores actuales… Los he elegido desde el cariño y la admiración para formar parte de mi historia, un tanto loca y desaforada. Por tanto, muy cosnávica».

La portada del libro, como viene siendo habitual en la colección, es obra del artista Alejandro Colucci.

Más información en www.dolmeneditorial.com