“VAMPYRES”, Mejor Libro de Cine en la Feria del Libro de Madrid

0
250
VAMPYRES. El libro de la película

En un acto en el que también han sido premiados el poeta y cantautor Luis Eduardo Aute y el prestigioso académico José Alcalá-Zamora, el volumen Vampyres ha sido galardonado con el premio “mejor libro de cine” de los galardones EscriDuende 2015 de la Feria del Libro de Madrid. El libro, de carácter bilingüe, incluye el guión original de Las hijas de Drácula (1974) de José Ramón Larraz.

Víctor Matellano, director de Vampyres y coordinador del libro, recibió el premio de manos del prestigioso dibujante Alfonso Azpiri. Da la circunstancia de que Larraz, además de cineasta, fue un gran dibujante de cómics, por ello la presencia de Azpiri. Entre el numeroso público que abarrotaba el salón de actos de la antigua Casa de Fieras del madrileño Retiro, se encontraban personalidades como los académicos Luis Alberto de Cuenca y Luis Miguel Enciso, así como el productor ejecutivo de Vampyres, el cineasta Angel Mora.

En 1974 se estrenaba Vampyres (Las hijas de Drácula), una innovadora película de terror de producción inglesa, escrita y dirigida por un español emigrado, José Ramón Larraz. La película narra la historia de dos insaciables mujeres que captan viajeros para orgías de sangre y sexo, donde acaban desangrando a los recién llegados. Las hijas de Drácula cosechó un importante éxito, y hoy es un film de culto. Cuarenta años después, José Ramón Larraz participa como promotor y guionista en un nuevo acercamiento a esa historia, Vampyres, dirigido en esta ocasión por Víctor Matellano. Este libro repasa la gestación de ese cuento de brujas para adultos, cargado de violencia, sangre y sexo.

VAMPYRES. El libro de la película

El volumen está editado por Pigmalión con la colaboración de Artistic Films y el Nocturna Film Festival, certamen donde fue presentado al público. Cuenta con prólogo de Caroline Munro, mítica intérprete de Maniac o La espía que me amó, y una de las protagonistas de Vampyres. También cuenta con textos del escritor Carlos Díaz Maroto, del guionista y realizador Ángel Agudo, de la icónica actriz Lone Fleming y del mago de los efectos especiales Colin Arthur, junto a otros artículos escritos por el propio Larraz, Angel Mora y Matellano, así como numeroso material gráfico y una gran portada de Daniel Fumero (LimboKids).

Ya en distribución online, en librerías y en grandes superficies, el libro es un complemento perfecto a la película Vampyres, que previsiblemente se estrenará en España este próximo otoño.

En la foto: Angel Mora, Víctor Matellano y Alfonso Azpiri.