“WAX”: Yvonne Blake y Colin Arthur dos colaboradores de lujo para la película de Víctor Matellano

0
347
Jack Taylor en la primera prueba de vestuario como el Dr. Knox

Dentro del equipo técnico, Wax cuenta con dos colaboraciones de lujo de la talla de Colin Arthur o Yvonne Blake, ambos unos clásicos del cine internacional en general y del fantástico en especial.

Jack Taylor en la primera prueba de vestuario como el Dr. Knox

La reputada figurinista ha sido la encargada de diseñar el vestuario de Jack Taylor, como el inquietante Dr. Knox, muy en la línea del Vincent Price de House of Wax y del Peter Cushing de los Frankenstein de la Hammer.

Ya en sus tiempos de ayudantía de Bermans & Nathans , Yvonne Blake trabajó en las películas de la Hammer y en películas inglesas del género como El terror de los Tongs. Todo eso antes de diseñar los míticos atuendos de Superman, “Jesucristo Superstar“, “Fahrenheit 451” o “Looking for Richard” y vestir a Marlon Brando, Sofía Loren, Ava Gardner, Audrey Hepburn, Sean Connery o Robert de Niro.

Yvonne Blake ha recibido el premio nacional de cinematografía de este año. Un galardón que suma al Oscar conseguido por Nicolás y Alejandra y a los cuatro Goyas. En la actualidad, al margen de colaborar en Wax, tiene en cartel la impresionante superproducción musical El último jinete que se representa en los Teatros del Canal de Madrid.

Otro de los afamados técnicos de Wax es Colin Arthur, el experto en criaturas y efectos especiales de maquillaje, quien interviene en la película junto a su mujer, Sarah. Durante el metraje de la película se podrán contemplar diferentes trabajos tanto con prótesis como modelos esculpidos, donde destaca la figura de cera del Dr. Knox.

Da la circunstancia de que Colin, antes de participar en películas tan importantes como 2001; una odisea en el espacio (donde intervino en la creación de las máscaras de los monos) trabajó en nómina en Madame Tussauds, el Museo de Cera de Londres, esculpiendo figuras.

Arthur ha participado en películas tan recordadas como La historia interminable, Cónan, el bárbaro o en las colaboraciones con Ray Harryhausen, El viaje fantástico de Simbad y Furia de Titanes. También películas de terror rodadas en Inglaterra como Las hijas de Drácula de José R. Larraz, o la memorable El abobinable Dr. Phibes de Robert Fuest, donde se encargó de la máscara de Vincent Price.

WAX. Figura de Cera del Dr. Knox, obra de Colin Arthur

El director Víctor Matellano ha aprovechado la participación de Arthur en Wax para incluir anteriores trabajos suyos en forma de homenaje. De esta forma se pueden contemplar otras criaturas suyas como uno de los monstruos de La grieta de Juan Piquer, película por la que precisamente Colin ganó un Goya a los mejores efectos especiales.

WAX: Víctor Matellano y Colin Arthur