Vial of Delicatessen distribuye “THE JESS FRANCO FILES Vol.1”

0
532

El 29 de Enero de 2019 Vial of Delicatessens lanza al mercado el libro The Jess Franco Files Vol. 1. de Roberto Curti y Francesco Cesari.

Alrededor de Jess Franco y su obra han surgido varias leyendas. Algunas verdaderas, otras falsas, la mayoría un poco de todo. La creencia de que improvisaba los diálogos durante el rodaje forma parte del último grupo. “Nunca tenía un guion ni nada parecido”, decía Paul Muller, uno de sus actores recurrentes. Sin embargo, los archivos y bibliotecas de España conservan unos 50 guiones de Franco que ponen de relieve las complejas vicisitudes de producción de muchas de sus películas.

Este volumen presenta cuatro guiones originales de Franco y una sinopsis, elegidos de entre algunos de sus proyectos menos conocidos, comentados y analizados. Estos textos ofrecen una perspectiva de sus métodos de escritura y de la evolución de algunas de sus obras. Tanto fans como especialistas apreciarán la abundancia de nueva información y datos que hasta ahora no habían salido a la luz.

Por último estos “archivos de Jesús Franco” muestran el hábito del director de regenerar sus ideas, tramas y personajes una y otra vez, en diferentes formas y combinaciones, remodelando incansable su singular y fascinante universo cinematográfico.

Con 584 páginas, The Jess Franco Files Vol. 1 tiene un precio recomendado de 27,00 € (envío certificado incluido para pedidos en la web de la editorial) y podrá adquirirse exclusivamente a través de la web de Vial of Delicatessens y en tiendas especializadas.