XBOX 360 Celebra el primer aniversario del lanzamiento de Kinect

0
584

Hace un año esta misma semana, Xbox 360 lanzó Kinect, un dispositivo que cambiaría la forma que tenemos de interactuar con los videojuegos y el entretenimiento. Ahora, poder jugar sin mandos no es sólo cosa de ficción: con la magia de Kinect, es una realidad. Las ventas pronto reflejaron el éxito del sensor superando los 10 millones de dispositivos vendidos y batiendo el Record Guinness Mundial por ser el «Dispositivo electrónico de consumo que más rápido se ha vendido» en tan sólo 60 días.

Kinect acercó Xbox 360 a un nuevo público aportando nuevas categorías de entretenimiento a la plataforma. Marcas líderes como Disney, Barrio Sésamo y National Geographic se inspiraron con lo fácil e intuitivo que es utilizar Kinect a través de los gestos y los comandos de voz, desarrollando experiencias inmersivas y divertidas para todos. Además, casi 40 de los proveedores de televisión líderes en el mundo, con Movistar Imagenio, Canal +, Gol Televisión, RTVE o Antena 3 en España, se han unido a los proveedores previos en Xbox 360 para proporcionar a partir de estas Navidades las mejores experiencias de entretenimiento en televisión.

Hace seis meses, Kinect inspiró a las personas. Tanto usuarios particulares como escuelas de todo el mundo, vieron el potencial de Kinect para desarrollar sus propias ideas a través del Kit de Desarrollo de Kinect (SDK) para Windows. Creativas e innovadoras aplicaciones en campos como la salud, la educación, el arte y muchos más están siendo desarrolladas e implementadas dando lugar al fenómeno que Microsoft ha reconocido como el “Efecto Kinect”.

El 4 de noviembre Kinect cumplirá un año desde su lanzamiento, y Xbox 360 anuncia hoy que el Programa Comercial de Kinect para Windows estará disponible a principios del año que viene. El Programa Comercial ofrecerá a las empresas la herramienta ideal para desarrollar aplicaciones que no sólo harán más eficientes su propia actividad, sino que además podrían revolucionar la industria. A fecha de hoy, más de 200 empresas en todo el mundo, entre las que se encuentran Toyota, Houghton Mifflin Harcourt y Razorfish, se han unido al programa piloto de Kinect para Windows con el fin de empezar a explorar las posibilidades del dispositivo. Con Kinect para Xbox 360 la tecnología tiene un futuro prometedor.

Además, para ilustrar el fenómeno que está surgiendo en torno a Kinect y sus nuevos usos, Microsoft ha lanzado un nuevo spot que podéis ver desde el canal oficial de Xbox 360 en España.

Para más información visita: www.xbox.com/kinecteffect