“VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS” convoca un concurso de diseño de vestuario

0
1118
Valerian

EuropaCorp se ha asociado con Yahoo Style para llevar a cabo una búsqueda mundial de diseños de vestuario innovadores y originales, que aparecerán en la próxima y épica película de ciencia ficción Valerian y la ciudad de los Mil Planetas, protagonizada por Dane DeHaan, Cara Delevingne y Clive Owen. Para ello se ha puesto en marcha un concurso de diseño que invita a todos los artistas a enviar sus diseños originales para utilizarlos en el filme, que empezará rodarse en Europa en enero de 2016 adaptando  serie del cómic francobelga Valerian, agente espacio-temporal.

«Valerian y la ciudad de los Mil Planetas cuenta con una gran variedad de personajes de todos los rincones del universo”, explica el guionista y director Luc Besson. “Creo que el mundo en que vivimos está lleno de gente de toda clase y condición, que posee una abundante creatividad y un potencial sin explotar. Espero que, al ofrecer un concurso así a artistas de todo el mundo, podamos acceder a creaciones inspiradas y originales que ofrezcan innumerables perspectivas nuevas, y la película saldrá beneficiada de esta colaboración”.

El concurso se ha puesto en marcha en Yahoo Style el 7 de octubre de 2015 y durará hasta el 27 de noviembre de 2015. El jurado estará compuesto por Joe Zee, redactor jefe de Yahoo Style, junto con el guionista y director Luc Besson y el diseñador de vestuario Olivier Bériot, que elegirán hasta veinte ganadores, cuyos diseños aparecerán en la película. Los ganadores se anunciarán el 14 de diciembre de 2015.

Valerian y la ciudad de los Mil Planetas será distribuida en España por eOne.

Para obtener más información sobre el concurso www.talenthouse.com/i/disena-para-valerian-es

Valerian

SINOPSIS

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos.

Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.