«Un puente hacia Angulema» Los autores de la Escuela Joso conquistan Francia

0
378

La Escuela Joso ha presentado en el Instituto Francés de Barcelona la exposición Un puente hacia Angulema, que celebra 26 años de viajes ininterrumpidos de la Joso al Festival de la BD de Angulema, donde se muestra el estrecho vínculo generado entre el festival, la ciudad y la escuela. La exposición, surgida de una iniciativa conjunta entre la Asociación del FIBD (Festival Internacional de la BD) y la Escuela Joso, cuenta con la participación del Institut Ramon Llull, FICOMIC y de la CCI (Cámara de Comercio e Industria) de la ciudad de Angulema.

La exposición tiene más 60 páginas originales de cómics de una veintena de alumnos y profesores de la Joso (Kenny Ruiz, Jordi Lafebre, Roger Ibáñez, Raule, Francis Porcel o Mike Ratera, entre otros) publicadas en Francia en editoriales tan prestigiosas como Dupuis, Casterman, Glénat, Delcourt, Dargaud o Soleil. Con esta iniciativa se pretende subrayar la presencia activa de nuestros autores en el mercado del cómic francés, el más importante de Europa.

La exposición Un puente hacia Angulema, que se inaugurará el próximo 27 de enero en el hall de la Cámara de Comercio de Angulema, nace con vocación itinerante y podrá verse por diferentes ciudades francesas a lo largo del presente año.