Warner Bros. y Legendary planean una franquicia monstruosa.

0
766
King Kong Vs. Godzilla

Oficialmente el gigante de la producción y distribución cinematográfica Warner Bros. Pictures ha anunciado su nueva asociación con la productora Legendary para ampliar la franquicia Godzilla y llevarla más allá de lo que los aficionados soñaban.

Dados los buenos resultados comerciales del reinicio americano de la saga protagonizada por el popular lagarto gigante, y a pesar de que Legendary ha instalado su nueva base de operaciones en Universal Pictures, ambas compañías mantienen su alianza para producir una secuela de la anterior, revivir el mito de King Kong y establecer un crossover entre ambos personajes. De este modo, el calendario de estrenos estaría liderado por Kong: Skull Island en 2017, Godzilla 2 para 2018 y Godzilla Vs. Kong en 2020.

En la revitalización de este icono del Kaiju-eiga (subgénero del fantástico protagonizado por monstruos gigantes), Legendary ha adquirido los derechos de otros personajes carismáticos de la licencia creada por el veterano estudio nipón Toho en 1954, incluyendo a las bestias llamadas Rodan (una suerte de pterodáctilo volador), Mothra (la polilla Gigante) y Rey Ghidorah (el dragón de tres cabezas).

Los aficionados a este peculiar género, que en su origen se ha caracterizado por el bajo presupuesto de sus efectos especiales, recordarán el encuentro de Kong y Godzilla estrenado en 1962 bajo la dirección de Ishiro Honda (King Kong contra Godzilla), cinta que fue entendida en su estreno como un pulso entre el simiesco icono estadounidense y el reptiliano nipón y del que la leyenda cuenta que tuvo distintos finales atendiendo a las expectativas del público en aquellos países donde tuyo distribución.

King Kong Vs. Godzilla