Un total de 15 largometrajes participan a concurso en el FESTIVAL ISLA CALAVERA 2018

Tenerife acogerá la première en Canarias de títulos como ‘Summer of 84’, ‘Ghostland’, ‘Aterrados’ o ‘Piercing’, considerados entre los mejores títulos de género del año.

0
549

Entre el 19 y el 25 de noviembre, Tenerife se convertirá en un gran escaparate del nuevo cine de género fantástico con un total de 15 largometrajes que se ofrecerán al público dentro de la Sección Oficial a Competición de la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, que se celebrará en Multicines Tenerife con el patrocinio del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna.

A los destacados títulos ya anunciados, The House that Jack built, la última película del siempre controvertido Lars Von Trier, y ‘Nightmare Cinema’, antología de terror protagonizada por Mickey Rourke que cuenta con la producción y dirección de Mick Garris, quien recogerá en Tenerife el Premio Isla Calavera de Honor 2018, se suman producciones nacionales e internacionales muy esperadas por los aficionados al género.

La programación incluye los largometrajes canadienses ‘Summer of 84’, una terrorífica historia de adolescentes ambientada en los años 80 dirigida por los responsables de ‘Turbo Kid’, François Simard y Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell; el slasher ‘Ghostland’, de Pascal Laugier (‘Martyrs’), uno de los grandes nombres propios del terror europeo; y el thriller de terror ‘What keeps you alive’, de Colin Miniham (‘Extraterrestrial’, 2014), sobre una pareja que pretende celebrar su primer aniversario de boda en un entorno idílico y todo se torcerá al descubrir que una de ellas no es quien parecía.

'Summer of 84' forma parte de la programación de la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias - Isla Calavera.
‘Summer of 84’ forma parte de la programación de la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera.

Desde Estados Unidos, llega la producción independiente ‘Piercing’, de Nicolas Pesce, una macabra historia basada en la novela de Ryû Murakami y con la actriz catalana Laia Costa en el reparto, junto a Mia Wasikowska y Christopher Abbott.

La Sección Oficial de Largometrajes también contará con películas de producción iberoamericana, como el thriller sobrenatural ‘Aterrados’, escrita, musicalizada y dirigida por Demián Rugna, uno de los mejores exponentes del género del terror de producción argentina. Así como ‘Vuelven’ (‘Tigers are not afraid’), de la escritora, productora y directora de cine mexicana Issa López, un terrorífico cuento de hadas que ha arrasado con todos los premios en festivales especializados internacionales y logrado críticas fabulosas, entre ellas las del oscarizado Guillermo del Toro y del best seller Stephen King.

Inédita en Europa, se proyectará en el Festival Isla Calavera la producción estadounidense ‘Mimesis: Nosferatu’, homenaje del director Douglas Schultze a la icónica película de 1922 de F. W. Murnau.

También competirá la película de animación japonesa ‘Mirai, mi hermana pequeña’, la última joya de Mamoru Hosoda y el estudio Chizu, una hermosa historia que se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, alzándose como la primera película animada de la historia en participar a competición y celebrar su première mundial en el prestigioso certamen francés.

La invasión zombi llegará a través de tres largometrajes. Procedente de China, se mostrará el salvaje largometraje de acción ‘Lost in Apocalypse’, del director Sky Wang; y por otro lado también participará a concurso la ópera prima del director francés Dominique Rocher, ‘The Night eats the world’ (‘La nuit a dévoré le monde’). Mención especial merece la inclasificable producción de factura canaria ‘Apocalipsis Voodo’, de Vasni Ramos, una divertida combinación de kung-fu, lucha libre mexicana, vudú y música funk. Protagonizada por José Ramallo, Víctor Hubara, Sergio G. Ramos, Jorge Galván, Conrado Flores, José Luis de Madariaga y Carla Boricó, entre otros, su proyección en el Festival Isla Calavera se verá arropada por gran parte del equipo técnico y artístico.

Completan la selección la cinta ‘The Night Sitter’, de Abiel Bruhn y John Rocco, una sorprendente comedia de terror sobre ocultismo y brujas protagonizada por Elyse Dufour (‘The Walking Dead’); y ‘Framed’, primer largometraje en solitario del director catalán Marc Martínez Jordán, una terrorífica reflexión sobre las redes sociales, la adicción a las nuevas tecnologías y el peligro de la viralidad de los contenidos.

Codirigido por Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, el Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife, con el patrocinio del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gobierno de Canarias, Universidad de La Laguna, Santander Universidades, Cerveza Dorada, Coca-Cola, Factoría de Cohesión Ciudad y Puerto y Puertos de Tenerife. Colaboran: Fundación SGAE, Tenerife Film Commission, Aula de Cine de la ULL, Reel One Entertainment, Grupo Fly Luxury, Fundación Cine + Cómics, Ksa Mario, Juan Antonio Ribas. Subtítulos y Ediciones digitales, Wehbe, Sandos Hotels & Resorts, La Recova, Canary Pictures Vehicles y la Fundación Diario de Avisos y el canal Dark, el único en España dedicado íntegramente al terror, en calidad de media partners.