WECOOP una plataforma de producción audiovisual basada en el crowdsourcing

0
472
Wecoop

El productor Pancho Casal presentó el pasado viernes 14 de octubre en Segovia WECOOP, una plataforma de producción y comercialización audiovisual crowdsourcing en el marco del mercado 3D Wire.

WECOOP es una plataforma de desarrollo, producción y comercialización audiovisual basada en la filosofía crowdsourcing que nace para aportar soluciones a una industria audiovisual en pleno proceso de transformación y a la que cada vez le cuesta más hacer frente a los actuales costes de producción. El neologismo de “Crowdsourcing” viene de crowd (multitud) y sourcing (materia prima o fuente), e indica un avance o evolución del outsourcing hacia la sociedad y economía creativa. El crowdsourcing opera así: las empresas proponen un tema o problema a resolver y recompensan a personas anónimas como “científicos de garaje”, estudiantes, trabajadores independientes o curiosos que dan solución a dicho dilema.

Gracias a la cooperación a través de la red, la plataforma WECOOP nace con el objetivo de facilitar sinergias entre productoras y profesionales de todo el mundo (inicialmente en el ámbito Iberoamericano), ofreciendo así un ecosistema para la generación y aceleración de proyectos junto a la captación de talento global. Una plataforma que permitirá crear contenidos globales con una calidad, frescura, originalidad mucho mayores y costes reducidos proponiendo una alternativa a la producción de modo convencional cuyos costes son mucho más elevados.

WECOOP está dirigido a productoras y profesionales independientes y usuarios/ aficionados del sector audiovisual. Diferentes tipos de participación y diferentes formas de asociarse a una plataforma en la que la cooperación será la base para desarrollar, producir y comercializar contenidos audiovisuales.

Para obtener más información, podéis visitar el blog del productor Pancho Casal donde entender y profundizar en el tema, la web de la plataforma donde podréis suscribiros para obtener más información, así como seguir @wecooptv en Twitter.

Más información en el Blog de Pancho Casal y la web de WECOOP