ABRE SUS PUERTAS LA V EDICIÓN DE FIMUCITÉ

737

Dos charlas en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Tenerife (España) seguirán hoy al acto oficial de inauguración, preludiando una semana de conciertos que se iniciará mañana, martes, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, de la mano de la Orquesta Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Tacoronte.

El V Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que patrocina el Cabildo Insular, junto al Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz  de Tenerife y La Laguna, se inaugura oficialmente a las 16.30 horas de hoy, en el Espacio Cultural de CajaCanarias, en Santa Cruz, iniciando así una semana repleta de conciertos y actividades paralelas.

En concreto, tras la apertura se sucederán dos charlas en el citado Espacio capitalino: la primera, a cargo de Robert Townson, productor discográfico de Varèse Sarabande, quien disertará a las 17.00 horas en torno al tema Bernard Herrmann. A centenary celebration. A las 18.00, será el experto y crítico de cine Manuel Díaz Noda quien tomará el relevo, con la conferencia titulada John Barry. Melodías para la Eternidad.

Las charlas serán el preludio del primero de los cinco conciertos programados por FIMUCITÉ para este año, y que tendrá lugar mañana, martes, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a partir de las 21.00 horas. En él, la Orquesta Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Tacoronte, dirigida por Sandra Hernández González, interpretará un repertorio basado en éxitos del cine contemporáneo como Regreso al futuro, Piratas del Caribe, La lista de Schindler, Rocky o Los increíbles, entre otros. Como violín solista, la actuación contará con la presencia de Zaida Almeida Cabrera, amén de con las voces solistas de Andrea Acosta, Javier Cebolla, Aarón Rodríguez, Jean Carlos Santelli, y de la propia Almeida.

En la misma audición participarán los Coros Infantiles de las Escuelas Municipales de Adeje y Granadilla, dirigidos por Natalia Díaz Llarena y Antonio Jesús Quijada Pestano, respectivamente, así como el Coro Polifónico de Tacoronte, cuya máxima responsable es Aránzazu Arteaga Rodríguez. La participación de los alumnos de la especialidad de Canto de la Escuela Municipal de Música de Tacoronte, bajo la dirección de Ángeles Cabrera Siverio, completará el amplio elenco artístico escogido para la ocasión.

Proyecciones

Por otro lado, y dentro también de los actos previstos para esta jornada inaugural, a las 11.00 horas tendrá lugar la proyección de la película Ultimatum a la Tierra, dentro del ciclo que el Festival ha preparado sobre la figura de Bernard Herrmann en el Espacio Cultural de CajaCanarias, y una retrospectiva sobre FIMUCITÉ, cuyos conciertos para la primera y segunda edición podrán verse, a las 19.30 horas, en Tenerife, Espacio de las Artes (TEA). En concreto, el público podrá asistir a una selección de extractos protagonizados por la música de Don Davis, Sean Callery o Mychael Danna, invitados a FIMUCITÉ 1, más el Homenaje a 2001/In session, que marcó la Gala de Clausura del segundo año bajo la dirección de Joel McNeely y del compositor tinerfeño, y director de esta cita con las bandas sonoras, Diego Navarro.

Más información en Fimucite.com

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saber el día, hora en El Paranifo de la Universidad de La Laguna Tenerife, y donde se compran las entradas?
    Tel: 679.232.671. Roberto Frías

Comments are closed.